Roldán saldrá en semanas y no se sabe del dinero

psycotiko

#29 vaya discazo!!

Strangelove

El amigo Roldán se muda a la isla de San Bartolomé, en las Antillas, donde le espera alguna de sus propiedades que no ha devuelto y que con el resto de propiedades que tiene, suman 3.7 millones de euros. Debe ser con dinero que ganó haciendo trabajos de biblioteca en la prisión, seguro.

(C&P de LD)

El País publica este domingo un reportaje sobre cómo Luis Roldán ha salvado su fortuna sin haber devuelto gran parte del dinero que robó y por el que fue condenado a 31 años de prisión.

De este modo, el que fuera director de la Guardia Civil durante el mandato de Felipe González no ha devuelto dos propiedades en París y en la isla de San Bartolomé, en las Antillas francesas, valoradas en 3,7 millones de euros. El diario de Prisa añade que a esto habría que sumar otros 10 millones de euros.

Hasta el momento, la Justicia sólo ha conseguido recaudar algo más de 1,6 millones de los más de 19 millones que Roldán debe pagar al Estado. Este dinero se ha conseguido mediante el embargo de cuentas y la subasta de algunas propiedades. Esto apenas representaría el 8,7 por ciento de lo que adeuda. "Vivo de la ayuda de mi hijo y no tengo un duro", dice.

Su botín tiene fuerza fuera de España. Así en la isla caribeña de San Bartolomé, perteneciente a las Antillas francesas, Roldán posee una coqueta villa en el barrio más distinguido de Marigot, una casa con tres dormitorios, salón, tres baños y piscina, que visitaba en Semana Santa junto a su esposa. Gracias a sus testaferros ha conseguido salvar esta propiedad.

Sin embargo, esta no es la única vivienda que Roldán mantiene fuera de España. En París tiene piso señorial de 255 metros cuadrados en una zona de lujo, entre la Torre Eiffel y los Campos de Marte. Conrado Pérez, perito que dedicó varios años al tema asegura que "con la Operación Esmeraldas que les montó Francisco Paesa lograron salvar estas dos propiedades".

Kreidmar

Pues a mi me parece cojonudo XD

Más roban los políticos delante de nuestra puta jeta y nadie dice nada. Que disfrute sus millones, Señor Roldan, ha pagado 15 años de libertad por ellos, por mí estamos en paz.

SasSeR_18

15 años repartiendo cartones de tabaco para que no le ensanchen todavía mas el ojete...
solo espero, que le haya dolido
#36 novedad

B

Pero tendrá los 14 millones de Euros en pesetas no???????? Como sea así vaya Epic Fail, lo pillarán en segundos jajaja

George-Bush

#34 Cuanto daño han hecho las peliculas...

Roldan ha estado en un modulo especial para presos protegidos el solito viviendo casi a cuerpo de rey, con su prensa diaria, su cafetito y estudiando.

sacnoth

Si el dinero estaba ingresado en bancos no creo que tenga que hacer la conversión a euros.

Lo que me extraña es que en 15 años no hayan conseguido sacarle la información, vaya mierda de leyes internacionales contra la tortura.

PrinceValium

vaya mierda de leyes internacionales contra la tortura.

No sé porqué me sigo extrañando de leer estas cosas en MV.

sacnoth

Vale, tortura no, pero el famoso suero de la verdad existe ¿no?

PrinceValium

No se le puede obligar a nadie a testificar contra sí mismo.

sacnoth

Pues no nos queda más que desearle suerte en el futuro, y preguntarnos si nosotros habríamos hecho lo mismo que él. Al fin y al cabo, 15 años en la cárcel tienen que desgastar por muy bueno que sea el trato recibido, aunque estudies, tengas polideportivo y comida decente (y supongo que los últimos años en 3er grado)

Kenderr

Roldan no puede ser torturado... sabe demasiado de mucha gente xD. ¿No os acordais de los chistes malos de la epoca?

¿Por que enviaron a Roldan a una carcel en Avila? Para que no tirara de la manta....

R

yo no cambio 15 años de mi vida por 15 millones ni de coña. Aun asi, tio, que mas nos da que robe roldan, ni que nos hubiese robado a nosotros personalmente. Para que esten ahi robandolos uno, que los robe el otro y por lo menos eso que se lleva. Ese hombre fue el icono de su epoca. Solo diré que (y esto no va de broma) con mis primos dejamos de jugar al escondite para jugar al "donde esta roldán" que creo que tenia alguna variante pero ara mismo no caigo cual era.

ch3ris

no creo que el gobierno le deje gastar ese dinero, saldra con libertad vigilada y tendrá a hacienda encima día y noche.

ManOwaR

#44 será que no es fácil evitar a hacienda... sino que se lo digan a Mario Conde, que ese sí que se lo montó mejor que Roldán... encima después de salir de la cárcel se metió en política xD

psycotiko

#43 si que tuvo su momemto... Yo me acuerdo que por aquel entonces, en el periodico (no recuerdo exactamente cual) cada dia venia un donde esta wally , pero tenias que buscar al Roldan, por la playa, la montaña.... jajajja era la polla!!

Strangelove

#45 Se le puede ver de vez en cuando como tertuliano en el programa "El gato al agua" de Intereconomía.

PrinceValium

#45 No te creas que es tan fácil evitar hacienda xDDDDDDDDDDD

Kenderr

#45 Lo que hizo Mario es una mierda. Un buen pelotazo es el de los hermanos Cisneros, compraron cortefiel por menos de 300 millones, y al poco lo venden por 30.000 millones. Y nadie condenado por eso.

ManOwaR

#48 es muy fácil, en serio... quien se mueva por este mundillo un mínimo, conocerá a alguien que siempre aparenta ser un tirado, con microcréditos y deudas, al que le cortan la luz, el agua, pide cirgarrillos por la calle, e incluso 1 euro (*wink, wink), etc... pero nunca le falta de nada y tiene caprichos no precisamente baratos, pero caprichos que no alarman a hacienda.

PrinceValium

¿Te refieres a comprarte un reloj de 1000 euros? Porque sinceramente, boba es la persona que se dedique a estafar a hacienda y se compre chorradas a cambio de no tener luz.

Pero si quieres vivir normal y estafar haciendo lo llevas clarísimo. No te puedes comprar un coche, ni viajar a ningún país, ni casa, ni nada xD

Kenderr

#51 Lo vas poniendo todo a nombre de otros, de empresas, etc...

PrinceValium

¿De verdad crees que hacienda es tonta? Investigando no es tan difícil de pillar a las personas, otra cosa es que existan intereses, sobornos, etc... pero por rastros no será xD

Kenderr

#53 Hacienda no es tonta, pero tiene que investigar tanto... evidentemente si te tienen fichado y van a por ti a saco lo tienes jodido, pero hay muchisima gente que vive de lujo y paga impuestos como si viviera apurado.

George-Bush

#53 ¿Entonces como explicas que tras 15 años de que se perdiese el rastro del dinero en Singapur aun no lo hayan encontrado? xD

En serio, que Hacienda es puta, pero hay chorizos aun mas putos y esta todo inventado hoy en dia.

PrinceValium

#55 Pues porque Roldan es un cabeza de turco, repito lo de intereses, etc...

De todas formas, si tan fácil os parece timar a hacienda os invito a que lo intentéis ya vendrán luego los huevos de corbata.

Siempre puede haber una excepción, no digo que sea infranqueable, pero de ahí a decir que es muy fácil como han dicho más arriba hay un trecho xD

ManOwaR

#56 no es que se intente o no, es que ya se hace xD

Que te cunde más al tener un hijo, ¿tenerlo soltero o casado? ¿tener la casa a nombre de los padres o tuya?
Que te cunde más, ¿tener mucho capital y poca propiedad o mucho capital y mucha propiedad?

Pues elegir una, implica pagar más o menos, que te quiten más o menos... incluso que te devuelvan.

Y hacienda no llega a los paraisos fiscales.

Kenderr

#56 No es estafar a hacienda, lo que mas se hace... es flexibilizar las normas. No es llegar y no pagar a hacienda, es mover tus bienes de forma que parezca que tienes menos, no siempre es una estafa... xD es contabilidad creativa.

ManOwaR

Por ejemplo, yo vivo en una gran ciudad y estoy empadronado en un pueblo para pagar menos impuesto de circulación... y no veas si pago menos xD

Baptiste

bah, no me sorprede, en esta pocilga de pais todos los cerdos viven a cuerpo de rey oiga !!

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • ManOwaR
  • Kenderr
  • George-Bush
  • sacnoth
  • Ulmo
  • JMRusillo