Revelado de fotos digitales (online)

B

Bueno, quiero revelar (por fin) mis fotografías digitales. Y estoy buscando sitios por Internet (fiables) para hacerlo.

De momento me han recomendado:

http://revelaonline.com/ (0,15€ / foto)

¿Conocéis alguna otra página fiable?

Y otra duda: ¿las fotos brillo o mate? ¿con o sin borde?

^^

RULI

pero esto como es .. te traen tus fotos a casa..¿?¿? no lo entiendo...

Krakken

Fotoprix

Busca en google, que estoy muy vago.

Yo prefiero mate y con borde blanco

B

#2 Claro, en la página que he puesto tú subes las fotos que quieres y multiplicas por 0,15€ (el precio de cada foto a tamaño normal) y luego le sumas 1€ por gastos de envío (en España) y te lo mandan a casita (y te dan el 10% de descuento en tu próximo revelado).

#3 http://www.fotoprix.es/
¿Tú has revelado en ella? ¿Conoces a alguien? (en plan calidad del papel, etc.)
No comprendo muy bien la diferencia entre mate / brillo en una fotografía :S ¿Las que se revelan normalmente son con brillo?

#5 Lo sé, pero prefiero online (ahora mismo no tengo mucho tiempo libre y me es más cómodo pagar 1€ por gastos de envío que llevarlas a la tienda en un CD.

Watt

Yo he visto por la calle, cualquier tienda de fotos ya tiene alguna maquina para revelar fotos digitales, llevando una tarjeta SD, un pendrive o lo que tengas.

maRc

#4, con brillo reflejan más que en mate.

Cuando yo revelaba fotos, me parece que las pedía siempre en mate.

Mejor con borde si las vas a coger a menudo.

Krakken

#4

Yo hace tiempo revele alguna por internet mediante fotoprix. Recuerdo que salía bien de precio (pero no me viene ahora a la cabeza) y a veces saqué algún mural de más medio metro de largo y con muy buena calidad.

Las fotos, una vez listas, las enviaban a la tienda que tu elegías y podías pagarlas por adelantado o allí al recogerlas. Tardaban unos 3-4 días.

El brillo les da una capa que se supone mantiene y protege los colores más tiempo, pero también es más dificil a veces percibir la imagen por los reflejos que causa si hay mucha luz. También deja más huellas dactilares. Por defecto creo que casi todas te las hacen en brillo.

Si vas a tener las fotos bien guardadas, no expuestas a la luz solar, elige mate.

Y si puede permitirte enviarlas en formato TIFF en vez de JPEG, también saldrán mejor los colores. También es recomendable ajustar la resolución de impresión a 266/300 ppp.

Estos detalles y trucos vienen bien explicados aquí:

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=102

Presta especial atencion a los cinco primeros

Zerbeus

en fnac tambien tiene un servicio de revelado, t lo envia o puedes ir a recojerlo. muy serios,

squ4r3

yo las revelo en vips

URSS

yo encontré por 0.10€ y me siento afortunado , no llegaron a 10€ ...

SeNte

Tardas mas escribiendo y leyendo este post que bajando a la calle.

Pontifex

#7 pero en estos sitios te dejan elegir a los ppp a los que quieres imprimir? porque yo creía que tú mandas tu foto y ellos ya se encargan de, con el tamaño que les has mandado en píxeles y con el que quieres imprimir de sacar la máxima relación de ppp que sea posible

Krakken

#13

No, eso es para hacer ANTES de llevarlas o enviarlas por FTP. Se hace con el fotochop aunque hay otros.

La cuestíon es a qué tamaño las quieres (en cms) y como para dejarlas a ese tamaño aumentas la resolución de impresión. Tú puedes decirles a fotoprix o quien sea el tamaño de impresión, marcos, brillo/mate y algunas opciones más; pero si las sacas ya al tamaño que luego vas a pedir, te evitas desagradables y chapuceras sorpresas (como que te recorten parte de la imagen, por ejemplo).

Alina

#11 pero por internet o en alguna tienda?

SomeSay

Yo hace tiempo que quiero revelar una foto para ponerla en un cuadro en mi habitación, pero no se a que tamaño hacerlo, tiene 2592x1944 pixels a 180 ppp, ¿alguien sabe a que tamaño debería revelarla para que saliese bien?

Netcore

#9 Same.

Pontifex

#16 pues si la quieres a 180 ppp sólo tienes que dividir el tamaño de la foto entre los ppp, con lo que te saldría una foto de 14.4x10.8 pulgadas o 36.5x27.4 cm, ya, si le quieres dar más calidad a la impresión la tendrás que sacar a menos tamaño y si la quieres estirar más tendrás que bajar la calidad, y no te aconsejo que la bajes más todavía

SomeSay

#18 No es que la quiera a 180ppp es que son los puntos que tiene la foto, ¿o eso se puede cambiar?

Gracias :D

dasouza

www.revelado.com , trabajé ahi y no está mal.

Pontifex

#19 pues parece que con el photoshop con el método que ha puesto krakken

SomeSay

#21 Ah.. como ponia que era para fotos de 2 a 4 megapixeles pues pensé que no valía...

Krakken

#22

Como pone en el enlace que te he puesto (el punto 5 es para fotos de más megapixels), la resolución fotográfica mínima está en torno a los 240 ppp

Yo no imprimiría nada por debajo de esa resolución, pero para un mural grande, que lo ves a cierta distancia (dos metros), nadie va a notar cuadritos y defectillos a menos que te acerques o tengas vista de lince y seas un tocawebos de órdago.

Coge el fotochop y le dices Imagen->tamaño de la imagen. Desmarcas "remuestrear imagen" para que no cambie los pixels a que está hecha y solo altere la relación tamaño/densidad ppp. Ponle el valor de tamaño que quieras o de ppp que prefieras y listos.

Ejemplo: mi cámara es de 3 mp. Hace las fotos a 2048x1536 px. Con el fotochop:

  • a 300ppp la deja a 17,34x13 cms.
  • a 240ppp (minimo para imprimir con res. fotográfica) se queda en 21,67x16,26 cms.
  • a 266ppp se queda en 19,56x14,67 cms.

Como todos esos tamaños son un poco raros para imprimir en una tienda, lo mejor es alterar directamente el tamaño. Le digo que la anchura sea de 20 y se queda así la altura en 15 y la resolucion ppp en 260,096. Como este valor es mejor no tenerlo en decimales, finalmente opto por 260 exactos. Así la foto mide 20,01x15,01 cms.

Ahora le digo Imagen->tamaño de lienzo y le digo que me recorte es 0,01 cms que sobra para tener el estadar de 20x15. Así te queda la foto a 2047x1535 (1 px menos que la original), 260 ppp y 20x15 cms exactos para imprimir. Esta foto en cualquier tienda la sacan perfecta sin recortar nada ni hacer chapuzas (aunque por poder joderla, siempre se puede xD)

Todo depende del tamaño final en cms que quieras obtener, y la resolución mínima. A mi 180ppp me parece algo bajo, pero a 200ppp ya estaría bien para esa foto grande.

5 años después
inter

Refloto este hilo porque supongo que en casi 6 años el panorama ha podido variar mucho, sin embargo mi pregunta es la misma que hacía #1 en aquel tiempo. Estoy mirando webs para revelar y que te envíen las fotografías ya reveladas pero antes de decidir cualquier cosa me gustaría que alguien me contara sus propias experiencias y donde o donde no ha tenido buenos y malos resultados.

GRACIAS!

2 respuestas
Orwel

Mate y borde blanco. Y huye de los esclavistas de fotoprix.

Vigila con los tamaños que los sensores tienen distintas proporciones con respecto al 35mm en analógico (y también distintas proporciones entre modelos y marcas) y te recortara. Tienden a ser mas cuadrados.

#24

http://www.snapfish.es/

B

#24 Yo la he pedido en la página que te voy a dejar más abajo, son bastante fiables y se ven muy bien las fotos, tienes 80 revelados gratis, solamente tienes que pagar los gastos de envío, pero está muy bien. Nunca he tenido problemas. Luego también suelo ir a revelarlas a una tienda donde vivo que es de kodak tienen un buen servicio y nunca he tenido problemas.

http://landings.photobox.es/v3/es/sem-revelado-foto/?ps=1&kaClkId=130327152032312846

*Oferta válida hasta el 30 de marzo.

Usuarios habituales