El rey sube su sueldo y recupera la paga extra

VonRundstedt

Hola es aquí donde se defienden los privilegios de nacimiento/familiares cual época feudal?

13 1 respuesta
nerkaid

#121 Sí, pasa y ponte cómodo. Los hay también que defienden los privilegios por dedocracía/consanguinidad, hay para todos los gustos.

3
f4sticio

Menos mal, no era justo que ellos pagaran la crisis.

P.D. HIJOS DE PUTAAAA

1
B

#107 True history.

" Oye tía a ver si haces algo que tu marido abusa de tus hijos"
"Tu callate la puta boca que el tuyo te pega"

Pues lo que tu dices es lo mismo, como hay mucha mierda en otros estamentos, vamos en pleno siglo XXI a permitir que un señor por herencia directa sea el puto rey de los españoles, gane un pastizal, viva en un palacio, nos represente en el mundo y encima cuente con la admiración de la gente, amos no me jodas, las principales economías del mundo no tienen rey, EEUU, Alemania, Francia, ya me dirás para que coño le queremos.

#126 NO me los he saltado, es que obviamente no encajaban en mi ejemplo, que sea posible combinar prosperidad y monarquía no significa que sea necesaria la figura de un rey, por eso puse esos ejemplos.

2 respuestas
Shikoku

#118 Y no os "adelantan" la paga extra de julio? lo digo pq tengo una hermana en situacion parecida a la tuya y le comentaron hace nada que le iban a adelantar la paga extra de julio

2 respuestas
Shikoku

#124 Te has saltado inglaterra me parece (en lo de principales economias) o japon ;)

Anda! pero si tienen monarquia!!

2 respuestas
Thrillian

#41 en nombre de dios y de los santos evangelios...

nada mas que decir

Hayworth

#125 No, de hecho se especula con que no vamos a ver tampoco la de verano. Que no nosotros digo, sino todo el sector 'funcionario'. Ah sí y también un incremento del 5 al 7% menos de sueldo.

#130 Peor! pero no voy a decir de donde soy mejor que luego...

2 respuestas
Mako666

#126 Japón es como si fuera otra raza, hombre, no me los compares con europeos o americanos que poco tenemos en común (ni el tamaño del pene, hoygan).

1 respuesta
Shikoku

#128 Eso que es, castilla la mancha? xD

#129 tb dije inglaterra

1 respuesta
rockfuck666

#5 Que tú no lo hicieras no quiere decir que nadie lo hiciera. Que tú seas el reflejo de la mierda de sociedad que tenemos no quiere decir que todos los españoles sean/seamos así. Además, el hecho de que X gente no lo haría no justifica que lo haga el rey.

Y los que habláis como si el rey no fuese tan malo diciendo que se ha recortado o que no ha subido tanto, no sé cómo os puede gustar que os jodan, y encima le laméis el culo a los que nos quitan el pan. Eso se llama ser esclavo consentido.

#35 Nada que aplaudir, para eso está. Si su función es vender y hacer de comercial, que cobre un sueldo de comercial. Si su función es ser relaciones públicas, que cobre un sueldo por relaciones públicas.

TH3B1GB0SS

#118 La relación funcionarial es igual que una relación laboral? jajaja no.

De todas formas no va dirigido a ti es solo una aclaración, ya que tu por lo que veo eres personal laboral de la administración

Para empezar la relación funcionarial es una relación estatuaria en la que la administración "manda" (en realidad no porque al final más o menos no hay vigilancia) y tu debes aceptar lo que se te pone, en base a esa premisa solo se puede ser despedido en teoría por un sanción grave. Es decir un privilegio de inamovibilidad.

En base a ese privilegio podemos observar como la clase funcionarial, en su mayoría se pega la horita del cafe y las administraciones tienen colas de aquí a pekín, al igual los colegios públicos donde los profesores hacen lo que le da la gana y le cuentan tambien su vida a los alumnos.

Incluso si su lugar de trabajo ya no existe, por las razones que sea, la administración debe seguir manteniendolos, ya que no los puede despedir, mediante excedencias forzosas, en las cuales se les abona el sueldo base hasta que se les asigne otro puesto. Es decir, que aunque el estado no necesite tantas administraciones no podrá quitarse de encima a funcionarios porque no puede, y tendremos que pagarlos entre todos.

Por otro lado, gozan de grandes privilegios como las excedencias o los permisos, y no, no nos engañemos, no todos los funcionarios entran por opocisión, tambien se da el caso de la libre designación o el "concurso".

#128 Se recorta al igual que se recorta en una empresa, los derechos de los trabajadores se han visto reducidos durante estos años, entonces porque si el país no va bien no se pueden tocar las pagas extra? que por cierto constituyen la gran cifra de lo equivalente a dos mensualidades y el trienio.

Esta claro que cualquiera se quejara si su situación cambia, no lo critico, pero el resto del país esta mucho peor.

Reitero que con todo esto, no considero que un funcionario tenga que tener la misma situación que un trabajador laboral, si no, simplemente ser más equivalente, para un mayor rendimiento y no tanta tontería.

2 respuestas
Hayworth

#132 Si el rey recupera "su paga extra", yo quiero recuperar la mía. FIN.

Y a todo esto, que de extra no tiene nada. Que yo firmo unas condiciones y un SUELDO en el que es TANTO, si mi sueldo lo distribuyen en 14 pagas no significa que me REGALEN nada. Porque para eso que me distribuyan el sueldo PACTADO en 12 pagas y listos.

#138 Obviamente xDDD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#65 mucho de lo q cuesta mantener la casa real no figura en ese presupuesto, sino q suma en el de patrimonio nacional y otros ministerios.

1 respuesta
Kb

#134 solo digo que no se sube el sueldo global, los ingresos totales bajan pero el titulo asi es mas impactante

PChuckNorris

Y algunos os seguireis creyeno que el coste real es de 8 millones.
Si contaran todo, lo que cobran, gastos, mantenimiento y les dan sin pagar, y una puta mierda son 8 millones

1
PChuckNorris

#107 El Rey no sabía nada de lo de Urdargarín no, que va.

TH3B1GB0SS

#133 Pues yo prefiero que el rey no se suba el sueldo ni se le restituya la paga extra. No se llamemoslo "bien común"

Es más dispuestos a pedir prefiero que se quite la figura de la corona para dejar de tener gastos en ese asunto, que se haga una separación real del poder judicial y que se abola la figura del Senado que no sirve nadamas que para decorar.

2 2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Kaiserlau

/\
||

asi nos va xD

B

¿Y a la gente que le han quitado una paga mensual llamada extra para ser menos motivo de queja para los que ignoran la división de sueldos que le pertocan?

Cómo mola decidir uno mismo su sueldo. King of Spain OP.

evening0

Señores es que las putas son caras.

L

¿No os gusta Juego de Tronos? pues ahora os jodéis.

TH3B1GB0SS

#139 Se perfectamente como funciona el funcionariado porque estudio derecho administrativo y los veo en el día a día cuando tengo cosas que hacer, o mismamente en la universidad.

Por otro lado parece que no leíste mi post completo, muy típico en este foro por cierto.

"Reitero que con todo esto, no considero que un funcionario tenga que tener la misma situación que un trabajador laboral, si no, simplemente ser más equivalente, para un mayor rendimiento y no tanta tontería."

Esta claro que cualquiera se quejara si su situación cambia, no lo critico, pero el resto del país esta mucho peor.

nixonE1

#138 /Clap. Alguien con cabeza

reci0

El rey subiéndose el sueldo aunque han bajado el presupuesto (más opaco de la democracia)...que campechano es el borbón.

#148 ironía demasiado sutil para este foro.

1
GoFoward

A ver, lo que pasa en este hilo es un fiel reflejo de lo que pasa en España. Con el truño que tenemos de sistema educativo han conseguido adoctrinar, amansar y mongolizar a parte de la ciudadania. ¿Resultado? Millones de votos y una sociedad garrula, ignorante, mansa y con 0 actitud critica.

Han tenido que robar,arriconar y arruinar a miles de personas para que parte de la sociedad haya abierto los ojos (a otros con ver Gandia Shore ya tienen el dia hecho hasta que esten comiendo hostias en vinagre directamente del contenedor de basura).

Eso si eh, no a la violencia. Dialoguemos mientras te robo el 50% de los 900€ que cobras mientras yo cobro 6000€ por tocarme los cojones, me subvencionan el menu, duermo en el Palace, coloco a toda mi familia y trinco sobres de 10.000€ mientras os digo que habeis vivido por encima de vuestras posibilidades.

2
S

El rey es un gran diplomático y gracias a la familia real y sus grandes dotes para la diplomacia se cierran al año infinidad de tratos que favorecen al país y que dan mucha más pasta de la que les cuesta a los españoles la monarquía.

Por ejemplo gracias a dicha diplomacia tenemos un montón de acuerdos con Venezuela por parte del rey o en Valencia vía Urdangarin.

Además son muy campechanos y trajeron la democracia a España.

5 3 respuestas
Kaiserlau

#148 y a carrero por aparcar el coche en doble fila.

1
Troyer

No me sorprende...

Usuarios habituales