Responsabilidad penal/moral por la gestión del coronavirus

M

Yo es ver la cadena infecta de la Sexta y me pongo mas enfermo que si tuviera el ebola y el covid-19 juntos.

Teniendo en cuenta que en España y parte del mundo el 80% de los seres humanos son retrasados. ¿En serio ahora vamos a dejar en manos del individuo que no se le ocurra coger un coche en Madrid infectado y venirse a Valencia o a Murcia? ¿De verdad los retrasados de los medios de comunicación se creen que los chavales entre 18-25 años no van a salir el sábado de fiesta?

Es indignante y sobre todo como toda esa gente irresponsable tendría que pagar por cometer homicidios involuntarios contra la ciudadania mas desvalida contra el virus.

1 respuesta
B

Cuando pase todo esto, y en frío, habría que juntar pelas para una demanda colectiva contra gobierno central y autonómicos, por hdlgp

1 respuesta
SwarkO1

Tampoco os flipeis ahora, a parte de ir cerrando cosas como están haciendo poco mas se puede hacer. De hecho siguen aumentando las restricciones sin conocer el resultado de las primeras medidas.
Lo de Irene Montero está al nivel de lo de Ortega Smith, yo hubiera pagado por ver a rajoy diciendo "solo son hilillos de virus", como con el Prestige.

1 respuesta
M

#33 Madrid tendria que estar cerrada desde antes de ayer. Dia que pase que no se haga, dia que el virus se va a multiplicar por mas regiones de España.

1 respuesta
M

Di que sí, de la ilusión también se vive compañero.

B

¿Y por donde empiezas a pedir responsabilidades?

Porque aquí se ha fallado desde Juan el fontanero a el presidente. Si empiezas a pedir responsabilidades sacas al país de la crisis a base de multas.

1 respuesta
M

#36 A estos 3 por ejemplo:

La de subnormalidades que vamos a ver en Madrid este finde no va a tener limites. Bueno en Madrid y en el resto del estado español.

SwarkO1

#34 Igual no recuerdas la pandemia de Gripe A de hace unos 10 años, pero los numeros no distan mucho (teniendo en cuenta que bastante gente ha podido pasar el coronavirus con sintomas leves) y en aquella ocasion no se cerró absolutamente nada
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A(H1N1)de_2009-2010

B

#31 Las buenas son antena 3 y tele5, que dicen lo que a ti te gusta.

1 respuesta
M

#39 A mi no me gusta ninguna, pero al menos Telecirco se pone hablar de la Rocio Flores o de la madre que la pario que no sea el puto Covid-19 24 horas al dia y a desinformar y darle al boton de aqui no pasa nada.

1 respuesta
B

#1 La ironía es que en China ya los hubieran fusilado a todos, con el aplauso del pueblo

PD: y a media población también, como debe ser

M

Responsabilidad ninguna,estáis muy flipados con pedir dimisiones y mierdas varías, el gobierno tiene culpa de que la gente sea tan subnormal

1 1 respuesta
T

No procede.

Meto en la cárcel antes a la gente histerica, gente que no cumple las medidas higiénicas, etc.

1
B

#42 mira macho, se han visto MUY claras las intenciones del gobierno con el 8M, es más, había gente una semana antes diciendo lo que iba a hacer el gobierno y no se equivocó, no tienen excusa, al menos con ese tema

1 respuesta
M

En el momento que no se esta cerrando ciudades con altos focos de contagio, la responsabilidad es politica.

Galdor

Deberían rodar cabezas por cosas como lo del 8M

1 respuesta
M

#46 En el 8M y en VOX.

Porque los de VOX no tenian otro jodido dia para hacer la panfletada ...

Al final son otros inutiles mas al sistema politico español.

1 respuesta
B

#47 VOX se han comportado como subnormales, pero no son el gobierno que lleva dos semanas diciendo que es solo una gripe, a VOX le puedes exigir la responsabilidad que a cualquier otro evento o empresa

1 respuesta
TripyLSD

Cabe entender que es una situación complicada, y que es tan complejo decidir que la gente haga sus vidas normales habiendo una pandemia como decidir que se suspenden por ley todas las actividades sociales, cerrar una ciudad, etc..
No tenemos la potencia económica de china, y el foco no ha surgido en una ciudad no tan clave para la economía del País como Wuhan lo es para China. De haber surgido el foco en León o en Burgos probablemente hubieran tomado medidas más escritctas anteriormente. Pero en Madrid? Siendo motor económico del país, especialmente en cuanto a turismo, hostelería y servicios? Pffff,.. No me gustaría ser el político que tenga que tomar esa decisión.

1 respuesta
M

#48 ¿Pero de verdad vas a confiar en un gobierno de Pedro Sanchez?

Que no vivimos aislados del mundo y de las noticias, que tenemos a nuestros hermanos italianos pasandolas putas. A mi me da igual que Pedro me diga que es una misera gripe, se que no le es.

Vaya si me tengo que fiar de los politicos y los medios ya vamos apañados..

1 respuesta
M

#44 blah blah blah y mitin de voz.,y la gente a terrazas y parques discotecas y ayer viajar a Liverpool etc etc en fin algunos estáis muy confundidos

B

#50 Pero no es que se confíe o no, claramente no se hace, pero si te parece normal que el gobierno se tire semanas mintiendo al pueblo y se vaya de rositas es que estamos más gilipollas aún de lo que yo pensaba

ElJohan

Se veía venir somos absolutamente incompetentes para sorpresa de absolutamente nadie, made in Spain de toda la vida.

B

#40 Será la única cadena que debes ver para seguir en tu eco chamber, por que están TODAS igual, pero claro...:stuck_out_tongue_winking_eye:

Don_Verde

#32 Si eso es posible, cuenta con mis libras y mis euros. Todavía estoy en shock viendo lo que estoy viendo estos dos días mientras los profesionales sanitarios no paran de avisar de lo que viene...

Calzeta

#49

Qué va a ser difícil hombre, hay que declarar ley marcial ipso facto y movilizar al ejército para que todos estemos en casita, así de sencillo y rápido.

Al menos eso es lo que espera Mediavida, viendo el otro hilo.

Ironías aparte, la gestión puede y debe ser mejor. Lo que me no entiendo es cómo hay gente que piensa que es cosa de un partido en particular, como si un con PP, VOX o, yo qué se, CUP, hubiera sido distinto....

2 respuestas
B

#56 pero que no les defiendas tirando balones fuera, que la han cagado.

¿Que otros quizás la hubieran cagado más? Puede ser, pero ahora quien está en el gobierno no son ninguno de los que has dicho.

1 respuesta
Calzeta

#57

¿Qué balones fuera? Si claramente indico que la gestión no esta siendo adecuada.

Drakea

#56 Es que yo no sé porque lo dices como si fuera una locura.xd

El estado de excepción existe para suspender derechos constitucionales por el bien mayor. Estamos ante una enfermedad que no tiene vacuna ni tratamiento directo que es altamente contagiosa y tiene una probabilidad de derivar en hospitalización lo suficientemente alta para convertirla en un peligro al sistema de salud. ¿Que tiene de absurdo suspender los derechos de reunión de la gente? En Italia tengo un amigo que si le ven fuera a las horas en las que trabaja (madrugada) tiene que presentar la acreditación de que es por motivos laborales o le cae multa.

Si este no es momento de aplicar un estado de excepción ¿cuando es?

1 respuesta
Calzeta

#59

Tal vez sea que tengo demasiada fe en la gente. Si la ciudadanía no fuera tan imbécil y se tomara las recomendaciones en serio, no haría falta llegar a ese extremo.

Pero visto lo visto tengo que conceder que, sí, hace falta mano dura.

1

Usuarios habituales