Resultados 9N

chouji

Resultados de la consulta del 9N:

La gente llamada a las urnas ha sido de:
6.228.531 personas (37% de participación)

- Datos a tener en cuenta:

  • La población que ha votado ha sido a partir de los 16 años
  • Hasta el 25 de Noviembre no se cerrará el proceso, temas de renovaciones de DNI, etc... Aunque no modificará mucho los resultados actuales.
  • Obviamente y que a nadie se le olvide: Esto no era una consulta legal.

Opinión personal (Abro debate):
Hoy hablando con un grupo de amigos, todos independentistas, decían que ha sido todo un éxito, porque el 80% han votado que sí... Y que si el PP ganó las elecciones sin mayoría absoluta por mayoría silenciosa, aquí se aplicaría lo mismo. Que hay una amplia mayoría de población que quiere la independencia.
Opinión mía: Están colgados y no ven la realidad, yo lo que veo es que una amplia mayoría de los independentistas fueron a votar (yo fui a votar, aunque como siempre, no voy a decir el qué) y la gran mayoría de los "no", no fueron porque era una tontería para ellos (sin validez legal y encima siendo ilegal). Yo lo que veo es que del 37% de participación, el 80% fueron independentistas, lo que se queda en 1.861.753 personas. Redondeándolo, hay 2 millones de independentistas en Cataluña.
Que es una cifra a tener en cuenta? Que son mayoría absoluta como dicen? Están locos y no ven la realidad...

Si alguien quiere debatir sobre los resultados, se pide respeto y datos con sus respectivas fuentes, las podéis encontrar todas en la web de la Generalitat de Catalunya.

2
Zinicox

¿No hay un hilo ya para esto?

2 respuestas
blowwww

#2

chouji

#2 El único que he encontrado es el del 9N, y está #1 hyper desactualizado, diciendo que la consulta ha muerto...(xD)
He preferido poner aquí los resultados estáticos para quien quiera debatir sobre ello... No sé si he hecho mal :S

1 respuesta
Kory

Si que lo hay pero igual esta información siempre está mejor en el primer post. Si no actualizan el otro se va a perder entre los comentarios (y encima teniendo live).

Soy_ZdRaVo

Algun user responsable se ofrece a actualizar #1 del otro hilo y le doy poderes para hacerlo?

2 respuestas
1 comentario moderado
Eristoff

Este thread es ilegal, a partir de ahora es un hilo participativo.

10 1 respuesta
vinilester

#6 Abogado, explicacion grafica= papel mojado.
#8 O tu, que no se quien ha sido xD

Zinicox

#4 En ese caso daré mi opinión.

Para mí el resultado de estas elecciones aún habiendo sido con un 30 % de participación y con un censo un tanto cuestionable puede que marque un impás en el futuro catalán, siendo este bastante representativo de la situación actual que se está viviendo allí. Está claro que el gobierno actual no está haciendo nada por llegar a un acuerdo con los catalanes y es esto lo que está propiciando el futuro que la mayoría de españoles no queremos, quiero seguir fantaseando y pensar que habiendo diálogo los catalanes tomen otra alternativa y se queden en el país.
Personalmente, hable con dos catalanes amigos mios NO independentisas y sudaron de ir a votar porque para ellos lo de la consulta no iba a ninguna parte.

1 respuesta
ndestino

por fin alguien se atreve a hacer un hilo sobre cataluña ¿puedo abrir yo uno sobre podemos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Mi humilde opinión: Al ser solo una consulta, como si salía que Cataluña es el nuevo país gobernante a nivel mundial, el que corta el bacalao o decidían irse a Narnia. Es una consulta, por lo que saliese lo que saliese es como si no hubiese pasado nada, aparte de que a algunos se les hinche el pecho de gloria.

Kory

#11 De eso ya se ha hablado mucho y tienes 2/3 hilos para ello. Además la gente que ha creado esos hilos si los mantienen activos y actualizados. Y casi seguro que te lo van a chapar. Por lo que la mejor opción es que hables allí.

R4ven

se que te gustaba este gif #1

2 1 respuesta
chouji

#6 Yo mismo, así se puede cerrar este y no hay tanto hilo de Cataluña, tal y como muestra el gif de #14 xD

1 respuesta
Maylene

Yo he estado siguiendo todo el proceso más o menos porque tuve un examen precisamente sobre este tema. Ha pasado justo lo que yo esperaba que iba a pasar, ha salido que sí porque ha participado un porcentaje muy bajo de la población que SÍ quiere la independencia y, como ha dicho #10 , los que sudan del tema, también han sudado de votar porque, al fin y al cabo, es ilegal la consulta.

Se intentaron subir al carro de los escoceses y la propia Escocia les dijo que no tenía nada que ver, que ni se les ocurriera compararse. En el caso Scotty, los votantes fueron en masa (más del 80%, si no recuerdo mal) y salió que no, porque era una cosa seria y eran conscientes de que un proceso independentista podría arruinar Escocia.

Aquí, ha mi juicio, ha sido como ver a una guardería con un puñado de niños queriendo más porque el otro tenía más. Eso hace gracia con bebés. En señores ya está feo y lamentable.

2
Soy_ZdRaVo

#15 Vale, cierro esto y te doy permisos para editar el otro hilo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • chouji
  • R4ven
  • Kory
  • Zinicox
  • vinilester
  • blowwww