Robot se escapa en Rusia y causa un atasco.

JaNDeR

En la ciudad rusa de Perm tenemos un caso que parece salido de una película de ciencia ficción. Un robot se escapó de un laboratorio de investigación y comenzó a “andar” por la ciudad generando un buen caos en el tráfico de los alrededores.

La empresa, Promobot, trabaja con robótica ofreciendo productos que interactúan con humanos ofreciendo soporte en eventos, productos y contenido general, nada extremadamente sofisticado. Un ingeniero de la empresa dejó la puerta abierta, y el robot no lo dudó dos veces, se escapó.

En realidad no consiguió andar mucho, menos de 50 metros, ya que la batería no colaboró con la intención de huir de las manos humanas. El robot también se llama Promobot, igual que la empresa, y tal y como se puede ver en este vídeo [video=en el vídeo]https://www.youtube.com/watch?v=zmzG7kv8DGA[/video], tiene un tamaño suficientemente grande como para dar más de un susto.

La policía tuvo que desviar los coches mientras los responsables de la empresa empujaban al robot para que vuelva a ofrecer su magnífico y monótono trabajo en eventos de la ciudad.

La cabeza del robot gira en dos direcciones, y sus sensores tienen sistemas de reconocimiento de voz. Cuenta con una cámara 1280 × 720 que captura, 30 fotogramas por segundo, impresión de fotografías, micrófono omnidireccional, pantalla LCD de 18,5 pulgadas de pantalla con control táctil, 2 brazos robóticos, altavoz… nada muy barato, nada que nadie pueda permitir perder bajo las ruedas de un coche…

Fuentes: http://wwwhatsnew.com/2016/06/17/el-robot-que-se-escapo-de-un-laboratorio-ruso-y-causo-un-buen-atasco/
[ENG] http://www.bbc.com/news/blogs-news-from-elsewhere-36547139


Como podemos comprobar, los avances en la tecnología están cambiando el mundo tal y como lo conocemos.

Es muy posible que de aquí a 10 años comiencen a tomar las armas y usarnos como carburante biológico. El avance de la humanidad nos va llevar a la extinción más pronto que tarde. Abogo por volver a las piedras y palos.

1
challenger

La culpa es del patriarcado opresor

Netzach

Espero que lo devuelvan a su hábitat natural y no lo sacrifiquen como pasa con otras especies.

1 respuesta
infrico

Sabia que algun dia llegaria este momento

3
D

#1 la hostia es BIGHERO6

zur4no

Me creo más que lo hayan dejado ahí para promocionar la empresa que la fantasía de la noticia.

1 respuesta
itonny

#3 Si no lo torturasen se extinguiría

Vandalus

robots, las feminazis del siglo 22

LaChilvy

Es Robot Emilio

8
kayak

Tecnología + Rusia, estas noticias mas tarde o mas temprano tenían que pasar. Se acerca una nueva era de vídeos rusos.

B

¿Que alguien me explique por qué me dan pena los robots? No son más que un amasijo de microchips y piezas electrónicas, pero siento una empatía enorme por ellos

2 respuestas
zur4no

#11 Quizas seas un robot pero no lo sabes y solo lo percibes a un nivel subconsciente.
O te falta un tornillo...

B

#6 Yo voto por eso, mucha tecnología pero con la forma que tiene al primer escalón es game over.

PalesTina

El Johnny 5 ruso

#11 Porque se les suele dar una forma humanoide, lo que despierta nuestra empatia de forma subconsciente. Funciona de igual manera si le dibujas una cara a un objeto inanimado

2
dranreb

Me confirman mis fuentes que el robot quería fugarse a Gijón

Usuarios habituales