Reverte, todo un crack

M

Lo que dice #2 sería un puntazo xD

Beach

Por mucho que le parezca mal que vayan embutidas...Tampoco me parece a mi que esté bien meterse con la gente de esa manera. A mí me gustan algunos de sus artículos, pero cuando ya tocamos estos temas creo que se sobrepasa

asha

Me gustaría que este señor por un periodo de... dos horas nada más intentara mantener la postura con unos tacones de aguja y una falda de tubo, un cincher para marcar cintura, maquillado, peinado y divino de la muerte...

No es que no me parezca correcto lo que dice, las tallas están para algo e intentar embutirse en un vestido palabra de honor cuando las chichillas sobresalen por los lados no es nada favorecedor... pero hay que tener en cuenta que igual que hay gente que tiene oido para la música y arte para dibujar, hay gente que tiene estilo y ojo a la hora de combinar y gente que NO.

Hay quien se deja llevar por las modas de lo que dictan diseñadores pro-anorexia y piensan que es la clave mágica para triunfar, una 36.

Sinceramente, me parece que las mujeres hemos ganado libertad para poder elegir y decidir en qué momento preferimos estar más cómodas, que con unos zapatos planos se puede ir tan elegante como con 12 cm de aguja y que la moda ya no es en muchos casos símbolo de exclavitud por mantener unos cánones ultra femeninos.

Los estilos hippies, grunges, punkys, pijos, ejecutivos, heavys... etc... tienen su punto con un poco de estilo a la hora de combinar.

Se puede ir igual de elegante con un traje chaqueta ligeramente embutido si te sobran unos kilos, que con una falda de tubo y unos taconazos.

Sólo hace falta un poco de sentido común y unas buenas amigas que te digan que por dios, te quites eso

xD

tarzanete

El mensaje que saco de aquí es claro:
Acepta tus limitaciones, querer pretender algo que no eres solo resalta tu estupidez.
Si yo no aparezco en calzones en vallas publicitarias cual modelo de Calvin Klein me gano el derecho a que me desagrade ver gordas haciéndose pasar por divas.

tokeh

¿Realmente habéis entendido el texto?

#30 Tu comentario es irónico no? igual que el confundir ahí/hay supongo.

O

#35 es el unico que lo ha entendido

3eat1e

#35 No, no es irónico y el "ahí" por "hay", ha sido una simple ida de cabeza (Soy humano, cometo errores).

Obviamente, no voy a dar mi impresión aquí sobre Pérez Reverte porque implicaría soltar un buen puñado de insultos despreciandole tanto profesionalmente, como personalmente. Simplemente voy a citar a Umbral (Alquien que si se merecía una letra en la Academia, no como este personaje):

"Tampoco Pérez Reverte tiene estilo y no se lo reprocha ningún crítico ni ningún lector. Con la muerte del estilo viene la muerte de la literatura que es lo que representan los grandes best sellers".

tokeh

#37 ¿Desde cuando el estilo es puramente objetivo? Tengo curiosidad por saber tu impresión acerda de Arturo Perez-Reverte. Yo te daré la mía:

Me gusta la lectura, pero no soy en absoluto ningún entendido en literatura, ni tengo la capacidad de criticar a ningún escritor, tenga o no una butaca en la Academia Española. Pero desde que comencé a leerle hace ya bastantes años me impresionó su acidez en las columnas de El Semanal. Obviamente con 15 o 16 años no había leído nada relevante hasta el momento, pero esperaba ansioso que cada semana mi padre comprase Las Provincias para leer su columna en la revista adjunta.

En un tiempo me decidí a leer algunas de sus obras (la verdad, creía que ese columnisa ex-enviado de guera sólo escribía para El Semanal), primero La Piel del Tambor, luego La Reina del Sur, y algunas de sus obras del Capitán Alatriste (que la verdad no me acabaron de enganchar).

Personalmente, salta a la vista, que no le conozco. Y sinceramente me da igual su forma de ser. Ni leo un libro por cómo es su autor, ni veo una película por como es su actor principal, ni me compro un disco sólamente si el cantante del grupo es afiliado a trece ONG's.

Con esto quiero decir, que quien se atreva a juzgarle que lo haga de verdad, sobre sus libros, sus artículos, o su estilo. Pero que lo haga con un mínimo de coherencia y raciocinio.

Un saludo.

iRiBaR

k crack XD de los mejores textos k he leido.

MUETTE

#37 Umbral y Reverte se odiaban a muerte, asi que no creo que su opinion fuese muy objetiva xD

reVorZ

Que claridad al expresarse , da gusto ^^

3eat1e

Para mi, #38, y con todos los respetos (algo que ese a quien defiendes no tiene, respeto y educacion) tu opinión pierde todo el valor al defender a un escritorcillo de medio pelo que ha tenido los santos cojones de poner verde al señor Borges (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges) y al señor Francisco Umbral (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Umbral), te pongo entre paréntesis enlaces a wikipedia para que, al menos, sepas que no estoy hablando de dos articulistas de prensa del corazón, si no de escritores que están a años luz ese a quien intentas defender.

¿Que tu quieres alimentar el ego de un narcisista y encumbrarle en lo más alto de la literatura? Perfecto, sigue compandro sus libros y engañandote a ti mismo al creer que lees a un grande de la literatura española, pero no nos tomeis por tontos a los demás por no dorarle la perlita a un escritor mediocre.

#40 Umbral no fué el único escritor que critico al jurado (y a Reverte) de los premios planeta por otorgarle el galardón a Reverte, y tampoco por darle la letra en la RAE.

O

Supongo que umbral tendria sus motivos, compartidos por mi o no, para decir lo que dijo.

PD: Me gustan las novelas de Reverte.

Patt0n

Me parece bien tu crítica a Reverte, pero no le ataques diciendo que arremetió contra dos grandes escritores, si tenemos que criticar a escritores por poner verdes a otros no sobrevive ninguno.

Critica su obra, no le ataques porque pone verde a alguien, asi sólo pareces un fanboy.

3eat1e

#43 Si claro, Umbral criticó su forma de escribir y también por arremeter contra Borges, y Reverte, en su linea de prepotente e iluminado le atacó entrando en el tema personal y demostrando que, por mucho que engalane todo con recursos linguisticos e ironía barata, es un gilipollas como la copa de un pino.

Y ya está, no digo más que si no sube el pan xD

#44 Si encuentras por ahí alguna critica de la generación de Umbral hacia anteriores generaciones literarias enseñamela por favor.

tokeh

#42 No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho por favor. En ningún momento he dicho que Reverte es el mejor escritor de todos los tiempos, pero está en su completo derecho de criticar a Borges, Umbral o quien sea.

¿Sabes tú los motivos? Yo no. Ni me interesan. Y te lo repito: yo no leo a nadie por su forma de ser, sino porque me gusta. Igual que me gustan los libros de John Katzembach o de Paulo Coelho, con estilos tan rejodidamente diferentes.

Eso sí, podré ser un completo ignorante en cuanto a literatura se refiere, pero no creo que tú seas el más adecuado para decir que Reverte es un escritorcillo de medio pelo. Te pese o no también estás a años luz de poder criticarle de una forma míminamente coherente.

Y por si me lo vuelves a repetir: no, no encumbro a Arturo Perez-Reverte, es uno de tantos escritores que me gustan y que disfruto leyéndolos, nada más.

Patt0n

Joer, lo que digo un fanboy.

No he dicho nada de Umbral, he comentado que en general los escritores entre ellos se suelen llevar muy mal y siempre hay miles de insultos entre grandes. No me parece lógico criticar a un escritor porque puso verde a Quevedo, le atacaré si es pésimo e insustancial pero no porque ataque a fulano o a mengano.

OvKeS

<3 La reina del sur

3eat1e

Si #47 soy un Fanboy, ¿De quien si se puede saber? porque aun no lo sé.

Ya te he dicho lo que opino de Reverte como "escritor". A mi como sea en su casa me la repamplinfa porque no le conozco, pero la imagen que da es de prepotente, egolatra, narcisista, y poseedor de la verdad absoluta, "o conmigo o contra mi", y ya puede escribir todo lo bien que quiera (que no es el caso), que una persona asi no merece ser leida.

tokeh

Aquí el artículo del conflicto:

"Sobre Borges y sobre Gilipollas" (9-nov-05)

http://www.elsemanaldigital.com/arts/41119.asp

Y aquí un segundo encontronazo entre ambos:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=239720

3eat1e

Por cierto #50, foro de literatura ya hay :)

PD: Desde hace años.

LiuM

Habrá gente que le gusta leerle y gente que no.

Lo que no se es porque intentais convenceros unos a otros, al que le guste bien, y al que no tambien.

Empate tecnico.

tokeh

#51 Tienes razón, pero al estar compartido con deportes, motor y cine nunca había caído demasiado xDDD de todas formas no sé que tiene offtopic que me absorve :S

3eat1e

No está compartido con ningún otro subforo. Es un foro, con un subforo de television.

tokeh

Yo no he dicho que esté compartido con ningún subforo, pero si con otros temas, como son deportes, cine, música, anime, bla, bla y bla.

Como siempre, poniendo en boca de los demás cosas que nunca se han dicho.

3eat1e

"pero al estar compartido con deportes, motor y cine"

"Yo no he dicho que esté compartido con ningún subforo, pero si con otros temas, como son deportes"

Palabras tuyas, no mias.

Desglose del foro general:

*Media-Vida

*Cine, Música, Libros&Comics

  • Televisión

*OFF-Topic

  • Deportes y Motor

http://www.media-vida.net/foro.php

Como ves no está compartido con ninguna otra temática, podría decirte que "como siempre hablando sin saber", pero me lo voy a ahorrar.

(Me refiero al foro en general, no a la literatura en particular)

tokeh

En todo caso me equivoque al poner en el mismo saco Deportes&Motor con Cine,Musica&Libros, pero eso no quita que el de Libros siga compartiendo foro con otros temas como Cine y Música.

Y como tengo hambre y ya me canso de discusiones absurdas me voy a cenar, así que el caramelito es todo tuyo.

Que aproveche.

asha

El caso es que, con esos comentarios, este señor que es una gran figura literaria, da la sensación de estar criticando algo que es inevitable.

O por lo menos en mi opinión...

No va a cambiar el hecho de que haya gente que quiera aparentar ser más delgada embutiendose en tallas más pequeñas ni puede pretender que todas las mujeres sean femme fatale e ir vestidas de punta en blanco entaconadas las 24h del día ni siquiera los 7 días a la semana aunque sean menos horas.
Hay quien no tiene estilo para vestir y punto, hay quien se ve guapa/o con las lorzas al aire y se siente agusto.

Y no porque un personaje conocido por sus libros y su riqueza de lenguaje opine que las mujeres estarían mucho mejor con falda de tubo es la opinión que cuenta.

Creo que el tono en el que lo dice resulta despectivo y prepotente.
Teniendo como seguro tiene una gran riqueza de vocabulario, puede argumentar algo que creo que tiene razón sin dar esa sensación.

Le he visto contestando en entrevistas, o más bien NO contestando y sinceramente no me cae bien, no me parece educado... sólamente cuando a ÉL le interesa. El resto del tiempo suele tratar a las personas con cierto aire de desprecio.

No se nada de movidas y marujeos varios con o sin Umbral y nunca me han enganchado sus libros en especial.

No me siento identificada con el texto... ni por un lado ni por el otro, creo que tengo mi estilo personal pero si me siento ofendida por la forma en que lo dice.

3eat1e

Menos mal #58, alguien cuerdo en este thread.

PD: Mexicano i miss u :_

Usuarios habituales

  • cl0ud
  • tokeh
  • 3eat1e
  • PrinceValium
  • Only_NE
  • Patt0n
  • asha