Rivera rechaza un pacto de perdedores para echar al PP

Kaiserlau

#575 me gusta cuando dice "eso es otra cosa" zomg partyhard

S

#586 Exacto, con su abstención ha permitido que gobierne elnpeor PP y el peor PSOE

1 respuesta
Link34

#602 El hecho de que hayan sido los mas votados no tiene nada que ver no? Si PP y PSOE siguen gobernando es culpa de podemos por tener suficiente apoyo

1 respuesta
S

#603

Sin la abstención de Ciudadanos no gobernarían así que no.

1 respuesta
Link34

#604 Eso es la consecuencia al sumar todos los factores, no el fin

nerkaid

El resumen de esto es:

Sí gana el PP y has votado a Ciudadanos, tu voto servirá para que gobierne el PP, puesto que Ciudadanos lo utilizaran para abstenerse/votar en contra de un posible tripartito o bipartito.

¿Lo he entendido mal o es así?

2 respuestas
Nerves

#606 Correcto.

Cualquier combinación de pactos donde esté Podemos, C's votará en contra.

Evilblade

#606 Mi voto es para Ciudadanos porque quiero que gobiernen ellos, no porque no quiero que gobiernen otros. Eso es un factor secundario y ultra-secundario si el caso es PPSOE.

1 respuesta
nerkaid

#608 ¿Pero si van 4ºs en las encuestas, y es seguro que no van a gobernar, no ves que tu voto para lo que está sirviendo es para que gobierne el PP? Otros 4 años más de cafe con cup on plaza mayor, de subir los impuestos de los chuches y de corrupción, ley mordaza, y muchos españoles...

¿O se me escapa algo?

4 respuestas
DiosUniverso

Entonces la cosa queda asi

SI C's primero: por favor dejen gobernar la lista mas votada
SI C's segundo: cambio sensato, por favor votenme a mi
SI C's ya ni pincha ni corta: por favor dejen gobernar la lista mas votada

En 2 de las 3 ellos ganan y en las 3 gana la derecha + -

Eso si que es un cambio sensato

2
Link34

#609 Se te escapan tantas cosas que no merece la pena, porque son cosas que obvias a conciencia, como le pasa a spike

Si votas a ciudadanos no estás votando al PP, fin, y punto pelota, os podeis hacer lo tontos que os de la gana pero esto lo entiende cualquiera

2 respuestas
DiosUniverso

#611 Pero si no son 1º o 2º, si que gobernara el PP

1 respuesta
Link34

#612 Y a mi que coño me cuentas, si la gente vota al PP es su elección

Evilblade

#609 ¿En qué encuesta? ¿En la del periodico de andorra? Porque en el resto no.

Pero vamos incluso en esa situación que planteas se te escapa lo básico, que es que para que alguien llegue a primero tiene que tener más votos que el resto y que para eso ocurra tiene que haber gente que les vote y por eso voy a hacerlo.

Tendría que hacer un análisis para ver si prefiero que gobierne el PP o el PSOE porque no tengo claro cual de ellos me ha dado más por culo. A si que prefiero votar en lo que creo, esperar que ganen y si no lo hacen, que hagan una buena oposición y se hagan fuertes para la siguiente. La posición es distinta a la de la izquierda, de dejar de votar IU aunque te guste por apoyar a Podemos por fuerza. Yo al PP no voy a votarles, pero si les vota más gente que a C's, pues algo estaremos haciendo mal todos.

1 respuesta
KaplaN1

Osea que el sistema parlamentario es una carrera de galgos, quien queda primero gobierna... Interesante.

nerkaid

#611 No he dicho que estés votando al PP en ningún momento, he dicho simplemente, que votas a un partido, que 100% no va a ganar las elecciones visto lo visto en las encuestas (da igual que quede 3º que 5º que 4º) y que ya ha confirmado que va a facilitar la investidura de Rajoy.

Ciudadanos no es votar al PP, obviamente, pero votar a Ciudadanos, es votar que el PP pueda seguir gobernando otros 4 años, y punto pelota, te puedes hacer el tonto lo que te de la gana, pero eso lo entiende cualquiera.

#614 Entonces votas a Ciudadanos porque no te gusta el PP y el PSOE, si no entiendo mal, cuando Ciudadanos te está diciendo que va a facilitar que gobierne el PP o el PSOE. Es decir, estás votando el facilitar el gobierno de uno de los dos partido que "no tienes claro cual de los dos te ha dado más por culo". ¿No?

1 respuesta
porroponpom

Lo que se huele Albert es un pacto PP-PSOE PSOE-Podemos

Evilblade

#616 Es que por eso quiero cambiarlo y por eso voy a votar a otro partido. No tengo otra forma que votando una cosa distinta. Pero es que mi voto vale lo mismo que el de todo el mundo y si hay más gente que vota al PP o al PSOE que gente que vota a Ciudadanos pues tendré que respetarlo al igual que se me respeta a mi vote a otra cosa. A mi es una postura que me parece normal. Ciudadanos ha dicho que va a facilitar la investidura del PP o el PSOE si son estos partidos los que ganan las elecciones y C's no, no porque Ciudadanos quiera que gobiernen.

A nivel personal, los dos únicos escenarios posibles son abstenerse si no estás de acuerdo con ninguno de los dos partidos mayoritarios o apoyar activamente a uno de los dos para sacar al otro. Me parece que la primera opción es la más respetable sinceramente.

El tercer escenario es votar en contra del que gane, pero no veo que sirva para nada porque en ninguno de los casos va a haber una mayoría absoluta de nadie aunque repitamos las elecciones mil veces. Entiendo la frustración que genera ver que tu partido no va a ganar, porque obviamente barajo esa opción con Ciudadanos, pero me parece bastante inocente pensar que aunque exista esa opción, los partidos nuevos van a llegar de primeras a gobernar directamente "llegar y besar el santo". Habrá que hablar, entenderse, hacer buena oposición y hacer buena política.

Si fuera tan simple como tu dices, pues votaría al PP otra vez y ya está.

1 respuesta
actionchip

#609 Hace 1 semana los que iban 4º en las encuentas eran los de Podemos, no les vas a votar por lo que diga una encuesta?

Ahora ya entiendo el porque sacan encuestas de mierda, para manipular a la gente y punto.

Madre mia.

1 1 respuesta
nerkaid

#619 ¿Te has enterado de algo? ¿Crees que el tema de votar/no votar es por el puesto en los sondeos? Madrecita mía xDDDDDDDDDD

#618 Entiendo tu postura aunque no la comparta y respeto tu opinión y la entiendo. Pero te animo a que mires los resultados de Madrid y Barcelona, donde se ha llegado, se ha besado el santo, y de paso se le ha pedido la cuota de IRPF que antes no pagaba, el cielo no está tan lejos, pero si votamos a los que apoyan que en caso de no poder subir ellos, todo siga a la misma altura, no lo vamos a alcanzar nunca.

2 respuestas
actionchip

#620 "¿Pero si van 4ºs en las encuestas, y es seguro que no van a gobernar"

No sé, tu me diras. No votes a Podemos que no van a gobernar de seguro segun las encuestas, que seguramente si quedan 3º o 4º van a dar el gobierno al PSOE para quitar al PP.

Demosles el gobierno al PSOE que son muy buenos. Es que con ese pensamiento de los pactos que llevas, no votes a nadie. Yo voto a Ciudadanos porque quiero que GANEN ellos. Los pactos ya vendran luego y nos llevaremos las manos a la cabeza, tanto tu como yo y ya lo veras.

1 respuesta
Galian

PP = Ciudadanos y el que diga que no es que no tiene ni puta idea de politica Cambio sensato decian xD

PVD

#609 Eso suena como el tan manido "voto útil" de Zp. Luego lloramos porque triunfa el bipartidismo.

1 respuesta
kingsora

Por que a los de Podemos no os parece mal un pacto PSOE-Podemos

nerkaid

#621 De verdad, no te enteras, que el post no va enfocado a que no van a gobernar Ciudadanos, ¿si no que va a gobernar el PP? No sé chico, no lo veo tan complicado de entender cuando empiezo con:

"Tu voto servirá para que gobierne el PP, puesto que Ciudadanos lo utilizaran para abstenerse/votar en contra de un posible tripartito o bipartito."

Pero no te preocupes, sí tienes dificultades de comprensión de nuevo con cualquier cosa que escriba, mándame un MP y hago una versión de fácil entendimiento para ti.

#623 Es que van por ahí los tiros, con la diferencia de que ya no reina el bipartidismo, ahora hay más opciones para arrebatar el poder a los delincuentes.

2 respuestas
Evilblade

#620 Pero estás poniendo un escenario en el que Podemos está por delante del PSOE (Ayto de Madrid) o gana las elecciones (Ayto de Barcelona). No es el mismo escenario y no son los mismos argumentos.

En este escenario, el de mañana. No me parecería bien que mi partido apoyara ni al PP ni al PSOE. Exactamente igual de mal me parecería que Podemos apoyara a alguno de estos partidos.

PVD

#625 Pues por eso mismo,si Evilbalde elige la opción de C's que menos que respetarla. Ojala tengan que llegar a acuerdos entre los cuatro para sacar cosas sensatas porque es la misma mierda un pacto PP/C´s que uno PSOE/Podemos sólo que de diferente color.

2 respuestas
actionchip

#625 "Es que van por ahí los tiros, con la diferencia de que ya no reina el bipartidismo, ahora hay más opciones para arrebatar el poder a los delincuentes."

Dices esto y arriba dices que como vamos a votar a Ciudadanos si van a quedar 4º fuerza y que no va a servir de nada, bueno si va a servir, para que el PP gobierne.

Osea que tu unica solucion es votar a Podemos si o si o como va esto? xDDDDDDDDDDDD Como ellos nunca han apoyado al PSOE, Bildu y demás mierda en este pais, me voy a creer que ahora no lo van a hacer para llevarse ni mas ni menos que un parte del pastel de toda España, exactamente igual que opinas tu de Ciudadanos. Dices que hay mas opciones, mentira, para ti la unica opcion es votar a Podemos y punto. Te da igual que haya otro partido que pueda gobernar exacamente igual que Podemos.

Mismas posibilidades pero para ti solo es bueno Podemos HAGAN LO QUE HAGAN, si apoya al PSOE esta bien y te quedaras tan ancho.

#627 Para el no es lo mismo y ya lo has visto con sus comentarios xD

1 respuesta
B

Valla no me lo experaba

Tenshinovato

A muchos se os olvida que aparte de dar un gobierno, va a haber una legislatura parlamentaria donde hay que votar, aprobar y derogar cosas, y ahí cada partido lleva su programa.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Kaiserlau
  • Link34
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • kerzha
  • thunder_89