El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
xouba

#3600 Complex problem solver, un solucionador de problemas complejos, basicamente son gente que plantea medidas que nunca se han aplicado, no hay data previa, el simil sería el doctor House.

Lexor

#3600 me parece una Puta mierda que si tú tienes una vivienda, decides no darle uso por los motivos que te salgan de los genitales y el estado te lo expropie porque ha pasado un plazo de tiempo aleatorio

Viendo lo que está haciendo el estado con los okupas y la ley del alquiler tienes que si o si alquilarla o te la quitan.

Cuanta Libertad

2 respuestas
Mushrooman23

#3602 respeto tu opinión pero, como te indico en mi comentario, el uso antisocial del derecho propio se llama "abuso de derecho".

Si en 20 años no has hecho uso de un bien, es que no te interesa, o el bien, o el perjuicio que generas.

La libertad es un derecho fundamental, efectivamente, pero en sociedad tiene que coexistir con el resto de libertades: en sociedad siempre es una realidad relativa (de ahí que se la vendan a gente a cambio de no responsabilidad para con su entorno/glorificación de la individualidad).

1 respuesta
xouba

Es muy peligroso abrir la veda de obligar o expropiar una propiedad privada porque todos sabemos como es el estado, cada vez quiere más, primero se empieza por x, después por lo otro y después te quedas sin nada.

Lexor

#3603 6 años si es un bien inmueble, repito no me parece bien .

Agradezco que otros se interesen por gestionar mis pertenencias pero tengo una personalidad suficientemente desarrollada como para ser responsable de mis actos y de mis errores

1 respuesta
khaxal

#3552 Visto que el PSOE ha pactado alegremente con Bildu, que ya tenía etarras y ahora ha redoblado la apuesta, y que el propio Otegi, un secuestrador, llegó a hablar de los presos como suyos, pues no sé qué quieres que te diga. Te puede gustar más o menos que pacten con PNV, JxC, ERC, Podemos... pero Bildu cruza el umbral de la sangre. No les costaría nada mantener el ideario excluyendo a terroristas y asesinos de sus listas, pero eligen no hacerlo. Si hay un grupo al que aplicar cordón sanitario, es este.

Sorprende que te quejes de nacionalismo español justo después de recomendar el voto a VOX, me parece un poco disonante.

Y como ya te han dicho, a la comunidad le ha ido bien bajo Ayuso. Que quizás es cosa de ser tan grande que iría bien bajo cualquier otro también siempre que no sea un incompetente de campeonato. Pero la gente a menudo tiene la mentalidad de si funciona, mejor no tocarlo.

1 respuesta
MoMiaKa

#3596 PPPSOE?

Creo que más bien todos, ahí tienes al ejemplo del miembro del ministerio de igualdad a grito de tu no sabes quién soy yo?

futurman

#3605 Si que me parece que algo hay que hacer con descampados y edificios en la mugre. Por qué se puede haber muerto el abuelo y los herederos pegarse por la herencia o te puedes volver loco y acumular basura.

La figura de la expropiación existe por algo, no para los colgaos que dicen que si cierras la casa un par de años te la quiten pero si para los que las descuidan o abandonan.

Ps. Esto lo descubrí en Madeira pero supongo vale para Canarias también: Muchas casas en localizaciones cojonudas son abandonadas por qué los dueños vivieron 200 años y no había herederos cercanos (hijos y demás) y a un primo segundo le tocaba la polla volar de la península para ponerse de acuerdo en vender con otros 15 por 3000 euros. A mí me flipaba ver casas preciosas en en centro de Funchal en estados ruinosos cuando la gente de allí no podía ni pagar los precios de la zona y se mudaba a pueblos de la zona.

Juni

#3602 ojalá cambien la CE entonces.

JoDeR

#3606 Ayuso no influye en nada en la economia de Madrid, mas bien son los fondos Next Generation los que le estan dando un empujon al pais que por supueso el PP rechazaba.

Lo que es competencia directa suya yo como madrileño lo he sufrido viviendo en un pueblo de la sierra con un niño pequeño tener que desplazarme a un hospital teniendo el centro de urgencias cerrados, eso lo he sufrido yo, tambien he sufrido como a mi hijo en un 1 año le pusieron 5 veces de profesor que solo falto el conserje que les pusiera a Bob Esponja en la tele de clase porque debe ser muy dificil sustituir a una profesora que se te queda embarazada, es algo que ocurre de la noche a la mañana porque la profesora se te da baja inmediatamente despues de quedarse embarazada el dia anterior. Eso sucede en mi Comunidad sufrido en mis propias carnes y que por lo que se ve soy el unico que lo ha sufrido si la tipeja esta va a sacar mayoria absoluta.

Que haya etarras en Bildu no es peor que hubiera ministros franquistas en el PP, ministros que por cierto firmaron fusilamientos, ademas que es lo que se le pedia a ETA cuando mataba? Incluyendo el PP? Que dejara las armas porque dentro de la democracia se puede defender cualquier postura, ahora han abandonado las armas y se les quiere echar de la instituciones, por que? Queremos que vuelvan a poner bombas? No lo entiendo, la democracia consiste en tener que llegar acuerdos con ex franquistas, ex comunistas, ex etarras y ex lo que te de la gana mientras se cumpla con la Constitucion.

Es que la Derecha española tampoco tiene mucho el que votar, solo le queda nacionalismo rancio español o no votar porque posturas liberales no hay y ademas no tiene cabida en este pais donde triunfa mas el estas conmigo o contra mi, esto es como la alerta fascista pero al reves y que sin embargo en partidos de la izquierda lo veis rapidamente pero del espectro a la derecha del electorado no se porque cuesta mas, cuando es super gracioso porque en España ni hay terrorismo ni comunismo pero se repite constantemente que esta perdiendo su significado como la palabra fascista.

1 respuesta
Contractor

A ver si le meten un buen palo.

Lexor

Sorpresa

2 respuestas
ReibenN

#3612

Se debería enseñar el catalán en toda España para atajar el problema.

ClaudeS

#3612

B

Te dijeron que Meloni era Mussolini y con dos más como ella volvemos a vivir como en los 90

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3615

Alhaken2

Buenas dosis de propaganda ultraderechista

RatSkar

#3610 Acabas de resumir resultados con la palabra Next Generation como si todo viniera de ahí y quitando toda responsabilidad de Ayuso en ello,

pero a la hora de hablar de sanidad o educación es la mismísima Ayuso la que es responsable y superior directa a cargo de dichas decisiones.

Tienes que aclararte.

#3610JoDeR:

No lo entiendo, la democracia consiste en tener que llegar acuerdos con ex franquistas, ex comunistas, ex etarras y ex lo que te de la gana mientras se cumpla con la Constitucion.

por cierto, has sacado el tema de la Constitución y se la pasaron por el forro de los cojones en el segundo estado de alarma.

1 respuesta
JoDeR

#3618 Es muy sencillo de entender, quien ha traido inversion al pais con los fondos Next Generation es el Gobierno de España, ella no ha hecho nada, salvo promesas vacias como traer la City de Londres a Madrid e ir a New York a no se que inversiones e inaugurar un oso en una rotonda con 4 gatos alli pero dinero para Madrid e inversiones, cero.

Lo unico que cuaja en Madrid son los pelotazos urbanisticos como santo y seña de la inversion en Madrid con su buenas comisiones de por medio.

Y repito, Madrid va bien siempre que el pais vaya bien porque a la fuerza tiene que irle bien ya que todo pasa por aqui Su labor como Presidenta deberia ser atraer inversion y lo unico que hace es rebajar impuestos para que fortunas de otras comunidades tributen aqui restandole a esas comunidades inversion de esos impuestos que sustrae y que les hara mas falta que en Madrid ya que aqui se concentra todo, asi es como genera riqueza y atrae inversion (cero).

Si la Constiucion se la saltan hay una justicia y una separacion de poderes y poco tiene que ver con lo de ETA.

1 respuesta
RatSkar

#3619 No voy a hacerte cambiar de opinión ni ceder o reconocer nada. Me he limitado a señalar los aspectos de tu post que chirrían por todos lados.

La gente de Madrid seguirá votando mal y ya está, todos contentos.

El resto de partidos ponen el foco en lo realmente importante, criticar la sanidad de regiones que van mejor que gran parte del país o hablar de la falta de sombra en Sol.

markath

#3542 Curiosamente algunos topónimos se parecen más a su forma original en catalán que en castellano, al mismo tiempo pasa lo contrario con los topónimos catalanes.

1 respuesta
Lexor

#3621 lo es aunque no tanto como esos que fuerzan traducir a otros idiomas y luego nunca lo hacen cuando es al revés al castellano

Contractor
1 respuesta
Lexor

https://www.huffingtonpost.es/politica/cis-tezanos-garantiza-gobierno-ayuso-madrid-izquierda-retendri-comunidad-valenciana.html

Habemus risas

PocketAces

#3623 Parando los Viernes. Así hacen finde largo hasta las elecciones. Tontos no son.

Contractor

Tal cual es.

1 respuesta
Lexor

Salu2

1 respuesta
ReibenN

#3627 supermercado público ya tal.

3D30

La Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo no sabe (no recibe respuesta) de donde han ido a parar 40 mil millones de euros que se dieron a España.

1 respuesta
Kacto

#3626
Otegi mas de una vez ha debido mirar al pasado de ETA y cagarse en todo por no haberse limitado a cargarse a policías y peperos. Sabe que seguramente ahora tendrían algún ministerio.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • BeTiS
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam