Resumir libros: ¿legal?

E

Me he emocionado mucho resumiendo un libro entero sobre comunicación política. En tres días me he bajado seis capítulos y solo me quedan dos. Al final saldrá un documento de unas ¿cincuenta? páginas y pensaba compartirlo.

Pero de pronto lo he releído: citas literales, estructuradas. Básicamente he convertido el libro en un esquema, pero ahí está prácticamente todo el contenido.

¿Me pueden perseguir por infringir el derecho de autor, o la propiedad intelectual? ¿Se considera versión, copia privada?

Yo solo quiero que las titis de la uni pregunten quién hizo esos apuntes y si se lo pueden follar. No quiero tener nada que ver con juzgados.

( @Soy_ZdRaVo he pensado en ti...)

verseker

Vas a comercializarlo o publicarlo como documento académico o paper científico? No.

Pues eso.

2 1 respuesta
Kenderr

¿Vas a venderlo?

1 respuesta
E

#2 #3 No. Lo que no sé es si es el equivalente de hacer fotocopias y colgarlas en Internet, o esto se considera una versión, o un comentario.

1 respuesta
s3niK

#4
En el momento que lo has publicado en Mv ya te mandaran los geos a casa.

PD: Súbelo sin miedo, si está fragmentado y no lo haces para lucrarte nadie te va a decir nada.

2
Leoshito

https://www.blinkist.com/

Ya existe.

B

Que libro es? Igual me interesa.

1 respuesta
B

Puedes presentarlo como una reseña extensa, ahí cabe casi todo. Eso sí, tendrás que empezar por dar información detallada de las características del libro, etc. en plan bibliografía muy muy detallada y a partir de ahí... como mucho te podrán decir que quites partes concretas o literales. Tampoco pasa nada si parafraseas-

E

#7 La comunicación política, de Mazzoleni.

1 respuesta
Calzoncillo

#1

3
Soy_ZdRaVo

En principio entiendo que estarías haciendo una obra derivada de la obra original y que para eso necesitas autorización de los que tengan los derechos.

En la práctica no creo que pase nada. De hecho no creo que al autor le acabe molestando xd

1
Ronjoujoujou

Subelo desde un ciber y sos inimputable.

1
NeV3rKilL

No hace falta que le preguntes a zdravo, está claro lo que te va a responder como buen talibán del copy right que es. :psyduck:

edit: shit fui tarde :(

2 respuestas
E

#13 Yo llevo ya cuatro libros de Jaron Lanier 🙈 Compartir es chuli pero tener en cuenta a los autores es más chuli todavía.

forcem

Si no el presi estaría preso

1mP

Cuándo yo iba a la uni, habían en la "tienda de la fotocopiadora" apuntes de estudiantes a la venta. Y al final son resúmenes o copias al uso de lo que un profesor o autor dice. No supongo que haya problema.

antipirata

#9 Me interesa el libro, los apuntes me interesarían ¿Estudias comunicación? Los resúmenes ahorran tiempo y requieren un trabajo que se tiene que valorar, como al autor, pero sin pasarse, que todos sabemos como es el cedro y la sgae en sus exageraciones

1 respuesta
E

#17 MP!

Soy_ZdRaVo

#13 talibán? Me preguntan si algo es legal o no y yo contesto conforme entiendo que aplican las leyes.

No es mi opinión sobre cómo debería ser ni mucho menos.

Mukas

No sé si te habrán respondido esto ya, pero mientras que todo este correctamente citado y des los créditos al autor no debería de haber problema. También te digo que un resumen de 50 hojas... En todo caso si pones como un texto introductorio en el que hagas referencia al resumen puedes mostrarlo por el derecho de referencia y así poder mostrarlo, junto a la correcta citación.

1

Usuarios habituales