resguardo DNI

raul84

Perdí el DNI y ahora acabo de ir a renovar y tengo el resguardo, me tarda 1 mes en venirme el DNI nuevo. Sabe alguien con seguridad si el resguardo tiene el mismo valor que el DNI. Mas que na porque ahora tengo q echar la matricula para el curso que viene y solo tengo el resguardo.

Salu2

SoyLoPeor

Vale perfectamente como el DNI.

fosil

si , es lo mismo pero sin foto

mitoba

Vaya respuestas que te dan #1. El resguardo no tiene ningun valor y no vale como D.N.I. Sino, leelo, que te viene por detras del resguardo tio. Si es necesario el D.N.I para matricularte,que a lo mejor no, tendras que presentar otro documento acreditativo, como el carnet de conducir o el libro de familia.

OhmaK

#4 no hace falta otro documento
#1 Presentaras tu antiguo DNI junto al resguardo del nuevo y tiene absolutamente el mismo valor que el DNI propio, no hay ningun problema a la hora de matricularse (ya que a mi me paso hace un par de años) Salu2

SoyLoPeor

#4 Teniendo el resguardo del DNI hace unos años, tuve que identificarme ante la policia por un jaleo y el resguardo es totalmente valido.

mitoba

A lo mejor ante la policia si, porque te busca en el ordenador, pero para otras cosas no, y lo pone bien claro en el resguardo. Por ejemplo, para pagar con tarjeta de credito, presentando el resguardo te mandan a la mierda.

Pero claro, hay casos para todos los gustos.

Lagwagon

Yo me iba a Paris y mi DNI caducaba un dia antes de coger el avion. Tuve que ir a renovarlo, pero como tardaba un mes, y el viaje era 2 semanas despues, me tuve que sacar el pasaporte, que te lo daban en la misma tarde. El resguardo, al menos en el aeropuerto, no me hubiera servido de mucho.

event

#1 Raul ta pasao lo mismo que ami, pero tu trankilo puedes echar la matricula con el dni antiguo.

CHiCoMaRTiNi

no vale como DNi, lo que vale como DNi es el carnet de conducir, por ejemplo en el resguardo tiene una nota que pone ke no sirve como documento nacional de identidad, te servira para todo menos para hacer alguna operacion administrativa, y por lo de la matricula no te preoucpes enseñas el resguardo y te diran ke traigas el dni cuando lo tengas

M4k4rr0n1

Si no me ekivoko no sirve para identificarte si va solo, osea, k presentando el DNI viejo ( caducado ) + resguardo no hay problema.

Usuarios habituales

  • event
  • Lagwagon
  • mitoba
  • SoyLoPeor
  • OhmaK
  • fosil
  • raul84