¿romper 1 contrato?

pifee12

Hola bueno me gustaria saber alguna cosa sobre contratos.
-Esta mañana mi padre ha frimado 1 contrato por la compra de una maquina, yo creo que en esta empresa te estafan, no me pinta muy bien la cosa y he conseguido convencerlos para que no la compren, con la mala suerte de que es demasiado tarde, ya han firmado 1 contrato.
me gustaria saber si hay alguna forma legal de hacer que este contrato "desaparezca" y mis padres queden limpios de este pago.
habia oido algo de que el contrato tiene 48 horas de vencimiento o algo asi? nose si es cierto.
porfavor ruego a todos los que sepais algo que contesteis ya que mis padres no estan en buena situacion financiera.
Gracias de antemano.
edito:

spoiler
Li3cht

El contrato se hace entre dos entidades representantes: el empresario y el trabajador (en tu caso, el vendedor y el comprador que es tu padre).

Siempre que sea una de estas dos partes, el contrato puede ser roto en cualquier momento, eso sí, date cuenta de que el vendedor seguramente haya pautado algunos requerimientos si se presenta esta situación...

tuput

Si lo rompe acabará pagando más.

el_figura

Y leyendo el contrato no pone nada al respecto?

NeV3rKilL

¿Si no están en buena situación financiera para qué compran nada?

pifee12

#5 pensaban que si la compraban me harian fijo, o algo por el estilo.
#4 no he podido leer el contrato pero he decidido consultar con vosotros por si os habia pasado alguna vez y tal, mañana a primera hora revisare el contrato.

Eristoff

Esto huele a comercial de aspiradoras que le obligan a vender a nosecuantas personas...

Como se llamaba el thread aquel que abrio pruden?

P.D: Deja de agobiarte, cuando compras cualquier cosa, por ley tienes el derecho a devolverlo si no cumple tus expectativas.

NeB1

Dime que es la aspiradora kyrbi xDDDDD

ch3ris

esto no es nuevo, vas buscando trabajo y te terminan vendiendo una cosa que no necesitas.

has picado y le te toca pagar

Petrum

Segun el diccionario un contrato es un acuerdo legal y rompible, no creo que haya problemas.

paw

Si algo aprendí de los anuncios de El Corte Inglés fue:

"y si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero"

ManOwaR

Si es un contrato con una empresa de esas piramidales no te preocupes, no tienen ninguna validez, esos contratos son contratos basura, que cobras por lo que vendas. Si no ha pagado ni dado ningún número de cuenta, no hagas nada más. Simplemente desaparece.

Si te amenazan, denúnciales por estafa.

Yo también fuí a una entrevista de trabajo con la empresa esa Kirby que buscaban comerciales, me enseñaron hasta fotos de ellos en las bahamas. En cuanto vi el percal me levanté de la silla y dije "deu, no me interesa", entonces vino el "director" a hablar conmigo intentando meterme mil tonterias en la cabeza para que no me fuese xD

pifee12

ha dado fotocpia de la cartilla y del dni

Prava

Según el tipo de contrato. Todos los contratos los puedes romper pero salvo mutuo acuerdo hay condiciones que vas a tener que cumplir: en temas de alquileres se chupan la fianza (o el depósito, no recuerdo), en temas de permanencias tienes que pagar la cláusula estipulada, etc.

En general, en compra-ventas el contrato no suele tener validez absoluta hasta que algo no se ha pagado (y Eris, lo que comentas de devolver cosas tiene una lista de peros bastante grande, y si hablamos de maquinaría industrial muy específica hay muchos boletos de que entre en esa lista), salvo que hayas dejado algo de fianza que en este caso se perdería. Si no hay fianza y no hay ningún papel que confirme dicho contrato (ni figura ninguna penalización en caso de ruptura unilateral) no debería haber problemas excesivos.

PD: ¿cómo narices vas a estar tú como vendedor si tú no eres la persona que vendes nada? Tú representas a una empresa con lo cual tú no figuras nada en susodicho contrato, salvo como representante de la empresa en su nombre, no en el tuyo, no te confundas. El contrato es entre el comprador (tu padre) y y el vendedor (la empresa donde trabajas tú), que tú nombre figure es simplemente para dejar constancia de que actuabas en representación de dicha empresa, que tú legalmente no tienes derecho ninguno sobre el contrato (y justamente los vendedores son los que no pueden romper unilateralmente los contratos de compra-venta de manera alguna, que las leyes se te comen salvo excepciones).

ManOwaR

#13 pues ve al banco/caja y diles que no te pasen ningún cobro por la empresa X. Igualmente si lo pasan tienes varios dias para devolver el recibo. Aunque supongo que la cartilla la habrás dado para que te ingresen a tí lo que ganes y no para pagar el aspirador.

pifee12

#14 me a ayudado bastante saberlo mañana sin falta me leo el contrato y el lunes que llame mi padre a primera hora de la mañana a a la oficina para anular el contrato dependiendo de las clausulas.
#15 no la cartilla es la de mi padre y es para pagar el articulo "que no, no es 1 aspirador"
y edito.
mi padre ha firmado 3 papeles.

  1. donde estaban todos sus datos y los mios que supnogo que seria el contrato con la empresa.
  2. 1 papel donde la casa de cobros es cofidis para pagar en diferentes mensualidades y otro donde la casa de cobros era otra empresa tipo cofidis.

no ha dado ninguna fianza porque no la han pedido.
ni siquiera tiene que pagar portes de instalación.
de nuevo muchas gracias a todos, seguire leyendo vuestras respuestas, me ayudan bastante.

Prava

#16 Puf, si hay una empresa de financiación como es Cofidis te puedes despedir porque una vez firmado eso la empresa ya tiene la pasta en camino con lo cual te va a tocar apretar el culo y, en el caso de que pudieras cancelar la venta, esos créditos tienen todo tipo de gastos de cancelación y derivados, así que buena suerte.

PD: pero en serio que no puedo llegar a entender cómo alguien firma un contrato de cualquier tipo sin leerse punto por punto todo lo que pone. Aunque bueno, en mi curro de verano también los he visto, en plan:

-Escucha, tienes que ir a la oficina a firmar un documento.
-¿Has ido tú ya?
-Sí
-¿De qué es?
-No lo sé, me han dicho 3 cosas, he firmado, y punto.

(y era un contrato sobre la ley de protección de datos, donde te hacían confirmar que habías recibido un cursillo sobre dicha ley y su aplicación y que tenías toda la documentación al respecto a tu alcance para poder consultarla en cualquier momento. J3, al igual habíamos hecho algo de eso...).

-

Hay siete días como plazo máximo para la devolución tengo entendido

Prava

#18 Vuelvo a repetir, eso es desistimiento y sólo figura por ley en compras a distancia. Además, no todos los bienes están incluídos dentro de los que se pueden devolver y sobra decir que los gastos financieros derivados de un crédito tampoco.

Es decir, que si tú pides un crédito para pagar un televisor por internet, y el televisor no te gusta, de puta madre, lo puedes devolver...pero para liquidar el crédito tendrás que pagar unos gastos de cancelación asociados que vienen explícitamente mencionados en el contrato que firmas con la entidad crediticia, y si hablamos de compras "físicas" no hay nada que te permita devolver un bien si la empresa no lo quiere de vuelta, y si encima te has puesto en contacto con una empresa de crédito no podrás negarte al pago de manera sencilla...así que por A o por B te van a dar por el culo.

MoLSpA

Usa una destructora.

-

madre mía entonces este pobre hombre está jodido, que hacemos chicos?
Un beso wapos

Prava

Menuda mierda llevas encima, Akazius. :clint: :clint: :clint: :clint:

Jorgew

Si no hay garantia no hay contrato

pifee12

Arreglado solo ha tenido que llamar a la empresa y se la han cancelado.
Gracias a todos de corazon <3

Usuarios habituales

  • pifee12
  • Prava
  • --Akazius--
  • ManOwaR
  • paw
  • ch3ris
  • Li3cht