El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
jos8

#9269 Mejor aún, todas esas Charos que son incapaces de comprender que ya no tienen los mismos chollos se pueden comer una denuncia por transfobia y discurso de odio si abren la boca más de la cuenta.

Lexor

#9269

Vas lento, las derroiciones vuelan.

Lexor

Donde están mis psceros favoritos, ellos saben a quienes me refiero

perche

#9264

se lo merece, con lo que debio sufrir el tiempo que estuvo en telemadrid en el informativo.

DunedainBF

Adaptando la Historia

ninha

Este discurso es impecable. Es una pena quien lo hace, no por él, sino porque no hay nadie en el catalanismo que lo defienda tan alto, tan claro y tan bien.

1 respuesta
Lexor

#9276 el es de lo poco salvable del pp y sabes que? Se lo querían cargar y cambiarle, no aprecian lo que tienen xddd

Fireternal
2 respuestas
khaxal

#9278 no sé de qué partido será pero ojalá le fusilen.

1 respuesta
Overwatch

#9278 El político medio en España, no me sorprende.

JoDeR

Nunca dejes de perseguir tus sueños, si ella lo ha conseguido hasta alguien siendo hijo de hermanos puede llegar lejos.

Contractor
Nerviosillo

#9279 Es de un partido independiente.
Tanto PP como PSOE han exigido su dimisión.

Lexor
1 respuesta
Zh3RoX

Esto se ha comentado? Vaya puta verguenza.

1 respuesta
ClaudeS

#9284 https://archive.ph/0lw8g

madaleno

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Overwatch

#9288 Bueno parece que no gusta demasiado que el precio de la luz haya bajado, así que toca subirlo para que ese 21% del iva se note más.

Mako666

#9285 Entiendo su enfado, pero esto es "mentira" (y lo digo defendiendo a los diputados de TODOS los partidos).

Ese día yo estaba ahí y había más de 10 diputados en la sala (de hecho se ven bastantes más en el vídeo). Además, estaban los portavoces de la Comisión de Sanidad, que son los que se encargan de representar a los partidos en estos actos para luego informar de ellos al resto del grupo. También estaba en estas jornadas el ministro competente.

Ese día y en ese momento había en el Congreso muchísimas Comisiones (como 12 o así) y, evidentemente, la mayor parte de los diputados estaban en ellas porque es su trabajo, literalmente estaban en sus puestos de trabajo, tendrían que dejar de trabajar para ir a estas jornadas (los que están ahí eran los que no tenían Comisiones en ese momento).

Es decir, que todos los diputados sin Comisión que fueron invitados a las jornadas (pocos, pero más de 5 y más de 10) sí estaban en la sala.

Y bueno, también es verdad que en esa sala, la Constitucional, no cabrían ni queriendo todos los diputados del Congreso (es mucho más pequeña de lo que parece en las cámaras).

A todo esto, por cierto, estas jornadas se celebraban en el Congreso a petición del Consorcio Nacional de Entidades ELA. No era un acto del Congreso, sino que el Congreso les cedió la sala para llevar a cabo las jornadas, pero no era una Comisión de Sanidad y a estos actos sólo se puede acudir por invitación. De los 80 o así que invitaron, fueron TODOS los que no tenían Comisión en ese momento.

Podemos hablar de la vergüenza que es (que lo es) que aún no tengamos una Ley ELA funcional, pero aquí Unzué está atacando a los políticos para dar fuerza a su discurso, y creo que no es necesario. Hay muchos argumentos muy veraces (que también se dieron durante las jornadas) para sacarles los colores. Habla desde una frustración comprensible, pero no tiene razón. Quizás él esperaba a los 350 diputados en las jornadas, entiendo su frustración porque probablemente no sabe (ni tiene por qué saber) cómo funciona el Congreso, pero para lo que es un acto no organizado por el Congreso, yo creo que es de las veces que he visto más diputados (insisto, de TODOS los grupos).

Sé que me va a caer mucha mierda por esta respuesta, pero aunque apoye la Ley ELA (enfermedad por la que falleció uno de mis primos) y sea el primero en meter mierda a los diputados cuando hacen mal su trabajo, creo que Unzué no tiene razón en esta parte de su discurso.

Lo intolerable no es que ahí hubiera solo X diputados. Estaban los que tenían que estar (portavoces) y los que podían estar (diputados invitados sin Comisión). Lo intolerable es que los 350 diputados no hayan sacado adelante la Ley ELA aún.

Abro paraguas.

1 respuesta
Lexor

#9290 te animo a que leas sobre Pedro Sánchez, el ELA y si ha habido algún cambio de postura, para comprender su enfado

1 respuesta
JoDeR

#9287 Explicacion grafica de por que misterio mueren mas hombres que mujeres.

Mako666

#9291 Como he dicho en mi post en dos ocasiones, es un asco el trato que se le ha dado a la Ley del ELA y ojalá que en esta legislatura (más pronto que tarde) se apoye esta ley como realmente se merece.

1 respuesta
Lexor

#9293 es que has hablado de los 350 escaños como si fueran iguales todos.

No seamos malos y demos al psoe la mezquindad que se merecen

1 respuesta
Mako666

#9294 Hablo de 350 escaños porque la queja de Unzué en ese clip iba dirigida a la ausencia de diputados de TODOS los grupos parlamentarios. No decía "aquí faltan los del PSOE", decía "Sois 350 y aquí hay 5".

Yo defiendo a los diputados, a TODOS, de la queja del clip, que es su ausencia en esas jornadas. No estoy defendiendo ni al PSOE ni al PP en concreto, ni hablando de la ley del ELA.

Estoy respondiendo al tema que se trata en el clip, que se hizo viral e indignó a mucha gente que, razonablemente, no conocen el funcionamiento del Congreso, y pueden pensar que TODOS los diputados sudan del tema, cuando no es así ni mucho menos.

Fireternal

Y recuerden, si no están de acuerdo, sois fachas.

¡Hasta la próxima!

2 respuestas
ClaudeS

#9296 https://archive.ph/Wi8iy

Contractor

#9296 spoiler: no ha enviado el burofax XD obviously

2 respuestas
madaleno

#9298 en Lo Pais han publicado imágenes en exclusiva de Silvia presentando la denuncia:

Dieter

#9298 su Twitter es de todo menos sorpresivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam