El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
pirobiro

#9750

El kichnerismo mejor que Alemania, y el mejor país, el de López Obrador, que cosas

1 respuesta
Lexor

#9751 correcto, lo que ha hecho milei es brutal.

Lo de México está bien también, aunque a mí eso de tener 12 días de vacaciones como que no.

😍

ElJohan

#9746 Ya para que cojones se van esconder, para lo que me queda en el convento me cago dentro, cometiendo fraude en las cotizaciones a cara de perro xDD... Bueno siempre ha sido un fraude el sistema de pensiones, pero ahora lo quieren corromper aún más.

J

van a tener que emigrar al desierto del gobi

aLeX

Esto si que sería bueno para España. Todos esos rojos que no saben lo que pagan de impuestos iban a espabilar de una puta vez

3 respuestas
J

#9755 jojojojo

MsiveNNd

¿Soy yo o me da la sensación de que el PSOE ha decidido hundir el país ya sin ningún tipo de disimulo ni miramiento? Es una medida tras otra, no encuentro ninguna explicación, tienen gabinetes de expertos que les deberían aconsejar, ellos siguen adelante, no sé si cegados por la ideología o simplemente como fiel reflejo de una sociedad de catetos que somos.
¿Cuándo venga la crisis —que vendrá, con estos niveles de inoperancia, solo falta algún desencadenante—, se le echará la culpa al color de las nubes o cómo?

A mí la última gran crisis me pilló demasiado pequeño —hablo del 2008, creo que ese fue el punto de no retorno—, y no me empanaba de nada evidentemente; estaba a favor del bien y en contra del mal y ya por aquella época se insuflaba bastante estar a favor de lo público y demás soflamas, pero tengo muuuuuuucha curiosidad para los que os pilló con barba aquella crisis saber si la izquierda ya estaba por aquel entonces delirando en lo social y en lo económico como para poder convertir este país en cuba 2.0.

3 respuestas
J

#9757 No no eres tú, es así

Es una huida hacia delante, no quieren pisar la carcel. Y con el PP como aliados en esa huida.

BuLLeT_AZ

#9755
Lo veo y lo subo a mayor transparencia y que los empleados tengan acceso a ver las cuentas, se les detallen cosas como cuánto beneficio ha tenido la empresa de su trabajo... Igual el intento de cargarle el muerto de los sueldos que pagan a los impuestos les iba a salir rana.

3 respuestas
aLeX

Vamos a echarnos unas risas

La empresa ACME quiere contratar a un trabajador. Tienen un presupuesto de 40.000€ que sale de las ganancias de la empresa. Porque no es una empresa pública y tiene que generar ganancias.

Presupuesto: 40.000€
Salario Bruto que ofrecen: 30.000€

Al trabajador le llegan 23.000€ netos
La empresa paga 9.500€ al Estado
El trabajador paga 7.000€ al estado

De los 23.000€ que le llegan al trabajador...

¿Que quieres comer? Paga un 4-10% de impuestos (A LA PUTA COMIDA)
¿Una casa? abona 10% de IVA.
Cómprate un coche, paga 21% de IVA.
Cómprate una tele, paga un 21% de IVA

Y ahora los buenos, los que se gravan dos veces
Que quieres tener luz? Espera, 21% de IVA y 5% de impuesto a la electricidad
Conduces? 21% de IVA e Impuesto Especial de Hidrocarburos

Y recuerda que tu casa pagará IBI y tu coche ITVM. A ver si te crees que no sigues pagando después

Está claro que no, que no se paga la mitad xD Se paga más!

1 respuesta
Mako666

#9759 Por lo que sea eso no les gusta.

1 respuesta
D

#9757 Al PSOE lo unico que le importa desde que entró a governar es ir echando manos a toda administracion posible para llenarse los bolsillos y asegurarse cada uno tener los bolsillos llenos, lo demás se la suda completamente, ni el pais ni los ciudadanos ni nada, han ido metiendo ideas como 'progresismo' y 'frenar a franco y los fachas' que para el cerebro unineuronal de sus votantes es como buscar el aplauso fácil, para luego cargar con el muerto al que venga detrás como hizo el psicopata de zapatero que ese es tan peligroso como Sanchez, o más... y la gente como no sabe tener ideas propias, solo entiende de lados y bandos pues asi vamos a terminar.

X

Usad el traductor, es para flipar 😅

ElJohan

#9760 Estudiar dos carreras para acabar siendo un propagandista del estado... Su madre tiene que estar orgullosa, que absoluta escoria.

aLeX

#9759 #9761

Insinuáis que un trabajador no es consciente del valor que aporta a una empresa. ¿Es así?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#9765
Y tampoco lo que genera su trabajo. Si vamos a jugar a la transparencia que menos que pedirla para todo, ¿no? Imagino que la patronal no tendrá ningún reparo a algo así, ¿que podría pasar?

1 respuesta
aLeX

#9766

Y en base a qué defines ese valor. ¿Beneficios de la empresa?

1 respuesta
Mako666

#9765 Efectivamente. En eso se basa literalmente la cosa. En que el trabajador está alienado del valor del producto que genera.

Si un empleado del mercadona viese el dinero que paga de impuestos vs el dinero que genera para la empresa, cogería una hoz y una guadaña y tomaría el palacio de invierno como el Doomguy en esteroides.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#9767
¿En base a que determinas que necesitas más o menos trabajadores, su rendimiento, etc...? ¿A ojo de buen cubero?

1 respuesta
aLeX

#9768 Te extiendo la pregunta

¿En base a qué defines el valor que genera un empleado para la empresa? ¿En los beneficios de la misma?

#9769 Contesta y no seas gallego

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9770
Te estoy respondiendo, lo que pasa es que no te apetece darle una vuelta. O a lo mejor el empresario es incapaz de saber la productividad de sus empleados y se hace todo por sensaciones por eso no se puede transmitir.

1 respuesta
aLeX
#9771BuLLeT_AZ:

Te estoy respondiendo, lo que pasa es que no te apetece darle una vuelta

No me estás respondiendo, estás huyendo hacia delante. Sigo esperando que digas claramente en qué basas el valor que genera un empleado para una empresa.

#9759BuLLeT_AZ:

les detallen cosas como cuánto beneficio ha tenido la empresa de su trabajo

Venga, dilo. ¿Cómo calculas el beneficio que ha generado un empleado para una empresa?. ¿Lo basas en los beneficios de la empresa?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9772
Es un misterio que lleva persiguiendo siglos a la humanidad, ni los mejores escritores de sci-fi han sido capaces de plantear una forma de saber cuánto genera un empleado tomándose licencias científicas.

1 respuesta
aLeX

#9773 Pues gracias por hacer evidente que sabes la respuesta y no quieres decirlo porque se te desmonta el argumento

Te doy un 1/10 por haber tenido el valor de responder, aunque sea una soberana gilipollez en un intento de ser gracioso.

granaino127

#9768 Mal ejemplo cogiste, porque los trabajadores de Mercadona todos los años tienen reuniones donde les hablan de las cuentas de la empresa, los beneficios brutos, costes de la empresa, etc e incluso cuánto ha ganado limpio su presidente… objetivos de ganancias para próximo año, etc…

1 respuesta
Mako666

#9775 Yo no he dicho que cobren mal en ningún momento. Digo que generan muchísimo más que lo que cobran y que el trabajador no es consciente del valor que aporta a la empresa. Y que, por supuesto, ninguna empresa tiene intención de dar esos datos a los empleados porque saben que se lía.

Overwatch

#9757 Si lo miramos desde el lado de los políticos de la PSOE lo están haciendo fenomenal para mantenerse en el poder unos cuantos años más, las próximas elecciones también las ganarán, la gente ya tiene el cerebro podrido con que si no gobierna el PSOE llegará la ultraderecha y será el fin de España.

Luego el PP votando y apoyando al PSOE en prácticamente todo, pues tenemos un país que va a ir a peor en los próximos años, ya que los que nos gobiernan son corruptos y no les importa el futuro del país sino su propio futuro.

Lo mejor que nos podría pasar es que el país se fuera a la ruina, pero por ahora Europa nos está manteniendo.

fkdlzh

#9755 ojala. En un mes tienes la mayor huelga general y horca de politicos de la historia de españa

Lexor
Lexor

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Contractor
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam