Rinitis Vasomotora no alérgica: ¿A ti te afecta?

banana_

Y no solamente tengo roto el corazón, también mis cornetes de las fosas nasales se bugean y me dan unas rinitis que son bastante incómodas.

Estoy afectada de esto desde hace años y ha sido progresivo. Hace años lo notaba un par de veces al año. Ahora he perdido la cuenta durante este año.

Por primera vez este año me despejaron la duda de “porque me pongo mala así de random?”. Con el diagnóstico “Rinitis vasomotora no alérgica” y con la visita de una alergóloga y con análisis para descartar alergias, correcto, no soy alérgica a nada.

Actualmente tomo (durante dos meses para aumentar o no, en base a resultados)

  • Ebastel forte (una vez al día)
  • Montelukast (una vez al día)
  • Ryaltris (2 puffs al día)

A principios de año note mejoría y estuve semanas sin malestares ni cosas raras. Me volví a sentir fuerte. Ahora llevo varios meses en bucles de picor retronasal, malestar etc.

Os cuento mi experiencia por saber otras y ver qué otras medidas puedo hacer. Me afecta en el día a día por el malestar q me acaba generando.

Un saludo rinitosos!

1
SuperMatute

Te acabarás acostumbrado, yo soy ultra alérgico a todos los pólenes y demás sustancias, se me ponen los ojos que parezco el porrero saliendo de la metro a las tres de la tarde

1 respuesta
banana_

#2 A mi me genera malestar y picor retronasal, pero me lleva pasando este año de forma exagerada y en los dos últimos meses, el 80% de los días.

Que desgracia xD

DiVerTiMiX

Ese jugaba en el racing

2 1 respuesta
banana_

#4 El bueno de Munitis Vasomotor*

Nyhz

Bienvenido al maravilloso mundo de la congestión nasal y los dolores de cabeza derivados de ello. Yo llevo unos 14 años de Sinusitis Crónica, me da una fuerte que me deja doblado cada 2-3 meses y luego leves con cada cambio de temperatura.

Hace unas semanas, con la bajada radical de temperaturas estuve 1 día entero en cama sin poder abrir ni los ojos :), es una compañera de vida genial, la verdad.

Paracetamol y mucha agua es mi única solución.

1 respuesta
CaraLimon

Aquí otro con rinitis, alergias varias, tratamientos varios años con vacunas, ebastel, aerosoles...llevo si mal no recuerdo, estos últimos 4-5 años peor que nunca. Mocos y taponamiento nasal día si, día también.

Luego me acuerdo que me meto mucha farla y no me puedo quejar. Soy gilipollas.

2
banana_

#6 Hace un par de años eché moquete por la nariz verde terrible, para llenar medio vaso de agua. Y yo estaba bien eh, pero eso no podía estar bien (quiero creer xD), la cosa es que siento que la rinitis y todo eso debe venir de ahí, de esos caldos de cultivo que se quedan en las fosas y joer, algún modo tiene que haber de liberarlo (aparte de sprays de mierda).

También el mental hace mucho, ahora estoy fatal y el cuerpo lo sabe :(

pelusilla6

Yo combo alergia desde los 17-18 a las gramíneas más la famosa rinitis vasomotora.

En mi caso antihistamínicos y vacuna mensual (aunque no me ha hecho demasiado efecto) junto a aprender a convivir que con el mínimo cambio de temperatura vas a estornudar y tener mocos. A veces es gracioso como estando en cama estás tranquilito y perfecto que al poner un pie fuera me pongo fatal la siguiente media hora xdd

Volantazos

Prueba budesonida aldo union, a mi es lo que me cambio de estar todos los dias del año con mocos como si tuviera un resfriado. Cualquier duda pm.

3 meses después
Gabito9120

Hola, hace dos años que padezco de rinitis crónica. Me salió después de coger un virus o resfrío y como que no lo termine de quitar Me hicieron todo tipo de pruebas y he dado negativo. Me dicen que los test no engloban todas las alergias y probablemente sea alérgica pero no lo saben. Me la tratan como si fuera rinitis alérgica. Estornudos tengo solo cuando me pongo mala. Empiezo con dolor de garganta y se me irrita a tan nivel la nasofaringe atrás que no puedo ni tragar. Empieza ligera congestión con mocos espesos. A parte de todo esto tengo goteo postnasal y me complica siempre en infección y antibióticos.
La medicación que uso constantemenge es aerius como antihistamínico y rinoduo de spray con antihistamínico local. El espray y el antihistamínico me hacen efecto pero cuando pillo un virus me funde. Y claramente con la inflamación de la nariz por dentro al final llega la sinusitis. En fin cada vez que pillo virus estoy con antibiótico y eso me hace sentirme mal. Porque no soy capaz de pasar un simple virus y lo arrastró un mes entrero y tomando ibuprofeno para la inflamación porque obviamente el spray en este momento hace poco. Es agotador y me afecta mentalmente mucho. Según mi ottorino tengo bacterias resistentes en mi nariz que me lo complican y como que me he vuelto algo alérgica a mi propia flora nasal. Me dieron vacunas sublinguales y tengo que decir que estoy mejor pero no me quita el problema. Además tengo una niña que me trae todo en casa. A veces me quiero morir.

1 respuesta
Altoresso

Flaco quite el Montelukast es mierda

Come bien aprende a comer
Haz ejercicio todos los días, cansate
Duerme bien
Coge sol y respira aire puro

Toda la medicación que has citado te va a dar peor por otros lados

Las cuatro pautas que te he citado van a hacer más por ti que el mejor alergólogo de Winsconsin

banana_

Bueno ya que yo abrí el post, vengo a actualizar, que he pasado por alergólogos, otorrinos, médicos de cabecera, etc. Además de dentista (por si el bruxismo tendría que ver), psicólogos y por último un nutricionista.

#11 Conclusión: el cambio en el estilo de vida afecta directamente. Llevo 2 meses sin ataques, aprendiendo a relajarme más etc. De hecho he tenido amagos de "ataques" (previamente me duraban hasta 10 días), y en el mismo día relajándome, se me ha ido pasando. Aún pienso que quizá puedan volver, pero bueno estoy esperanzada con haber ido cambiando mi estilo de vida progresivamente y tener estos resultados. Para llegar a esta conclusión he tenido que caer al pozo, mirar para dentro y trabajar todo eso. Sé que suena a fantasía abraza-arboles pero de todo lo que he probado, ir cambiando el estilo de vida ha cambiado absolutamente todo. De hecho entre una cosa y otra he bajado 4kg xD Bueno y algo obvio, me quité los 3-4 cigarros que fumaba (aunque ahora vapeo, pero es menos agresivo).

Tan solo mantengo
Lavado nasal diario con suero (el normal y corriente) + 2 puff de rinoduo por la noche. El rinoduo pronto lo quitaré ya (espero) definitivamente o solo usarlo cuando la sintomatología localizada es mucho más obvia.

1 respuesta
Vitov

#13 me alegro

1

Usuarios habituales

  • Vitov
  • banana_
  • Altoresso
  • Volantazos
  • CaraLimon
  • Nyhz
  • SuperMatute