Resultados encuesta OCU sobre fiabilidad de los electrodomésticos

raul_ct
  • Otras marcas que destacan por su fiabilidad son Zanussi en lavadoras y secadoras, Beko en secadoras, Neff en lavavajillas y Kunft en frigoríficos.
  • Los principales motivos para jubilar un aparato son el alto coste de la reparación y la falta de repuestos; pero también un excesivo consumo.[/b]
  • OCU pide medidas para aumentar la duración de los electrodomésticos y que los fabricantes informen sobre la vida media de sus productos.

En lavadoras, después de Miele, destacan los buenos resultados de Zanussi, Bosch y Siemens. Mientras que Edesa resulta la marca con peor fiabilidad.

En secadoras Miele es también la marca más fiable, en este caso seguida de Zanussi y Beko, por este orden.

En lavavajillas las primeras posiciones son para Neff, Selecline (Alcampo), Miele y Haier. Y por debajo de la media quedan Smeg, LG, Fagor y Brandt

En frigoríficos destaca muy por encima del resto la marca Kunft (Worten); y le siguen Franke y Buknecht. Smeg, por su parte, estaría entre las menos fiables.

Fuente y + info: https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2021/fiabilidadelectrodomesticos161121

https://www.ocu.org/electrodomesticos/frigorificos/noticias/electrodomesticos-marcas-mas-duraderas

tute07011988

Me sorprenden las marcas de neveras, en la vida he visto ninguna de esas.

8 2 respuestas
arkoni

Mis padres tienen varios electrodomésticos Miele y son cojonudos, son caros, pero te pueden durar fácil 30 años y no estoy exagerando.

3 1 respuesta
B

Yo siempre he tenido entendido que Miele son los mejores electrodomésticos, para una casa se entiende, a nivel industrial es otro tema. No sé hasta que punto será cierto.

Jetxot

A tope con Selecline.

Hobbes

Smeg sabiendo lo que cuesta, parece más una campaña en contra que otra cosa. Además siempre ha gozado de buena fama.

MTX_Anubis

#3 Hacen test de funcionamiento de 20 años. Vi un reportaje de ellos y la zona de test tienen las lavadoras sin parar por los ciclos que tendrían durante unos 20 años (2, 3 ciclos por semana?).

Con el resto imagino que harán cosas parecidas.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

14 1 respuesta
arkoni

#7 No se si fue en onda Cero que hablaban de lavavajillas, cuanto duran y tal, y llamó una mujer diciendo que el suyo de Miele tenía más de 40 años, me quedé flipando....

Artalian

#8 acabo de ver este capítulo xdd

SuperMatute

Lo de las lavadoras zanussi, doy fe. Me a durado doce años hasta hace un mes que empezó a fallar, ahora tengo una LG veremos que tal va.

1 respuesta
Shikoku

#11 LG? xD

Pues te informo que la mía peto con 6 años

Acabamos de cambiar a una Bosch, que espero que mínimo 10 años dure

1 respuesta
B

#2 Te sorprendería la de veces que has visto una smeg en el cine.

Son carísimas, tipo Apple de los electrodomésticos

2 respuestas
SuperMatute

#12 si LG, y hace musiquillas y todo xdddd

BLaCkDaRk

Tengo todo samsung, que miedo XD

B

#13 y hacen versiones premium, en plan con la chapa diseñada por X artista, y tienes la tostadora a juego con la cafetera y la nevera, te sale la tostadora por 1000€

Compararlo con apple se le queda corto yo creo

Aporto ejemplo:
https://www.amazon.com/Gabbana-Smeg-Toaster-Sicily-Collection/dp/B07RYBP73X

No son 1000€, solamente 650$ una tostadora no especialmente buena, pero es de Dolce Gabbana

1 respuesta
MaTrIx

#13 esmegma dices?

2
B

4/7 míos son de Balay y bastante antiguos, De cuando reformamos la cocina y son ya más de 20 años.

NigthWolf

Es que no falla macho, el típico hilo donde ahora todo el mundo tiene electrodomésticos

13
Soy_ZdRaVo

#2 Ni tú ni nadie. Son las que menos se rompen porque nadie tiene de esas

No tengo pruebas pero tampoco dudas

B

Pues Franke si que es bastante conocida, la tienen hasta en ECI

raul_ct

Yo nunca he oido hablar de miele, me lo apunto para mis cosas

1 respuesta
iomegakek

tanto Smeg como Kunft se fabrican en Vestel, una de las fábricas más grandes de occidente que trabaja para muchísimas marcas. Suelen ser baratas y suelen ser bastante fiables, de hecho LG y Samsung fabrican algún que otro modelo económico allí.

B

#16 ridículo xD encima de caro hortera

bkrs

#22

Pues Miele es top y muy conocida. Apuntatela porque sale rentable.

1 respuesta
B

Por nombre no me sonaba Míele...hasta que he visto el logo y me he dado cuenta de que soy gilipollas.

Shikoku

#25 bueno, eso siempre que puedas pagar al menos el doble de lo normal xD

Ronjoujoujou

LG Por aquí, también hace musiquilla al finalizar y eso me tiltea.

Usuarios habituales