Los ricos logran ganar un 6% más en el peor año

allmy

Lo que ocurre es que vivimos en un país de envidiosos y cotillas de pueblo. Y si tiene más dinero, en vez de pensar, "ha innovado", o "ha tenido suerte", o "ha trabajado super-duro", enseguida sale el "es un ladrón". La mayoría se lo ha currado, y dicho sea de paso, ha tenido suerte.

7 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#3 Espero que estes de coña, ¿porque aun así fuere te deja indiferente que los ricos ganen más cuando otros las estan pasando canutas? porque creo que ese es el motivo, suele pasar que para que unos se enriquezcan otros deben empobrecerse (me refiero a los enriqueciemientos injustos, porque no todo el mundo se hace rico por inventar algo prodigioso o fascinante)

Ale, dejas tu perlita breve y sin argumentar

Edit: #33 no se si te referías a mi, pero en mi comentario me referia a gente que no llega aun con ahorros, la gente qu evive por encima de sus posibilidades no esta incluida en mi concepción, porque si no llegan es porque no quieren

1 respuesta
Azzazel

#32 Dudo mucho que las personas que no llegan al fin de mes estén pensando en comprarse un Iphone.

Oh wait........

1 respuesta
H

#16 ¿Con qué mano de obra?

1 respuesta
ferayear

#34 En arteixo y ferrol muchas asiaticas no ahi...

1 respuesta
lech0n

#35 casi toda la produccion de inditex se hace fuera de españa, y ahi no es que haya muchos españoles fuera

1 respuesta
allmy

#36 Craso error hamijo. En cada país (y en los de alrededor) se fabrica un porcentaje de la ropa que es vendida, aunque el gran sistema de producción este centralizado en Galicia y algún otro país cerca de España. Eso es precisamente lo que les ha llevado al lugar donde están hoy. Fabricar en países tercermundiistas o en china implica invertir y ofrecer visión a medio-largo plazo, ya que hay que amoldarlo todo. Produciendo en cada país y sobre todo en países occidentales, con mucha mayor importancia de galicia en este caso, se logra que el tiempo de reacción ante "lo que quiere el consumidor" sea más rápido.

H

#31 Pero qué verdad más grande... xdd

#39 ¿Y? Bien por él, que puede ahorrar dinero en la producción para gastárselo en putas y barcos. O como le plazca, que para eso es su dinero. Si se fabrican las cosas en otros países de forma más barata no es culpa de Amancio Ortega, sino del gobierno de ese estado, que lo permite.

2 respuestas
lech0n

#31 y #38 si si claro, algunos han empezado de una forma noble, el personaje de Desguaces la torre tambien empezo desde la nada y ahora es un mafioso de cuidado.
y el Amacio Ortega tambien empezo vendiendo en la calle y ha levantado un imperio, y ahora que tiene todo pero la produccion como se han visto en las noticias esta fuera de españa puesto que la mano de obra es mas barata que aqui.

1 respuesta
lech0n

#38 ahora va a ser culpa de un gobierno que una empresa por ahorrar costes se lo lleve a otro pais??? estos empresarios lo que buscan es seguir lucrandose haciendo sus productos en otros pais de mano de obra muuuuuuucho mas barata para que los beneficios sean mayores, puesto que en esos paises el nivel de vida no es nada comparable con el que pueda ser en paises como españa o francia o el que sea

2 respuestas
H

#40 ¿Qué haces discutiendo si no logras entender tres míseras frases? ¿Me lo puedes decir?

1 respuesta
Whiteness

El rico que se haya dedicado a sacar dinero por la construcción dudo mucho que ni este año ni hace un par de años siga ganando más que cuando estaba a pleno rendimiento, pero bueno.

allmy

#40 Por lo que escribes, parece que ser empresario es un chollo, ale ya sabes, porque no te haces empresario¿

1 respuesta
Headhunt

#30 Respecto a tu pregunta, la respuesta es obvia. Si quieres que tu empresa desbanque a todas las demás y ganar mucho dinero, tienes que recurrir a esos metodos. Pero incluso el nivel de vida que se disfruta aqui y en otros países desarrollados es debido a esos métodos.

Se que tener el mismo nivel de vida en todo el planeta es imposible con el sistema actual. Pero si disminuyeramos un poco nuestro nivel de vida aqui, habría una mejora sustanciosa en otras zonas. Con disminuir nuestro nivel de vida no me refiero a vivir en cuevas, me refiero a:

  • No tener un telefono movil de 700€ para jugar al AngryBirds y cambiarlo cada año.
  • No Viajar a las antipodas de tu país a inflarte a cubatas en un complejo hotelero.
  • No llevar a los niños al colegio del centro de la ciudad en un todoterreno enorme de lujo.
  • Etc...

Ahora me direís: no puedes obligar a la gente ha hacer o no hacer esto. Si tienen dinero, es porque lo han ganado y pueden hacer lo que quieran con él. Totalmente deacuerdo, soy el primero que cuando gana dinero, no quiero que nadie me diga lo que hacer con él, y me joden muchisimo los impuestos que me quitan para pagar un Estado de Bienestar (por llamarlo de algún modo) lamentable.

Pero es que no hace falta obligar a la gente. Basta simplemente con pagar un precio justo por los productos, el precio que cuesta producirlo con unas condiciones laborales que nos gustarían tenerlas a vosotros y a mi.

2 2 respuestas
lech0n

#43 no te equivoques, no estoy diciendo que ser empresario sea un chollo, lo que estoy diciendo es que los que son emperesarios con empresas como Inditex, ACS, Ferrovial, Telefonica, Vodafone u otras grandes, quieren amasar mas dinero del que ya producen con mano de obra barata en otro pais

#41 3 miseras frases de que? estas diciendo que el no tiene la culpa de irse a otro pais para utilizar mano de obra barata sino que es culpa del gobierno de turno

1 respuesta
H

#45 Nada, déjalo. De verdad.

tirano

Lo que me hace gracia es ver como esas empresas dicen que estan en perdidas porque ellos esperaban ganar el 9% y ganan el 6% y hacen como queria Telefonica, hacer un ERE

JaViTXu_

#44 Pero mira, España ya fue un País prácticamente tercermundista en los tiempos de posguerra para la mayoría de la población, y eso no te creas que fue hace siglos, mi abuelo pasó hambre, ahora no sabemos lo que es eso, no sabemos lo que es sacar una familia de 8 hermanos adelante cuando no tienes ni darles que comer y tus hijos tienen que empezar a trabajar con 7 y 8 añitos.

Por lo tanto, ahora que España salió de eso, dime tú a mí que me deje de permitir un sueldo de 2000 euros al mes o un móvil de 600 euros para que en otros países vivan mejor.

No no no no no, nuestros antepasados lucharon y curraron para que nosotros podamos vivir con ciertos privilegios, y no estoy dispuesto a sacrificarme por otros países ya que nadie lo hizo por nosotros, y concretamente en Galicia tuvimos que emigrar a Sudamérica/Suiza/Alemania para currar como negros y ganar 4 perras, 4 perras para lo que ganaban los nativos de esos países, pero que a ellos les daba para mandar dinerito para su familia en Galicia.

Así que no, no me cuentes batallas de pobreza y "explotación" en otros países cuando España no hace ni 70 años estaba igual o peor.

1 3 respuestas
I

#44 Ya me siento mejor, no hago nada de eso que comentas :)

Tr1p4s

#48 Totalmente a favor.

Lo que pasa que esta panda de progres no saben como hemos llegado a tener todo esto, y no es por el amado y bonito estado que nos protege, este solo chupa de lo que han trabajado nuestros antepasados (padres, abuelos) con tanto esfuerzo...

Sin ese trabajo seguiríamos ahora como los países tercermundistas y ya no nos parecería tan malo ese trabajo "explotado" que llamamos ahora.

No creo que nadie de nosotros sepa como trabajaron como nuestros antepasados todo el día para tener que labrarse un futuro, pero al menos no insulto su esfuerzo llamándolo explotación o prohibiéndoselo a los demás.

1 respuesta
Headhunt

#48 y #50 allá vosotros con vuestra forma de pensar, y allá yo con la mía. Si esa es vuestra forma de pensar, no funcionará ningún argumento lógico que os presente.
Y en ningún momento he insultado el esfuerzo de los que han venido detras nuestra. Al contrario, lo elogio y defiendo, tripas no empieces a cambiar mis palabras.

#48 cuando tu abuelo pasó hambre y tuvo que mantener a sus 8 hermanos, dile que va a ganar una miseria, porque el del país desarrollado de al lado, pasa de prescindir de tener un movil de 600€ y un montón más de lujos. Eso si que es insultar, porque te pones en el mismo papel del que les hizo pasar hambre, y que se enriqueció a costa de su miseria.

Mi abuelo en la posguerra trabajaba cavando viñas a 5 pesetas el jornal, de sol a sol, y no le daba ni para comer, que un litro de aceite costaba 17 pesetas. ¿Lo ves justo? Me gustaría saber lo que respondería mi abuelo si le dicen que no puede tener un salario digno, que tiene que cobrar esa miseria y trabajar de sol a sol, solo por que los señoritos que consumen sus productos tan baratos, no quieren prescindir de determinados lujos, ya que ellos ya pasaron lo suyo, algo que ni mi abuelo, ni esa gente explotada tiene culpa ninguna (parece que fueron ellos los que nos hicieron esas condiciones de pobreza).

Mi madre emigró a Alemania en los 70. Fue con papeles, le dieron un sueldo digno, lo suficiente como para ahorrar y traerse un buen pellizco a españa, trabajaba 8 horas sin falta, y le daban una habitación confortable a las afueras de la fábrica. Pero por su puesto no se podría haber permitido vivir por lo alto en Alemania, no habría ahorrado nada para traerse. ESTO NO ES EXPLOTACIÓN, esto es un trabajo digno, humilde, pero digno.

Y ya veís que soy un maldito "progre" que no tiene ni puta idea de lo que se ha luchado para salir adelante. Y no, no tengo ni puta idea, porque no he vivido esa epoca, ni yo, ni vosotros (y ojalá no la tengamos que vivir ninguno, de verdad) .

1 1 respuesta
Tr1p4s

#51 Personalmente no estaba hablando de ti si no en general, si no, directamente te hubiese quoteado.

Pero vamos que tu ves "justo" no es mas que tu moral impuesta a los demás, deja que los demás elijan que quieren, ya sabemos que te gusta mucho imponer tus pensamientos morales a la gente, pero ellos son perfectamente válidos para decidir que es lo que quieren.

Todo país del mundo ha pasado por esta fase de "fábricas de sudor" para convertirse en un país rico y próspero, negar este paso es condenarles a vivir siempre en la misma situación.

Si tanto crees que es malo, ya sabes montante una empresa y paga sueldos "justos" o que no "exploten" a la gente que tu consideres, los demás seguirán eligiendo lo que es mejor para ellos te guste o no.

1 respuesta
Mensi

#29 Solamente con un gran esfuerzo y trabajo duro pudimos mejorar nuestras condiciones laborales y nuestro nivel de vida, pero ¿y si alguien nos hubiese dicho hace 200-300 años que eso era explotación y no nos hubieran dejado obtener y generar riqueza?

Es que gracias a que alguien llamo a eso explotacion y los trabajadores empezaron a movilizarse para conseguir jornadas laborales humanas, la prohibicion del trabajo infantil, los sindicatos y demas

Estas tu ahora desde tu ordenador escribiendo y vangloriando a aquellos esclavista que se hacian llamar empresarios, que de no ser por tu abuelo, tu ahora mismo estarias en la fabrica de sol a sol con tu padres, y con la casita bien al lado de la fabrica para no perderte por el camino

4 1 respuesta
Tr1p4s

#53 Falso, no se consiguen jornadas laborales humanas (a nadie en un contrato libre le obligan a trabajar inhumanamente solo si las eliges), solo las producción y la riqueza las traen, el trabajo infantil se va perdiendo cuanto mas rico es el país, cuanto mas hambre y necesidad hay mas riqueza necesitan (fíjate en nuestra historia reciente no hace 200-300 años como trabajan nuestro padres de niños), los sindicatos lo único que hacen es ser cárteles que impiden que el trabajador decida y ellos son los que imponen las condiciones por encima de la voluntad de cada persona.

Lo único que consiguieron los movimientos marxistas es la esclavitud, muerte, guerras, genocidios y hambre de la población.

Que bonito mundo te has montado donde el marxismo ha salvado al trabajador y no lo que en realidad ha pasado.

2 1 respuesta
Rubios

#4 Que es lo que no aprendemos? Que Amancio Ortega gana una burrada de pasta vendiendo cosas?

Me alegro por el, es precisamente el mayor ejemplo que tenemos en España de persona trabajadora y dispuesta a arriesgarse, se ha ganado todo lo que tiene.

Deal with it.

1 1 respuesta
rockfuck666

Es normal, cada vez vamos retrocediendo y los ricos serán cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres. Como antes.

Headhunt

#52 Ah perdona, es que venía de leer a #48 y me había dado por aludido con el tono despectivo de "progre", y creo que no cuadro en esa definición (la definición de la ceja, vamos). Vamos por partes XD:

  • La gente no puede elegir. Tu naces en un país pobre, y no puedes elegir otro tipo de trabajo. Si estas explotado en una fabrica y le pides al jefe un salario que te permita comprar un libro de texto a tus hijos para que aprendan, o una calidad de vida mejor, estas automaticamente despedido, lo que significa morirse de hambre. Si mi moral, me dice que es "justo" darle un trabajo digno a esa persona, no se lo estoy imponiendo. El podrá elegir un trabajo de 8 horas con un salario digno o un trabajo de 16 horas, con 2 cuencos de arroz al día. Su libertad sigue siendo reducida (como la de todos) pero será relativamente mayor.

  • Respecto a la fase de "fabricas de sudor", me gustaría que dieras razones de porqué es necesario este paso.

  • Por último, y como respuesta a tu último parrafo: como segundo oficio, en mi casa tenemos una explotación agraria (limoneros, para no hablar de forma superficial y pedante). Siempre trabajamos mi padre y yo, y cuando se necesita gente para ayudar (en la tala, la recogida y el estiercol se suele necesitar 10-15 personas) siempre contratamos a gente con papeles (gente del pueblo, no inmigrantes sin papeles, aunque es bastante dificil la gente prefiere trabajar sin papeles y no perder el paro :S) y se paga de 50 a 80€ el jornal dependiendo de lo duro que sea el trabajo, y siempre hacemos el mismo trabajo que los demás, no nos quedamos a bebernos una cerveza sentados en el porche de la hasienda mientras nos abanicamos con un pai-pai. Claro, eso supone que podríamos ganar mucho más dinero y comprarnos yo que se, un land rover con asientos de cuero, pero tenemos un utilitario normal tirando a básico para movernos por allí y para ir y venir, y si te digo la razón de porqué lo hace mi padre... porqué a él no le gustaría que le pagaran una miseria que su trabajo no lo merece.

PD: da gusto discutir con alguien que razona, y responde de forma educada. Gracias.

1 respuesta
Mensi

#54
Falso es todo lo que te has inventado tu, que nadie ha regalado nada a nadie, y si hoy en dia disfrutamos de todas estas mejoras laborales y sociales, es porque la gente las exigio y lucho por ellas, no porque aparecio un mago y lo hizo

Claro, que teniendo en cuenta tus deficiencias cognitivas, dudo que lo comprendas

1 1 respuesta
Tr1p4s

#57 - La gente no puede elegir.

Falso, siempre puedes elegir, siempre puedes crearte tu propia empresa o trabajo (si nadie te lo prohíbe claro) o vivir de lo que tu generas.

Tu naces en un país pobre, y no puedes elegir otro tipo de trabajo.

Ams perdona que me estás diciendo que todos los trabajos son de las empresas extranjeras xd.

Si estas explotado en una fabrica y le pides al jefe un salario que te permita comprar un libro de texto a tus hijos para que aprendan, o una calidad de vida mejor, estas automaticamente despedido, lo que significa morirse de hambre.

A ver si entiendes que si un empresario llega a un país y da menos sueldo que el que actualmente hay en el nadie irá a trabajar por lo tanto tiene que mejorar su situación laboral y personal de alguna manera, que te cuesta entenderlo y mucho.

Si mi moral, me dice que es "justo" darle un trabajo digno a esa persona, no se lo estoy imponiendo. El podrá elegir un trabajo de 8 horas con un salario digno o un trabajo de 16 horas, con 2 cuencos de arroz al día. Su libertad sigue siendo reducida (como la de todos) pero será relativamente mayor.

No claro, no estás imponiendo una relación entre 2 partes por tu moral xddd. Pero vamos que te crees algo así como un ser omnipotente que puede decidir sobre otras personas de lo que es mejor para ellos y lo que es peor.

- Respecto a la fase de "fabricas de sudor", me gustaría que dieras razones de porqué es necesario este paso.

Cuando un país es pobre para tener todos los adelantos de escuelas decentes, hospitales, servicios... primero tiene que haber ahorro, sin este no hay nada de eso, por lo tanto para ahorrar hay que trabajar y muy duro, como lo hicieron nuestras generaciones anteriores y después de ese paso, poco a poco se va mejorando la situación eliminando todo tipo de situaciones adversa laborales.

- Por último, y como respuesta a tu último parrafo:

¿Y? Me alegro en serio, si tu eres un empresario moralista no te puedo decir nada, porque tu solo harás tu función con la gente que decida elegir tu empresa para trabajar y para elegir el producto, pero otra cosa es que tu quieras imponer tu estilo de empresa a todo el mundo y es ahí donde la moral no tiene cabida.

El caso es cuando intentas aplicar la moral a la imposición de toda la economía algo que es un absoluto error.

#58 ¿Quién ha dicho que fuera un mago?

Es que fue la propia gente, pero no las revoluciones asesinas marxistas ni los sindicatos ni mierdas por el estilo, fue la propia gente que trabajando duro pudo tener un nivel de vida mayor y tener mejores comodidades, ser mas productivo con menos trabajo y generar mas, no la mierda de asesinos, dictadores, genocidas, creadores de miseria y hambre que defiendes.

Pero vamos que como te dije en el otro hilo la mentira de la explotación está refutada por lo tanto no hay nadie, ni sindicatos ni marxistas que hayan ganado nada, porque no existe tal explotación.

Pero vamos que si tienes que recurrir al insulto para ello, como siempre, nos da la impresión que no puedes dar mucho mas de si que el panfletismo que llevas incorporado y no la razón y la argumentación.

1 respuesta
lolife

Con la repuesta de 48# creo que esta todo claro. También hay gente que es narcotraficante y por que sea algo que de mucho dinero en muy poco tiempo, no quiere decir que no se lo hayan currado o que no se estén arriesgando, y seguro que la mitad de los narcotraficantes que se metieron a ese mundo es porque su familia no tenia dinero.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Tr1p4s
  • Headhunt
  • JaViTXu_
  • Hurehnson
  • lech0n
  • allmy