Resolver este puzzle.

shawN

Sospechoso: Jacky (a traves de Pedro)
Accion: Pedro le hace bulling a Jacky y le obliga a que le de alguna joya para regalarsela a la ex-novia de Pedro, pero como estos dos se pelean pues no se la regala y se la queda el. Al estar embarazada al final se la regala por pena y por su futuro hijo.

Le da la joya de la abuela, se sobre entiende. Al sufrir bulling baja su rendimiento escolar, y de ahi el profesor particular. El securata viene porque ya lo ha hecho mas veces.

letman

sospechoso: jacky
accion: jacky ace bulling y es maloteh

--dan1--

Ehem...
Aqui hay algo que no cuadra pero no creo que sea la solucion, parece un owned a la historia...

Supongamos que es de día ya que el profesor particular dudo que venga por la madrugada xD... Entonces porque la vieja chilla por que se ha ido la electricidad?? Si se supone que es de dia por que chilla si se va la luz? (Además es septiembre y no es tan oscuro todavía como en invierno...) Y si no es de día (sería mas lógico chillar), que hacía allí a esas horas un profesor particular?

Sospechosa: La vieja
Acción: Ha chillado sin logica porque era la unica que sabia que habia pasado algo. Ademas como se da cuenta de que le han robado? Nadie va a mirar si le han robado si se va la luz... Y lo ha hecho para cobrar las joyas por el seguro.

Como no creo que sea hecho a drede por el que apostaria es por jacky jones,
Sospechoso: Jacky
Acción: Le ha chorrado el collar de perlas y le ha dado una pulsera con las perlas a su ex.

bleedingstar

#123 pedro como ha robado las perlas? si el k vive alli es jacky y no pedro?

Creo que hay muchas cosas que no cuadran y muchas pistas que hacen desviar del punto principal. Parece como si estas dos piezas no encajaran la una con la otra. Nose porque, de momento todos son sospechosos, y lo mas raro es la posesion de una cerbatana, no me imagino eso en medio de un examen xD!

De momento estoy reflexionando, no me gusta poner la mano en el fuego y apostar por el primero que se me pase por la cabeza.

--dan1--

#124 Me equivoque con el nombre... Queria decir Jacky Ramon.

bleedingstar

dice que la joia se la da Pedro no Jacky

--dan1--

Pues entonces como decía antes pedro robo las perlas y las camuflo en forma de pulsera para regalárselas a la chica. Veo mucha casualidad en que la pulsera brille como lo hacen también las perlas robadas...

Xakanova

Que jartada de reir con las respuestas mi madre querida, eld e el profesor y ademas homosexual sin sentido ajaj

Sospechosos: Pedro y la ex de jackie chan

Accion: Pedro roba las joyas a la viejuna la abuela de jackie para pagar el aborto para la ex de jackie

aNuBiS_PoWa

Sospechoso: Profesor
Acción: Cuando están las luces encendidas, el guardia está con el profesor, pero cuando se apagan, el guardia va a ver que pasa. Ahí tiene oportunidad el profesor de llevarselas.

Pero no consigo ninguna relación, entre el robo de las perlas, el malote de clase y la pulsera que le da a su ex-novia, para que lo perdone.

Otra posibilidad

Sospechoso: Jacky através de Pedro
Acción: Pedro hace bulling al pobre Jacky, y le obliga a robarlas, ó Jacky las roba y Pedro se las quita al verselas, y este se las da a su ex-novia.

_MoNxO_

Sospechoso: El guardia.

Acción: Cuando dice que se va a ver que pasa en realidad va a robarlas.

Naks

#129 A lo mejor el profesor tiene 1 hijo y ése es el macarra de Pedro que le roba 1 pulsera a su padre (de las que él le robó a la vieja) para dársela a la p4r13n7uk1h.

It3m

Sospechoso: La sirvienta que es madre de pedro
Acción: Jackye distrae a la abuela mientras la sirvienta roba la pulsera y se la da a pedro, como recompensa jackye se folla a la sirvienta, la luz la corto el pedro

yeOprz

Sospechoso: Jackie
Acción:

Jackie lleva mal ultimamente los estudios asi que tuvo que pensar rapido ya que no querria tener una mancha en su impecable carrera estudiantil asi que se le ocurrio una idea....si, su abuela tiene mucho dinero que mas le dara si le desaparecen las perlas aun asi no le repercutiria economicamente lo mas minimo la desaparicion de estas, una vez obtenidos las perlas, seguramente las usaria para pagarle a alguien, alguien que tuviera los recursos necesarios como para conseguir las preguntas del examen.

Creo que Pedro le consiguio tal informacion ya que le ha cogido confianzas al verle como un igual, como alguien que pagaria por conseguir algo ilicito asi que le molesta a sabiendas de que no le denunciara por lo que sabe, pero Pedro no es un chico muy listo ademas hace poco que su chica le dijo que esta embarazada asi que le dio el collar para que le dejara tranquilo, pero como ya hemos dicho es estupido asi que lo trajo a la escuela.

RatSkar

Si Ryuuzaki dijo que solo postearía la siguiente pista al acertar la primera ya posteada, significa que en los 6 o 7 posts siguientes que hay entre sus dos pistas, hay una sospecha acertada.

Edward sale a ver que ocurre, pudo haber robado las perlas antes y habérselas dado a un gancho al "ir a ver que pasa"

Candida va por el pasillo con las tazas y la bandeja, entre que se le caen las tazas y vuelve a limpiarlo después de recogerlo bien pudo haber sido ella pues hay una laguna temporal

La abuela ha sido la afectada, y no ganaría nada deprimiendo más al crío con que un ladrón roba su casa, además con un guarda dentro, es tan precavida como para esperarse el que la roben...

Jacky es un estudiante aplicado e inteligente que pierde a sus padres, no obstante fracasa en el colegio, es algo sospechoso, puede fracasar debido a otras razones y pudo verse obligado voluntariamente o involuntariamente a robar dichas perlas...

El profesor se supone que está en una casa ajena con demasiada gente alrededor, y además no conoce la localización de la caja de las perlas, a diferencia de los demás ( por alguna razón la abuela comprueba la habitación, lo que significa que a simple vista no habría motivos para pensar que alguien ha revuelto sus cosas )

Pedro tiene que tener relación directa con alguna de estas personas, excluyendo a la abuela y al profesor.

Edward - Candida - Jacky - Pedro

Aún así podría haber recibido el collar de otra persona, veáse negocio o regalo por algún tipo de parentesco...
por lo tanto...

Edward - Candida - Jacky

nominados a candidato O_o

SiL3X

El guarda de seguridad se entero que jacky estaba dormido asik la abuela fue a despertarlo y el rapidamente el guarda le robo todo lo que pudo a la abuela...

PD:Gracias

OhYeAh

Oye, y no hay ningun perro que este mirando todo el rato asi ¬¬ ??? yo sospecharia de el xDD

Falta el perro xD

Rafyelzz

Sospechosa: La Abuela

Acción: Se auto-roba el collar para denunciar el robo e intentar cobrar el dinero del seguro y/o evadir impuestos.

Si, es rica, y como buena rica, ha conseguido su dinero gracias a métodos como este :*

Rafyelzz

Opción B)

S: Jackie

A: Era de noche, el profesor particular vino con un policía a ver a Jackie y acusarle de un delito, éste, al verse en el trullo, decide robar las joyas de la abuela para intentar pagar la fianza.

shawN

no puede caer en el olvido

letman

sospechoso: la de la limpieza!
accion: no creoq la de la limpieza vaya con unas cuantas tazas de te aque el otro las pruebe seria logico ir con una no con muchas no?
tonces cuando se apago la luz aprovecho para meter las perlas en las tazas de cafe y luego se dejoc aer un vaso al suelo para poder irse sin que el otro se diera cuenta y que no la pidiese el te!

RatSkar

Arriba arriba... Ryuuzaki ha muerto

FrioneL

Queremos más pistas!
Eso y que Near aparezca para iluminarnos ;(

bleedingstar

sospechoso: pedro podría ser el sospechoso y la de la limpieza.

acción: ya que en el texto cuando Pedro golpea a Jacky, luego Jacky dice que va a hablar con el gamberro, su compañero.
Supongamos que podriamos encajar las dos piezas diciendo que pedro era el profesor de clases particulares, (podría hacer que lo contratara facilmente porque la vieja es una "vieja verde").
Pedro sabe que la abuela de Jacky es rica, y que la abuela es su unica familia.
El hecho que no hayan encontrado hueyas es porque la ex-novia podria ser la de la limpieza (no dice si es señora o si es joven)
La luz se apaga, y la de la limpieza podria decir que estaba limpiando el cuarto de la abuela, y llevarse el collar de perlas, y en cuanto se encendiera la luz correr a cojer unas plataras de té para darse-las al profesor de particulares. La pista que será es que, dice que la de la limpieza VUELVE a limpiar (la señora de limpieza se conoce toda la casa, las habitaciones y los fusibles).
para no dejar hueyas en el collar supongo.
Pasa un mes, estamos en septiembre. Pedro le pide perdon a su ex-novia por aver mandado que robara las perlas y le compra una joya muy cara.

P.D: esta es la forma en que creo que las dos piezas podrían encajar.

aNuBiS_PoWa

No cuadra, pone que es un día de verano y que el profesor había ido a dar clases a Jacky. Si se va la luz, por qué chilla la abuela? Un día de verano no es tan oscuro como uno de invierno, y un profesor particular, no va a dar clases a las 10 de la noche. Además, al principio dice que los niños están en la piscina, menos Jacky que tiene que estudiar.

Y otra cosa, el guardia y la asistenta esa, Cándida. El guardia se va a ver que pasa, es algo raro ya que puede ser un apagón normal y corriente, pero este va. Y luego señora de la limpieza sirviendo café (?) Y si había un apagón donde va corriendo con el café?

La abuela chilla y luego no se sorprende cuando ve que le faltan las perlas?

bleedingstar

#144 podria estar chillando que bajara la mujer de la limpieza a preparar un pco de te para el invitado.
Dice que chilla pero no sabes si chilla algo o hace un grito

aNuBiS_PoWa

Dice que empieza gritar, pero cierto, no sabemos qué xd

#147 tiene algo de razón, creo yo.

Landroval

Sospechoso: Jacky

Acción: Jacky a perdido a sus padres, su abuela no debe de dejarle en paz y Jacky se quiere fugar de casa. Por ello roba a la abuela para costearse su futuro y por joderla un rato matando así dos pájaros de un tiro. (El plan lo tenía pensado hace tiempo, sin embargo necesitaba q hubiese bastante gente en casa para así crear sospechosos). Tras el robo Jacky lleva siempre las joyas encima esperando dar un ultimo robo a su abuela. Por ello va a clase con ellas encima pero Pedro el más maloteh se las roba. Al día siguiente ve q una de las joyas se la esta regalando a su exnovia.

bleedingstar

#146

podria ser que el apagón dejara inactiva las alarmas para proteger las perlas y ella no se extrañó porque supongo que habría tenido algun ladron husmeando otro dia anterior o recibiría un aviso de que las iban a robar.

shawN

ryuuzaki yo te invoco, haz acto de presencia

N

Sospechoso: el profesor de particulares probabilidad 15%
Acción: previsto golpe con la señora de la limpieza, ni se inmuta sabiendo lo que va a pasar cuando la luz se apaga, se queda en el sitio.

Sospechoso: el chaval (no me acuerdo del nombre xD) tras el bajón decide comprar algo(?utilidad?) probabilidad 30%
Acción: demasiado rápido y que la abuela no le oiga, pero tiene un buen móvil

Sospechoso: la asistonta probabilidad (55%)
Acción: está clara

ABUELA: No se sorprendió cuando vio que le faltaban algunas de ellas. fin xD!

Edit: Está claro que se supone que se apaga poco tiempo, los de abajo difícil que suban sin ser oidos, el jacky ese tampoco (o la abuela es sorda)y jacky golpea a la asistonta al volver. asi que si la abuela es sorda probablemente jacky, sino ella misma o la asistonta.

Usuarios habituales