Reto estadístico/matemático

Norg

Hola gentecilla, os quiero proponer un reto matemático que supera mis capacidades, a ver si alguien se atreve con ello.

Tenemos tres sujetos: A, B y C
Por orden estos van a ir cogiendo varias cartas de un mazo de 44 cartas compuesto por 6 azules y 38 blancas. Las cartas que cojan no se devuelven a la baraja.

A coge 2
B coge 3
C coge 1

Hay que calcular la probabilidad que tienen cada uno de coger AL MENOS UNA carta de color azul. No importa si A o B cojen más de una, lo importante es que al menos una de ellas sea azul (aunque influye en la siguiente persona que coja).

Y ya para nota... lo mismo con esta configuración (aunque sea casi el mismo calculo xd)
A coge 2
B coge 2
C coge 2

La recopensa es un centimetro más de e-penis y la satisfacción de haber ayudado a un catetillo.

B

No te voy a hacer los deberés.

Si quieres que sea reto, da un premio

1
Rojosier

Ponte a estudiar, coño

F

eso es lo de los numeros esos no?? yo esque soi de campo

abath666

0,62

1
Eyvindur

La primera de A, 6/44.
La segunda de A, si en la primera salió azul: 5/43, si salió blanca: 5/43.

Y así sucesivamente. Aunque faltan datos en el enunciado sobre si hay información perfecta o imperfecta.

Fit1

Bajo mi experiencia y con más de 15 años de célebre y exitosa carrera en el mundo de las matemáticas y siguiendo la sucesión numérica de Fibonacci y el teorema de incompletitud de Gödel puedo afirmar y afirmo que no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo.

Saludos y buen foro

3
emir

Como vas a calcular la probabilidad que C coja 2 cartas azules si dices que solo pilla 1?

Otro dato que falta es saber si B y C han visto lo que A y B respectivamente han cogido o no; es decir si lo que quieres es saber la probabilidad teorica o hay que tener en cuenta cual es la probabilidad de B teniendo en cuenta que es posible que A haya ya pillado 1 o 2 azules

kaseiyo

0,67

Hipnos

P(A)= 1-(38/44x37/43)
P(B}= 1-(36/42x35/41x34/40)
P(C}= 1- (33/39x32/38)

P(B} asume que A no ha cogido ninguna carta azul, de no ser así hay que calcular la probabilidad condicionada.

Lo mismo con P(C} para A y B.

1 1 respuesta
Norg

#10 ¿Y como continuaría en el caso de que A si hubiera cogido una carta (o dos) azules?

Supongo que habría que ir haciendo supuestos y saldrían varias rutas distintas según aceptemos que van saliendo cartas azules o no formandose un huevo de posibilidades ¿verdad?

1 respuesta
Hipnos

#11 Habría que calcular la probabilidad de que A saque 0 azules, 1 azul o 2 azules.

Luego calcular la probabilidad de B para cada uno de esos supuestos y multiplicarla por la propia probabilidad de que ese suceso ocurra.

Y luego Para C lo mismo, calcular que falten de 0 a 5 azules, la probabilidad de que se llegue a esa opción y multiplicarla por la probabilidad de que llegada a esa opción saque realmente una carta azul o no.

No es un problema complicado, simplemente es largo.

1 2 respuestas
Norg

#12 Asumo que si la primera es azul, la función pasaría a
P(A)= 1-(38/44x36/43)
¿Es correcto?
Ya imaginaba que siendo estadística sería un tostonazo más largo que complejo, pero tengo curiosidad de lo que puede salir

1 respuesta
LaChilvy

MV haciendo los deberes de los demás desde 1999.

Ulmo

"Reto" y es un cálculo de primero de estadística. No te voy a hacer los deberes.

Fyn4r

Es un poco coñazo pero básicamente vas sacando las probabilidades de cada jugador de las cartas que puede sacar, teniendo en cuenta que las probabilidades de B dependen de lo que haya hecho A y lo mismo para C. Pero difícil no es

Hipnos

La probabilidad de que A saque al menos una carta azul es la P(A) de antes.

La probabilidad de que saque dos azules es

P(A2)= 6/44x5/43

La probabilidad de que saque una azul y una blanca es

P(A1)=1-P(A0)-P(A2)

La probabilidad de que no saque ninguna azul es

P(A0)= 36/44x35/43

Soraghatsu

es mejor tirar con la posibilidad de que no hayan cogido carta azul

B

vuelta al bachiller chicos

TrumpWon

#12 #13 Pfff idos a un hotel!

ReEpER

En serio?

A: Pa = 6/44 Sa = 5/43 caso 1
Pb = 6/44 Sa = 6/43 caso 2

B: Caso 1: Pa : 4/42 Sa 3/41 Ta 2/40 Sacando todas azules. (queda 1)
/ / Pa: 4/42 Sa 3/41 Tb 3/40 Sacando 2 azules. (quedan 2)
Pa: 4/42 Sb 4/41 Ta 4/40 Sacando 1 azul. (quedan 3)
B: caso 2: pa: 5/42 sa 4/41 ta3/40 (quedan 2)
pa: 5/42 sa 4/41 tb 4/40 (quedan 3)
pa: 5/42 sa 5/41 tb 5/40 (quedan4 )

C: sobre los casos que quedan 1, 2,3,4 calculas el respectivo 1/39 2/39 3/39 y 4/39 Ahi tienes los 4 posibles resultados. calculando la progresion de posivildiades.

Siendo por ejemplo al de 6 azules= (44 , 6 )(43 , 5) .....

De hecho creo que es simplificable a los ultimos 4 casos, dado que nunca se llega a B si A tiene dos blancas, ni a C si los dos anteriores han muerto en el camino.

Sobre el segundo, pues mas de lo mismo.

Usuarios habituales