Resolucion de circuitos

RoBoCoCo

Pues miren tengo unas dudas en la resolucion de circuitos del corriente alterna. La primera es, si en un circuito tienes una fuente de corriente en serie con una resistencia y todo esto a su vez en paralelo con otra resistencia si se puede hacer la transformacion de la fuente de corriente en una de tension de alguna manera.
Mi otra duda es en el caso de que no se pudiera es como se calcularia el voltaje que cae en la fuente de corriente.
El metodo que uso para resolver el circuito es el de las corrientes de malla
Gracias por adelantado

LoKo234

si me dibujas el cto te lo digo, xq visto asi dos en serie en paralelo con otra cosa..o_o si no hay nada mas no estaria todo en serie? XD

si se puede hacer la transformacion de la fuente de corriente en una de intensidad de alguna manera.

dices tension no? xd

S

a ver si lo he entendido, está conectado así?

xxxxxxxxx---------Resistencia1----------------
xxxxxxxxx|xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx|
Generador intensidadxxxxxxxxxxxxxxxResistencia2
xxxxxxxxx|xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx|
xxxxxxxxx---------------------------------------

Si está así es muy facil, Vgi=IR1+IR2

Si estuviese de otra forma (solo hay otra forma posible y es con las dos resistencias en paralelo) sería un divisor de intensidad, y la tensión que caiga en una de las resistencias es igual a la tension que cae en el generador de intensidad por estar todo en paralelo.

Un saludo.

EDIT: las x no son nada, es que si no sale mal el dibujo... :S

LoKo234

#3 es q eso son Ig y las dos R en serie, por eso me parece bastante contradictorio el cto conforme lo dice xd

R

Yo lo entiendo asi:
http://i4.tinypic.com/10zacft.jpg

Entonces haces una R equivalente, Kirchoff y Ohm.

Supongo, tengo que repasarlo xD.

LoKo234

ahi no tienes la fuente y la resistencia en serie, lo tienes todo en paralelo

MaSqUi

Haz el dibujo con el paint y todo sera mas facil pero de todas formas tambien lo entendi como dijo #3

S

#5 si es como tu dices, es un divisor de intensidad, vamos, la intensidad que se va por una resistencia viene a ser algo así

Ir1=(IR2)/(R1+R2) entonces la caida de tension por R1 sería V=Ir1R1 y como todo está en paralelo, la caida de tensión en el generador sería la misma

R

Pues será como decis vosotros, como ya he dicho debo mirarmelo más xD.

RoBoCoCo

http://i4.tinypic.com/view/?pic=10zbeaf

Este es un dibujo del circuito aber si me podeis ayudar

LoKo234

pues eso no es lo q has puesto antes eh xdd de todas formas q es lo q te piden en ese?

S

tienes que hacer en analisis transitorio?? es que si no, piensa que en alterna, cuando lo dejas "tiempo suficiente" el condensador va a ser un cortocircuito y la autoinducción va a ser un circuito abierto, por lo tanto solo te queda una malla.

RoBoCoCo

Pues me piden la caida de tension en la fuente de corriente, si la parte ke me interesa es la de la fuente de corriente en serie con la resistencia , aber ke se puede hacer hay

S

si solo te dicen eso, haz lo que te digo, la autoinducción es un circuito abierto, entonces no pasa intensidad por esa malla, por tanto, te queda una malla en la que solo tienes como incógnita lo que te piden, así que a por ella... xD

LoKo234

#14 se supone q estara en alterna no? si no el ejercicioes una gilipollez xd

yo lo haria así. esta bastante en cerdo pero vamos pa q te hagas una idea:

http://img508.imageshack.us/img508/8176/sdfsdf4te.jpg

no se yo si se entendera mu bien xd

he supuesto q lo de abajo derecha es una bobina. si es una resistencia pos cambia jwL por R y ya

S

por eso mismo, en alterna las autoinducciones son circuitos abiertos, en continua es cuando son cortos, vamos, yo creo que es tipico ejercicio trampa simplón que se pone como primer ejemplo para que todos caigan.. xD

RoBoCoCo

Pues no, la verdad ke no me entero asi, pero gracias por intentarlo xD

S

como te lo han explicado está muy claro, miralo mas despacio, que se entiende bien y si no tira de lo que te he dicho yo, que me da que tiene trampa!! xDD

LoKo234

#16 ? en alterna se sustituyen para analizar las bobinas por su impedancia jwL y los condensadores por 1/jwC. es en continua cuando son corto y cto abierto respectivamente.

#17 no se tio es q yo eso lo he dado solo en la carrera, no se de q curso es eso, ni como os lo enseñan a resolverlo a vosotros.

basicamente lo q he hecho es sacar una ecuacion para sacar la tension de la fuente apoyandome en el nodo de arriba (Va) como Va=IgR1+Vi (caidas de tension en la resistencia y fuente).

luego aplicando las leyes de kirchoff y todas esa mierda, haces nodos y sacas Va, y simplemente con la formula esa de antes sacas la tension de la fuente.

S

yo tengo entendido que si un circuito lo dejas el tiempo suficiente, cambias las autoinducciones por cortos y los condensadores por circuitos abiertos, al contrario que en continua, pero vamos, que creo que no son horas de esto... xD voy al sobre.

ErNeStIn

OMG apartir de ahora para mis dudas de fisica y quimica vendre a MV en pez de consultarlo al profesor

LoKo234

pues lo tienes mal entendido xd

eso es en continua. si pasa el transitorio (ese tiempo suficiente que dices) pues entonces evidentemente la impedancia de la bobina jwL cuando w=0 (continua) pues es cero (un corto) y el condensador 1/jwC en w=0 pues es impedancia infinita, circuito abierto.

en regimen permanente senoidal pase el tiempo q pase son impedancias constantes (como resistencias pero con valor perteneciente aldominio complejo)

pues eso al sobre voy yo tb

Usuarios habituales