Rivera se abstendrá en la segunda votación de Rajoy

Jacob_Conde

#55 Para mi estas segundas elecciones son más culpa de Podemos que de Cs, unos se sentaron a negociar y los otros se quedaron de pie frente a un atril pidiendo ministerios.

2 respuestas
Hiervan

#58 No, es culpa de Podemos. Hubo una realidad, PSOE pactó con Cs porque fue el más afín a sus ideales. Podemos pudo abstenerse y tener así un gobierno diferente al PP. A causa de su negativa a dicho gobierno, se repitieron elecciones y ahora estamos esperando a que se siente en el gran sillón Mariano Rajoy otra vez.

2 respuestas
B

3º elecciones ,segundo pucherazo?

Usopp

#61 Me lo ha dicho A3, 13TV y la locaza de T5 XD

1 respuesta
Misantropia
#61Jacob_Conde:

unos se sentaron a negociar

Qué tierno.

1 respuesta
laZAr0

#15 Ya es que puestos así Iglesias no debería de comerle la polla a Sánchez después de decir que eran casta. Parece mentira que os alarméis todavía con la política.

Jacob_Conde

#65 Ufff, menos mal, me has llamado tierno, creia que me ibas a llamar facha o hijo de franco.

#64 Tengo que buscar la famosa rueda de prensa de Pablo Iglesias o el acto de firma de las 200 propuestas entre PSOE y Cs?

1 respuesta
T

#62 Si, esa realidad ya la he escuchado en la TV. Yo vi esta, Podemos ofreció un pacto a PSOE reclamando puestos/sillones antes del pacto Cs, puestos que por otra parte podrían haber negociado desde PSOE. PSOE se puso en modo "no vamos a pactar con Podemos" (igual que Podemos y Ciudadanos lo dijeron sobre ellos respectivamente) y lo ha mantenido desde entonces, que curioso que la culpa sea de Podemos pero no de PSOE o Ciudadanos que no quiere pactar nada con la tercera fuerza Podemos a pesar de llevarse escasa diferencia en el % de numero de votantes, el PSOE lo único que quiere es una abstención o apoyo sin tener en cuenta a Podemos, pero Podemos es el culpable.

Podemos es mucho mas afín y podrían haberse entendido mucho mejor que con Cs, en cuanto a medidas, pero claro no pueden negociar un referendum en una democracia por la unidad de España y todo eso.

Ahora puede que gobierne PP con el apoyo de Cs, pero la culpa seguirá siendo de Podemos. Por que claro no queremos 3ª elecciones.

1 respuesta
ChaRliFuM

#58 Fue irresponsabilidad de todos, eso no te lo voy a negar, cada uno tuvo sus egos, incluso el PP actuó de forma irresponsable no siendo capaz de contemplar otra alternativa más allá de Rajoy.

A Podemos se le culpa en mayor medida porque fueron ellos quienes saltaron a la palestra pidiendo sillones a diestro y siniestro sin haberse sentado a negociar. Además de pedir sillones pedían cosas que sabían de antemano que el PSOE no iba a conceder.

Ahora bien... lo más coherente y lo más sensato es que no solo C's se abstenga sino que lo haga toda la oposición en bloque:

1º: Porque después de dos elecciones el PP ha salido reforzado

2º: Porque si se fuerzan terceras elecciones todo apunta a que volverá a ocurrir lo mismo

Así que ahora el mal menor es un gobierno del PP en minoría, sin ningún apoyo, teniendo que pactar y consensuar hasta los presupuestos para comprar bolis.

1 respuesta
Misantropia

#37 Sé perfectamente lo que es el fascismo, por eso mismo no es ese el término que he utilizado.

Martelin

#62 Es lo que pasa cuando pides 69 diputados de Podemos a cambio de nada.

Todos los sensatos diciendo que prefieren esto a 3eras elecciones. Ese no es el problema, tiene lógica y yo lo puedo entender, el problema es que Rivera os ha vuelto a mentir en vuestra puta cara. Antes, diciendo que no iba a votar a Sanchez y haciéndolo y ahora, diciendo que se abstendrá cuando le había vetado.

1 respuesta
seikooc

No hay post de Sanchez?

1 respuesta
HAlfGrAms

#72 Esta en rueda de prensa ahor amismo. De momento ha dicho que el PSOE no es el aliado de Rajoy, pero estoy esperando a la rueda de preguntas.

Supongo que seguirá con la tactica de eludir decir que se abstendrán.

PPSOE is coming

Hiervan

#68

#62Hiervan:

porque fue el más afín a sus ideales

Lo he dejado bien claro antes.

#71

1 respuesta
seikooc

GG WP a las urnas.

GoFoward

Rivera: “No apoyaremos a Rajoy. No queremos que siga gobernando”

Para no querer que siga gobernando, Albertito, se lo estas poniendo en bandeja.

Kenderr

La culpa de que no haya gobierno es de Rajoy y de Rivera.

Si ambos me nombraran a mi presidente, se solucionaría el problema. Pero son unos cabrones que solo quieren sillas, sin sentido de estado ni deseo de un gobierno estable.

RusTu

#67 Pon la rueda de prensa y la vemos todos.

T
#69ChaRliFuM:

A Podemos se le culpa en mayor medida porque fueron ellos quienes saltaron a la palestra pidiendo sillones a diestro y siniestro sin haberse sentado a negociar. Además de pedir sillones pedían cosas que sabían de antemano que el PSOE no iba a conceder.

Es cierto que Podemos hizo mal, pero PSOE podría haber negociado y llegado a un acuerdo en esos "sillones" y negociado medidas y podrían haber intentado formar gobierno. Por el contrario yo vi a un PSOE que no dudo en decir "No vamos a pactar/formar gobierno con Podemos", mensaje que ha mantenido mientras Podemos ha estado en modo "seamos super colegas"

Entiendo que en una negociación empiezas pidiendo y vas rebajando. Podemos propuso ocupar puestos de gobierno con solo un 1.5% de diferencia de voto con PSOE (aunque mas en diferencia en escaños), veo normal que Podemos ocupara sillones en ese gobierno. Otra cosa es que se pasara pidiendo o que lo hiciera públicamente en vez de hacerlo a escondidas, pero me pareció un método cojonudo para ver como PSOE entraba en modo "no pactaremos con Podemos" sin intentar negociar y toda la culpa pasaba a ser de Podemos por pedir puestos en el gobierno.

#74 ¿Me pones un video de 2014? Te estoy hablando de lo que paso post-elecciones y como cuando Podemos propuso negociar a PSOE (pidiendo puestos eso si ) PSOE entro en modo "No vamos a pactar con Podemos" poniendo de excusa el referendum y Cs entro en modo "no apoyaremos un gobierno con Podemos" Pero la culpa es de Podemos. Eso si, ninguno tendría intención de negociar o votar a favor de dar puestos de responsabilidad a Podemos. Vamos que la culpa es de los 3, lo que pasa que hay mucha hipocresía.

1 respuesta
B

porqué asumis que en unas terceras elecciones va a subir el PP?

1 respuesta
seikooc

#80 lo dijo Robinson

Hiervan

#79 No te lo he puesto a ti.

HAlfGrAms

P Sanchez dice que votarán NO a Rajoy. Luego se marcarán un Albert Rivera y se abstendrán.

Aqui lo leisteis primero

2 respuestas
Hiervan

#83 Seguramente es lo que ocurra.

Misantropia

#83 PRISA lleva tiempo apretando, y PDR no tiene la autoridad suficiente dentro del PSOE como para llevar la contraria a la plana mayor. Está bastante claro.

goteNN

tampoco lo pongáis verde por respetar al partido al que más gente ha votado :)

Von_Valiar

Que podemos es mas similar al PSOE que C's. La teneis tan metida con que C's es como el PP que vivis en una realidad paralela.

T

Hombre no se, vosotros sois los que consideráis a PSOE socialdemocracia y a Cs liberales. Pero bueno también he leído que PP es socialdemocracia y Podemos extrema izquierda radical

Von_Valiar

Quien considere a C's liberal viendo el programa economico que lleva, que se lo haga ver.

2 respuestas
HAlfGrAms

#89 el 80% es copiado del PP. Entonces el PP es socialdemocrata?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • GoFoward
  • Theta
  • Misantropia
  • 1N9K
  • Ostiaputa
  • HAlfGrAms