El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
RayF

#6568 Si al final es muy simple. Todo se rige por ley de oferta y demanda.

SI hay mucha demanda de un bien se vuelve caro o más valioso. Lo que se debería hacer es fomentar, facilitar y poner menos trabas a constructoras, que sufren muchas veces la excesiva burocracia y regulaciones varias (y estúpidas) de las administraciones.

El problema es que quienes están en contra de facilitar la construcción de viviendas de manera masiva suelen ser la PSOE y muy especialmente, Sumar/Podemos y todos sus esbirros. En Barcelona hemos sufrido especialmente sus regulaciones estúpidas que han hecho subir el precio de una manera bestial y reducir la oferta de una manera sustancial.

Yo espero que la administración andaluza ponga facilidades y deje construir. De hecho, por lo que veo, el ritmo de construcción de viviendas ha aumentado un 28 % en 2022, ese es el camino, Pero parece ser que se proyectaron 5.000 viviendas mientras que la demanda anual es de 20.000. Queda mucho por hacer

granaino127

#6559 ¿de verdad no entiendes el problema de eso al margen de política?

xD

La gente que ha nacido y crecido en Málaga le importa 10 pollas “la izquierda, la derecha y el centro”… lo que saben es que no pueden independizarse ni aún teniendo trabajo porque no se lo pueden permitir.
Ese es el problema y a nadie le gusta tener que emigrar de su propia ciudad simplemente porque no es lo suficiente rico para vivir en ella.

3 respuestas
allmy

Pero a ver yo no entiendo las cosas. Venís a cientos de hilos a quejaros de que solo se crea empleo en Madrid y Barcelona. Ahora que se crea en Málaga, también es un problema. En el fondo es puro egoísmo lo que la gente quiere es que se cree empleo solo a 5 minutos de su casa y justo justo para él.

#6572 y que porcentaje de la gente vota a un partido liberal que quiera abrir la mano con el suelo y la construcción? Pues eso.

RayF

#6572 ¿De verdad no entiendes que digo ese comentario porque el usuario que trae la noticia culpa con rintintin de la subida del precio de los pisos a la creación de empleo cualificado/hubs tecnológicos? Mira que es sencillo.

Lexor

#6572 gente que lleva viviendo ahí toda su vida y que con su voto podrían haber diseñado la ciudad que querrían vivir

Pero la política y la ideología no importan xD

Es lo más importante precisament

1 respuesta
granaino127

#6575 ¿desde cuando votar te garantiza que se construya una ciudad “que a ti te guste”?

Para empezar, ningún partido suele cumplir su propio programa electoral, que es en lo que de supone que te debes basar para votar…otro tema es que el programa encaje 100% con cada persona (que es prácticamente imposible)
Luego está el tema de que no había ni hay ningún partido que en general tenga vocación de servicio, funcionan más como empresas con sus propios objetivos e intereses y desde fuera se asemejan mas a un club deportivo que a otra cosa…. Votar generalmente sirve para cambiar “que amigos van a lucrarse” porque realmente no votas sabiendo que es lo que van a hacer los que has votado incluso en el caso de que gobiernen los que has votado por lo que es imposible saber si van a hacer la ciudad que quieres o no.
Cualquier partido que exista más de X tiempo y sobre todo si toca poder, está condenado a ser igual que el resto… porque las alimañas van a donde tienen oportunidad de lucrarse y cuanto más tiempo exista un partido (y mas opciones tenga de gobernar) mas alimañas habrá.

1 respuesta
Lexor

#6576 no sabes lo que significa democracia?

Tu mensaje es un rant contrario a la democracia sin fundamento, si tuvieras razón barcelona y madrid serían iguales legislativamente hablando y serian un calco

Guess what, no tienes razón

1 respuesta
granaino127

#6577 ¿qué tiene que ver lo que signifique la democracia con lo que te comento?

Lo de tus ejemplos, pues ningún sentido tampoco con lo que digo.

1 respuesta
Lexor

#6578 desde que afirmas esto:

¿desde cuando votar te garantiza que se construya una ciudad “que a ti te guste”?

Un ejemplo rápido

Ya después de estos interesantísimos ejemplos cuéntanos más de porque la política no influye en la vida de los ciudadanosb

1 respuesta
granaino127

#6579 El problema es que como de costumbre, entiendes lo que te da la gana entender.

¿Quien ha dicho que la política no influye en la vida de los ciudadanos?

——-

Pregunto al resto, ¿los demás entendéis lo que quiero decir o realmente está expresado como el culo?

1 respuesta
B
  1. La gente se queja de que no tiene trabajo.
  2. Les ponen trabajo al lado de casa.
  3. No saben hacer la O con un canuto y contratan extranjeros.
  4. Los "nativos" no pueden acceder a esos empleos cualificados y se quedan en los no-cualificados.
  5. ????
  6. Manifestaciones en contra de los nómadas digitales.
  7. Votar al PSOE que promete "prosperidad".
2 respuestas
granaino127

#6581 La película no es así.

Más bien es que, por el interés de grandes empresas tecnológicas en Málaga la ciudad se ha puesto “en el mapa” y gente del sector (que no trabaja en esas empresas) como los nómadas digitales de medio mundo desarrollado han decidido afincarse aquí porque los precios en general son “económicos” (vivienda, transporte, gasolina incluso para los que son europeos, alimentación, ocio, etc) y están en el primer mundo con todos los servicios y garantías que esperas de un país de primer mundo, con un clima bueno playas buenas, Sierra Nevada y su estación de ski que es la principal del país a 1h, etc etc y con zonas de lujo a tiro de piedra… Y eso es lo que ha hecho subir los precios.

Malaga es una ciudad con casi 1,8 millones de habitantes ya… por mucho que se forme gente de la ciudad en puestos que puedan desempeñar en esas empresas, no hay trabajo ni para el 1% de la población y los que se dedican a eso no son tantos como para que el resto de la población de la ciudad sea lo bastante próspera para que los precios de la vivienda sean asumibles. Son suficientes para subir la el precio de la vivienda y ciertos servicios.

2 respuestas
tute07011988

B

#6582 y cual es tu solución?

1 respuesta
granaino127

#6584 Si me preocupara de buscar soluciones sería político de los honrados, eso seguro.

Me faltan datos (como a cualquiera) para pensar en la solución que sea la más conveniente para la mayoría.

Una cosa es “que tenga soluciones” y otra que vea ese problema. Solucionarlo sin joder otras cosas es complicado.

Kacto

-No encuentro vivienda asequible en mi ciudad 😢

-Y si intentáramos, yo que sé, construir MAS viviendas para aumentar la oferta?

-Pelotazo! PELOTAZOOOOOO🔻✊💛💜

2 respuestas
hombremono

#6580

Pregunto al resto, ¿los demás entendéis lo que quiero decir o realmente está expresado como el culo?

Tranqui, es lexor lexeando

1 respuesta
Lexor

#6586 burbuja del ladrillo ! Paco el pocero y demás tonterías

#6587 si si pero nada de argumentos ni ninguno más le ha dado la razón en su argumento de que la política no condiciona la vida del ciudadano 🤣 porque es igual vivir en china, que en usa o en españa

2 respuestas
granaino127

#6588 Que eso solo lo he dicho en tu cabeza… no es mi problema que interpretes lo que quieras interpretar. (Cosa que no es nueva en ti)

1 respuesta
tute07011988

No falla, ni una sola vez Elche será noticia por algo positivo

1 respuesta
Lexor

#6589 no, tú has dicho que la política no condiciona la vida del vecino, pero en el fondo es lo mismo

hombremono

#6588 si en vez de inventarte las cosas, aprendieras a leer, no estarías discutiendo cosas que nadie ha dicho.

1 respuesta
Lexor

#6592 a ver si al menos al tercer post me das contenido y no mensajes vacíos

tute07011988
1 respuesta
ElJohan

La política se trata de hacer medidas populistas aun a costa de arruinar un país por un puñado de votos, ese es el nivel de honradez... En España directamente votar no es una opción.

B

#6594 contexto?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#6596 Hubo gente que tiró chinchetas a los ciclistas de la vuelta a España, pinchando y cayéndose algunos de ellos.

Colgajo

#6590 Los carriles bici que se han quitado eran una puta mierda y los demás kilómetros, reitero lo de kilómetros, que hay no se han tocado. Es lo que la gente quería y es lo que se ha hecho, así que me coman los cojones los de The Guardian y que se preocupen por sus putos estercoleros de ciudades.

hombremono

#6592 Si no te peleases con gigantes imaginarios no estaría ninguno de mis posts

no soy tu mono de feria, para el entretenimiento ya estáis otros.

McDyron

Hacía tiempo no veia algo tan basado

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • BeTiS
  • Contractor
  • tute07011988
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • GrimMcSlam