Robo atraves de un tunel

W

Atentos a esta noticia, me ha parecido bastante curiosa jeje.

Unos ladrones perpetran el mayor robo de un banco en la historia de Brasil:

EFE. 08.08.2005 - 23:40h
Los ladrones cavaron un túnel de unos 200 metros de largo desde una casa vecina y vaciaron las oficinas del Banco Central (emisor) en la ciudad de Fortaleza durante el fin de semana, por lo que el robo no fue descubierto hasta el lunes.

Pese a que el banco emisor aún no ha informado del valor del dinero desaparecido, fuentes de la Policía Federal en Ceará, estado del que Fortaleza es capital, dijeron que la cifra se acerca a 150 millones de reales (unos 60 millones de euros).

De confirmarse tal botín, este sería el mayor robo de un banco en la historia de Brasil. Las autoridades consideran como el mayor robo el de julio de 1999, cuando cerca de veinte pistoleros invadieron por la noche una agencia del Banco del Estado de Sao Paulo (Banespa) y, tras reducir a quince vigilantes, huyeron con unos 39 millones de reales (unos 16,9 millones de dólares al cambio actual).

Las autoridades desconocen por cuánto tiempo permanecieron los ladrones en las instalaciones del Banco Central y por qué las alarmas no se accionaron. "Fueron violados cinco contenedores en los que eran guardados billetes de 50 reales (unos 21,7 dólares). Los billetes habían sido recogidos para ser analizados por el Departamento de Medio Circulante", según un comunicado del Banco Central.

"Tras el análisis -agregó-, una parte sería encaminada de vuelta al sistema financiero y otra parte incinerada". La entidad informó de que su sede regional está en un terreno de unos 500 metros cuadrados y cuenta con modernos sistemas de alarma, y que la caja fuerte abierta tiene paredes de dos metros de grosor blindadas con hormigón y redes de acero.

La caja fue cerrada al anochecer del viernes y sólo fue abierta el lunes por la mañana, momento en que fue descubierto el robo.

La Policía informó de que la casa desde donde fue abierto el túnel había sido alquilada hacía tres meses por un grupo que supuestamente pretendía comerciar con césped artificial. Los vecinos indicaron que en la residencia trabajaban entre seis y diez personas y que, pese a que no recibían clientes, todos los días salía del inmueble una furgoneta cargada con material, pero que no sospechaban que fuera la tierra extraída.

fuente: http://www.20minutos.es/

ArkanoiD

Muy modernos no serian los sistemas de alarma. Se les olvidaron instalar los detectores de movimiento ?.

oligoberto

pues valla mierda de banco,k esta echo de mimbre?

molaria k los ladrones hubieran dejado dentro una nota en la k pusiera:0Wn3D All!!

Neocom

Jaja, irónico que la ciudad donde se situa el banco se llame "Fortaleza".

hjesush

jajaj oles sus huevos 60 millones... lo malo k despues le pillan o lo esconden como Mario conde y a los x años de condena lo difrutan...

viejos si pero lo difrutaran como niños xD

A

pues olé por ellos, robar un banco para mi NO es un delito, los bancos son los más ladrones de todos :]

ArkanoiD

Nadie te pone una pistola en la cabeza para que pidas un credito o abras una cuenta corriente.

M

bah aficionados, lo de las paredes paso de moda...

McNuel

mejor un robo asi que un atraco a punta de pistola

-HidrogeN-

Ostia, que guapo. XD Pero les han visto, ia que tuvieron que contactar con el dueño para alquilar la casa y los vecinos les tuvieron que ver.

NosFeR_

#6 kien roba a un ladron cien años de perdon ^^

Demitz

#7 xDD Toda la razon, yo pienso =

EiNh4nDeR

#6, sisi, es la publicidad subliminal

Flamazares

Pues hombre, tampoco estoy con #6, pero mientras lo roben sin hacer daño a nadie (físicamente), y sea fruto de su ingenio, pues es otra forma de ganar dinero, han sido más listos que los del banco y punto.

Pero creo que semejante cantidad de dinero es muy fácil de seguir, encima todos los billetes tienen números de serie, a la que gasten uno ya los podrán localizar.

hjesush

robad hijos mios robad... que es gratis.

CaLaTa

y que pasa que no hay ni contrato de alquiler, ni matricula del furgón ni nada? ¬¬

HidogG

#16 Estamos hablando de profesionales... :P

B

Weno... la tecnica es bastante utilizada, pero en un banco no habia visto nada igual, imagino no tendria una buena seguridad.

Han-Solo

Para tener 150 millones de reales (unos 60 millones de euros) metidos en el banco se podían haber gastado algo en sensores de movimiento.

"Los ladrones cavaron un túnel de unos 200 metros de largo desde una casa vecina y vaciaron las oficinas del Banco Central"

Algo notarían los vecinos por la noche cuando taladraran ¿no?

Trafi

^
||
||

Es que ponian la musica a tope ¬¬, no, imagino que no deben haber utilizado una taladradora de esas de las obras, a lo mejor con un pico y una pala, que es mas silencioso.

estoy con #6

La putada es ese yayo que va al banco el lunes por la mañana a cobrar su pension y le dicen que les han robado y que se ha quedado sin un duro a no ser que el banco sea federal y el dinero este asegurado (como en heat)

NiUkEm

unos genios, ni einstein/hitler lo hubieran pensado mejor

pix0Ne

Putos amos. xd

Kenderr

Iban con cucharillas del te para que nadie sospechara.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • NiUkEm
  • hjesush
  • Flamazares
  • -HidrogeN-
  • ArkanoiD
  • Neocom