Rodilla valga

kakos-

Buenas.. abro este hilo por una pequeña duda que me contó un amigo... se supone que este amigo siempre ha sido digamoslo... "gordito" entonces hace 1 año más o menos asi se puso en campaña y habrá logrado conseguir bajar 30 kilos más o menos.

Bien, aqui esta la duda... su forma de andar es arqueada, investigando por internet he averiguado que se llama "Rodilla valga" es un problema que surge en la infancia y consiste en juntar las rodillas y tener los tobillos separados... Este amigo que os cuento no es que sea algo muy excesivo, simplemente por razones de estética.

Una foto de ejemplo ->http://www.monografias.com/trabajos61/anomalias-oseas-congenitas/anomalias-oseas-congenitas_image057.jpg

Asi al ver esa foto no parece que haya nada raro pero al andar, se ve muy raro xd

La cuestión mediavideros, alguien padece de esto? que remedio tomó? (en caso de que lo hiciera)
ir al traumatólogo?, quizás hacer más ejercicio para adelgazar más las piernas? aún las tiene un poco gordas

thx :D

KarlosWins

.

4
K

Supongo que le tendrán que poner hierros en las rodillas o en los tobillos para corregirlo si es que se puede, no lo sé.

AG

#2 Y la foto es una mujer con ganas de mear.

Joder ya hay que tener imaginación xDDDDDDDDDDDDDDDD

Ontopic:
Es algo que le ocurre a muchísima gente y creo que es por cuestiones de puente del pie. Al menos a muchos niños que juntan las rodillas al andar le ponen plantillas correctoras, que no hacen sino aumentar el puente de los pies.

klawi

Pues a mi me pasa eso, y creo k es de la competicion...mi caso ehh

SpiuK

A mi me operaron de eso por que solo lo tenia en una pierna a causa de otra operacion...4 tornillos,9 meses de rehabilitacion y como nuevo xD Tambien decir que gracias a tener la pierna asi tube 2 roturas de ligamentos...

Lo que me paso fue exactamente esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Genu_valgo

Pero no tan tan tan exagerado como en las fotos de la wikipedia,mas bien como en la que has puesto tu,pero ya te digo,solo en una pierna.

Pachinko

Yo tengo lo tendones de las rodillas cortos y me duelen en cuanto estoy sentado media hora, y no me quejo! j3

Yo tengo un primo que le pasaba lo mismo, para solucionarlo le recomendaron hacer natación, y todo resuelto.

Harck

Natación, Cinta carrocera y listo... xDD

B

#6

Joder, es que eso es una auténtica bomba para los ligamentos, el desgaste al que sometes los laterales tiene que ser brutal, si padeces un sobrepeso ya mejor ni hablamos.

L

Dificil de corregir, se hubiese sido en la infacia tal vez se podría haber corregido .... lo siento, va a ser un anti-sheriff toda su vida.

SpiuK

#9 Y tanto que si carga los ligamentos,yo lo mismo iba andando y lo tipico que pisas mal y ya los decias adios xD

Ni caso a #10 que aunque sea muy basta la "torcedura" con cirugia se puede hacer,y te lo digo yo que la tenia opcional y cada vez iba viendo que se abria y abria mas hasta que me canse.

E

a ver... si tu amigo tiene un grado de valgo de rodilla como en la foto de ejemplo... no le pasará nada... por ahora... cuando pasen los años y tenga la edad de su padre entonces tendrá mas probabilidades de sufrir artrosis degenerativa en la rodilla y otras patologiás relacionadas con la mala alineación articular...
hasta entonces mantener una buena musculatura en las piernas le ayudará a evitarlo

Cs_AoK

Me parece que tu amigo..... vive contigo y está sentado en tu misma silla de ordenador.... ¿cierto?

1
Caracola

Para ese tipo de cosas van los niños desde pequeños a las revisiones y se les hace andar, curvarse hacia delante, etc. Cuando se detecta una anomalía (piernas demasiado juntas, curvadas, inflexibilidad en la espalda, etc.) se le manda al rehabilitador casi siempre, que le suele mandar ejercicios por su cuenta, o en un centro específico donde le enseñan, o se le pone un corsé (si es por la espalda), o unos hierros en las piernas (tipo Forest Gump), o plantillas (para los pies planos), etc.
Posiblemente a la edad que pueda tener ahora (intuyo más de 18) ya no tenga solución, ya que adelgazar como tú dices no tiene nada que ver… es un problema de los huesos y no de la grasa corporal.

Holden-R

#1 Natación y/o ciclismo.

H3ad_Sh0t

Te voy a contar mi caso, ami me pasa algo parecido, pero bastante diferente, en mi caso son las rotulas que se me van "para atras" si como lo olles arqueo las piernas sin darme cuenta MUCHISIMO, en el caso de tu amigo puede ser algo parecido, que lo consulte al medico pues como sea tema de rotulas ocmo yo (es hereditario) lo lleva claro

C

#16, no te habrá producido una condromalacia (desgaste de cartílago) el tema que tienes?? Es que yo llevo 1 año con la maldita lesión y he conseguido hacer vida normal, pero tenis/pádel imposible. Y no sé el origen.

Tengo cita en 15 días en la Clínica Cemtro de Madrid. A ver si me dicen el porqué.

Corven

Joder, yo sufro de lo mismo pero al reves, las rodillas hacia fuera y los tobillos hacia dentro.

El tema es que hace unos meses me operaron de un tobillo (hay un hilo por ahi) y ayer me dio por volver a jugar al futbol y ahora me duelen las rodillas horrores y los ligamentos laterales horrores tambien...

Supongo que tengo descompensadisima la musculatura de mis piernas porque madre mia...

kakos-

la verdad que tampoco es que sea algo exagerado es un desviamiento de grado leve (menos de 5 cm) es sobre todo por cuestiones de estética ya que x lo que me ha comentado dolores 0 ,corre todos los días su hora y pico y al llegar a casa no sufre de dolores... he hablado con un compañero que las paso putas en las pruebas fisicas para el CNP le pasaba lo mismo también leve pero tenia dolor... segun me comentó una solución sería algún tipo de plantilla que disimule algo y pueda enderecerse... yo desde mi opinión creo que consiguiendo una buena masa muscular en la zona estaria bien para prevenir problemas futuros pero mejor lo que determine el medico

Usuarios habituales