#228 cómo te va a pasar nada si sabes nadar
No sé cuán fiel de la situación real será está recreación.
#276 me refiero a lo que ha pasado en el origen a groso modo, tampoco esperaba que la escala fuese real ni que cada tejado estuviese en su sitio.
#275 en los mapas se ve que no hay ninguna laguna en el camino. No se de donde salió el agua, pero esta vez no parece ser el tipo caso que un derrumbe cae en un lago y este genera la ola.
#278 yo vi algunos vídeos de un lago helado que en teoría se había drenado y había quedado al descubierto gran cantidad de hielo. No sé si está relacionado. Evidentemente no a esa velocidad ni a esa escala.
Éste sin ir más lejos:
#279 esos vídeos son de Alaska, lo pone en la descripción, llevan semanas viéndose. Debió haber también un reventón en algún glaciar, lo que pasa es que ahí como no vive ni Dios no hubo daños.
Preguntando a gemini sobre lo del Tíbet, parece que había llovido hace unos días, así que el río iria con agua y el glaciar acumularía agua también entre las grietas.
#287 vaya triple. Desprendimientos por lluvias pasan día si y día también. Demasiado simplista ese comentario. Y no niego el cambio climático eh.
Me han empezado a aparecer videos en Twitter donde se recuperan cuerpos de niños pequeños y me ha puesto muy mal cuerpo.
Luego hay gente que anda robando el oro de los muertos...
#287 Seguro que un glaciar de 100 metros se iba a quedar en el sitio hasta la extincion humana
#287 Por que el deshielo y el corrimiento de tierra no ha existido nunca, echemos la culpa de todo a partir de ahora al cambio cipótico.
#286 con qué tranquilidad están con la suerte que tienen, pensando que en segundos podrían morir de una forma súper desagradable... Alucinante.
#287 Si, se nota y mucho. Para muestra:
https://www.nationalgeographic.com.es/medio-ambiente/impactantes-imagenes-deshielo-a-largo-decadas_23456
#NEPAL: Esto es increíble. 1.643 niños sobrevivieron porque un director actuó rápido cuando el desastre ya estaba en camino.
Recibió una advertencia de que un pueblo río arriba había sido arrasado por el río. Inmediatamente tocó la campana de la escuela y llevó a los niños y maestros a terreno más alto.
Los autobuses escolares estaban en camino a la escuela. Llamó a los conductores de los autobuses y les dijo: "No vengan aquí. Regresen."
Un autobús escolar ya estaba en camino. El director lo vio aproximándose al puente y le dijo al conductor que diera la vuelta. El autobús alcanzó un lugar seguro justo antes de que el puente colapsara.
Luego la inundación golpeó la escuela. Toda la escuela de tres pisos fue arrastrada. Desapareció por completo. Ni siquiera quedó un rastro.
Pero los 1.643 niños sobrevivieron a todos.
Rajendra Dadabi, de 47 años, un maestro que se convirtió en héroe cuando más importaba. El pensamiento rápido de un solo hombre salvó 1.643 vidas.
#294 #295 Discrepo y la vez os doy la razón chavales. Estas cosas pueden pasar a pesar del cambio climático, correcto. Ahora bien, hasta qué punto el calentamiento global acelera o facilita los mismos? Ahí creo que está el quid de la cuestión.
Yo, desde la barra del bar, carajillo en mano... me la juego y digo que sí que afecta el cambio climático en digamos, hacer más frecuentes este tipo de desgracias.
#299 Pues depende de a quien se lo preguntes, a quien tenga intereses económicos te dirá que si cortas el tapón de tu botella estarás provocando una riada en a saber donde, y quien niegue la ciencia te dirá que no existe. En mi opinión el factor humano se nota en la tierra, la cosa es como de cuanto por que es muy fácil achacarlo todo a eso, pero se nos olvida que en la edad media hubo períodos de hambruna por culpa de sequías que duraron años, que hubo períodos de heladas que echaron a perder cosechas, y que hubo lluvias descomunales.
A partir de ahí las mediciones pues si cogen el punto donde empezó la revolución industrial lógicamente se van a ver cambios, el caso es que la tierra, el clima, y todo lo que ocurre en ella lleva millones de años con sus ciclos y sus cosas y se suelen obviar, mismamente el sol tiene ciclos donde por decirlo de manera burda pega mas o pega menos y así con todo.
Lo que no puede ser es que se esté ahogando a un país que es de los que menos contamina en el mundo mientras sus lideres van a comprar el pan en falcon, o donde hay otros países que literalmente son la cloaca del continente.