Rotondas Inteligentes

Mewtwo

#29 No, por que es uno de tus problemas pero y el coje la siguiente salida y acaba de entrar ? O el que va dos salidas mas alla ?
El tio que hace cambio de sentido no va a ser el unico que te moleste.
Las rotondas siempre han estado mal planteadas en entornos con mucho trafico. Las que mas se salvan son las rotondas partidas que son bastante mas visibles e intuitivas que las normales.

1 respuesta
Sinso

#21 A día de hoy otra cosa que no sea circular exclusivamente por el carril exterior es poner en peligro tu integridad física y tu cartera.

Si andas cambiando de carriles cada dos por tres, tarde o temprano acabarás parando y sacando el parte amistoso.

Si vas por el carril exterior, ves a todo el mundo que va por dentro y puedes reaccionar según lo que hagan los que van por los carriles interiores, ya sea seguir sin interferir en ti camino o tirarse hacia su salida sin importarles lo que haya detrás.

Si eres tú el que va por dentro, tienes que confiar en el buen hacer de los que van por detrás de ti, yo he conducido lo suficiente como para no hacerlo.

2 respuestas
vinilester

#31 Las rotondas de dos carriles que tengo que cruzar a diario son las que me tienen frito. Bueno, los conductores, mejor dicho.

#32 Respecto a los partes de accidentes, es que ademas hay gente que hace la trama con los seguros aprovechandose de los cenutrios que salen mal.
Solo tienen que ir a una rotonda y localizar al subnormal de turno para ponerse al lado de el y en cuanto va a salir, carcarle.
Culpa del cenutrio, y el estafador de seguros a cobrar indemnizacion por lesiones en el cuello. Han pillado ya a alguna banda.

1 respuesta
Mewtwo

#33 yo las rotondas de dos carriles siempre por fuera . Algunas rotondas son dos carriles en el cual el carril interior es anecdotico de lo pequeño que es. Y luego a poco que te venga un listo o se te pone en paralelo o se te cruza para meterse, etc...

2 respuestas
samusamu

lo que no es inteligente es que en vigo en una rotonda te quiten visibilidad con un puto barco en el medio. por el resto gg wp

1
Prava

#8 Sí, pero si coges el carril inicialmente que no es estás bastante jodido para poder darle la vuelta completa a la rotonda.

#16 ¿25€ por hacer una rotonda mal? Que sean 500€. Pones varias cámaras en cada rotonda y a repartir multas a diestro y siniestro, que yo estoy HASTA LOS COJONES de que los subnormales se te crucen sin mirar. Y ojo, que yo uso mucho el carril izquierdo, pero siempre con pies de plomo y respetando que...

a) El que va a mi derecha tiene prioridad

b) No puedo pararme enmedio de la rotonda

Por lo que si el de mi derecha no toma la misma salida que yo, pues doy una vuelta completa para poder colocarme en el carril y de salida y a chuparla.

Joder que no es tan jodidamente difícil hacer la rotonda bien.

#29 Es que no es tan fácil. Quizá estás en el carril derecho y coges la 4º salida porque te acabas de incorporar y no puedes cambiar de carril. Y con las mismas, el típico subnormal profundo que quiere coger primera salida saliendo desde el carril de dentro, al que NUNCA dejo pasar y le obligo a dar toda la vuelta a la rotonda, por subnormal profundo.

Aquí en Ibiza tenemos una doble rotonda que es el horror (pues son 7 salidas combinadas). Entre que hay mucho tráfico de todo tipo y que la gente se te cruza... lo más seguro es hacer doble carril exterior y te quitas de historias. Cada vez que voy por el de dentro me toca rezar para que la gente ponga los putos intermitentes (esta es otra, la gente o no señaliza o señaliza 4 segundos después de frenar, cuidado no indiquemos la maniobra que vamos a hacer antes de hacerla), así que cojo exterior y hago mi 5º salida tan feliz. Y aún así algún subnormal se me intenta acoplar en la 4º... en fin.

En cualquier caso, las rotondas son algo extremadamente extraño en el resto del mundo. Son algo casi exclusivo de España.

1 1 respuesta
vinilester
#36Prava:

Y con las mismas, el típico subnormal profundo que quiere coger primera salida saliendo desde el carril de dentro, al que NUNCA dejo pasar y le obligo a dar toda la vuelta a la rotonda, por subnormal profundo.

Tengo que reconocer que soy igual de joputa que tu xD

1 respuesta
eXtreM3

#32 no es cambiar de carril cada 2x3. Es que al entrar te vas al interior y justo después de la salida anterior a la que vas a tomar, ponerte en el exterior. No es tan difícil vaya. Si todo el mundo lo hiciera así sería perfecto ya que el carril exterior siempre va a estar vacío para tomar esa salida. Otra cosa es que se haga mal como lo hace el 90% de la gente, de ahí a que hagan las nuevas rotondas para subnormales como las de #1

#34 las rotondas de 2 carriles no son para que el que vaya por el interior salga directamente por el segundo carril. Son para que el que se ha colocado correctamente en el carril exterior elija cuál de los 2 carriles tomar para salir :psyduck:

4 respuestas
Mewtwo

#38 no te he entendido nada xD no se que me quieres decir

1 respuesta
Prava
#38eXtreM3:

as rotondas de 2 carriles no son para que el que vaya por el interior salga directamente por el segundo carril. Son para que el que se ha colocado correctamente en el carril exterior elija cuál de los 2 carriles tomar para salir

lol wut?

#38eXtreM3:

no es cambiar de carril cada 2x3. Es que al entrar te vas al interior y justo después de la salida anterior a la que vas a tomar, ponerte en el exterior. No es tan difícil vaya. Si todo el mundo lo hiciera así sería perfecto ya que el carril exterior siempre va a estar vacío para tomar esa salida

Sí, hasta que te encuentras un L, auto-escuela, autobús, camión o similar en el exterior, no puedes cambiar de carril y tienes que dar la vuelta entera. No es todo tan matemático. Además, en el carril interior dependes de que el de fuera (si tienes uno paralelo) señale cuándo sale, y que salga cuando lo señala.

Que no hay cosa peor que estar por el carril interior queriendo hacer las cosas bien y que el gilipollas del carril de fuera no señalice nada y vaya mirando las musarañas.

2 respuestas
eXtreM3

#40 es lo que he dicho. Sería perfecto si todo el mundo lo hiciese bien, pero como no es así pues siempre hay problemas.

1 respuesta
Prava

#37 Muerte a los gilipollas que no saben hacer una puta rotonda!!!!

(luego también está el típico que entra a 60 y luego te pita porque tú estás entrando por la salida siguiente y se enfada porque tiene que frenar. hijo de puta! Si entraras a la velocidad correcta no tendrías que frenar, subnormal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

A mí no se me han llevado más de una y más de dos veces de milagro. En una tuve que parar el coche y bajarme 5 minutos porque me temblaban los pies :( un jodido subnormal con un todoterreno enooooorme que iba por el carril de dentro. Pfffffffffffffffffffffffffffffff. Se me cruzó del todo y ni se paró ni nada. Hijo de puta. Porque me dio por mirar el retrovisor izquierdo (cosa que no tengo por qué hacer al seguir por mi carril).

Sinso

#38 Me refiero a cambiar de carril frecuentemente si conduces utilizando varias rotondas a diario, no que cambies muchas veces de carril en cada rotonda.

salguero51

Yo las rotondas las utilizo de la siguiente manera: (Es de Canadá, leedlo si podeís.)

http://www.servicenl.gov.nl.ca/drivers/roundabouts/roundabouts.html

Resumiendolo en un par de normas muy sencillas:

  • Según la salida que vaya a tomar, entro en la rotonda por el carril derecho (para primera o segunda salida) o izquierdo (segunda, tercera o cuarta salida).

    Esto incluye que si entro por el carril izquierdo, salgo por el izquierdo, nada de cambiar de carril dentro de la rotonda (naranja) y si entro por el derecho lo mismo (azul)

  • Nunca adelantar dentro de la rotonda. Suelo poner el ejempo de que se trata como si fuera de una puerta giratoria, en la cual hay "turnos" que van girando alrededor.

Si lo pensaís, si siempre se cumplieran estas dos normas, (aparte de ceder el paso al entrar a una rotonda a los que ya estan circulando por ella) quitamos todas las posibilidades de que dos vehiculos colisionen dentro de la rotonda.

4 respuestas
Mewtwo

#44 si haces el sistema canadiense te acabas de follar unas 3 normas de trafico asi de primeras xD

1 respuesta
Prava

#44 Menuda mierda de sistema de hacer rotondas. Hacer última salida de la rotonda por el carril interior sin poder cambiarte de carril antes? Buena suerte en rotondas transitadas, así te lo digo. Aquí no tendrías cojones a hacer el 10%.

El sistema español de rotondas es bueno, realmente. Lo que pasa que conducimos mal. Pero el sistema es bueno. Por contra, salir de la rotonda desde el carril interior es una puta barbaridad.

#41 Vale, pero eso se ahorra con poner cámaras en las rotondas y empezar a quitar puntos y poner multas a los gilipollas que conducen mal. Te garantizo que con analizar 2 horas al día cada rotonda facturarías miles de euros y dejarías a mucha gente sin carné rápidamente. Porque no es normal las burradas que se hacen. Y en 6 meses has re-educado a todo el mundo y la gente sabría cómo conducir.

Porque al final, funcionamos así: a ostias. ¿Sabes qué hacemos en el curro para "enseñar" a la gente cómo cojones tiene que aparcar el coche? Pues prohibiéndole la entrada del mismo temporalmente. No hay otra forma. Está el coche aparcado en minusválido y no sirve de nada indicarle que tiene que moverlo. "Si son 3 minutos". "No estorba". "¿Dónde está el minusválido?". Pues a chuparla, matrícula en lista negra y a llorar unos días. Luego no veas si van firmes... porque la gente es lo único que entiende.
Además, SIEMPRE te lo niegan todo. Vienen a llorar de que no pueden entrar porque su matrícula está en la lista negra y SIEMPRE niegan todo. Hasta les sacas fotos de lo mal aparcado que estaba el coche y nada, "es que he tenido invitados y han sido ellos con mi coche". Y una polla.

2 respuestas
G

Lo primero que hay que hacer es llamarla por su nombre: GLORIETA. Rotonda no existe

2 respuestas
Prava

#47 Pues según la DGT sí existe:

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0416sabemos-conducir-por-glorietas.shtml#.WX5l6VGxWUk

B

:qq: Encontrar hilos como éste :qq:

Esta tarde andaba yo pensando en rotondas, ostias. Servís para todo, gente.

G

Porque vivimos en un país de marioneta y si en deportes 4 dicen la rotonda de valdebebas ya hasta el presidente del gobierno dice rotonda.

En el reglamento de circulación se llama glorieta. Rotonda no existe, y ya no digamos redonda o mil cosas que he oído por ahí jaja

Ya luego el saber circular por una glorieta es un tema que estoy con #1 al 100% las turboglorieta son el futuro y es una medida muy acertada. Solo se necesita anticipación para elegir el carril adecuado y una buena señalización a bastantes metros de distancia, que esa es otra, la señalización en este país.... dejémoslo ahí jaja

1 respuesta
salguero51

#46

#46Prava:

Menuda mierda de sistema de hacer rotondas. Hacer última salida de la rotonda por el carril interior sin poder cambiarte de carril antes? Buena suerte en rotondas transitadas, así te lo digo. Aquí no tendrías cojones a hacer el 10%.

Para eso está la segunda norma, si por ejemplo entro en la rotonda despues de cederle el paso a alguien que ya estaba en ella, y pongamos que está tomando segunda, tercera o cuarta salida por el carril interior, yo debo complir la norma de no adelantarle, por lo que el puede salir de la rotonda sin temor a que alguien le este intentando adelantar por la derecha.

Entiendo perfectamente que es una locura en zonas muy transitadas en la cual todo el mundo las utiliza como les da la gana. Yo siempre utilizo los intermitentes y compruebo los retrovisores por si tengo a alguien a mi derecha o por detras antes de salir de esta manera.

#45 Dime cuales

#50 Tienes razón, desde el punto de vista legal, solo se utiliza la palabra glorieta. Desgraciadamente rotonda es un sinónimo y aquí es perfectamente válido hablar de rotondas.

1 respuesta
Mewtwo

#51 en españa

Salir por el carril interior de la rotonda es falta
Salir al carril izquierdo de una salida es falta

Asi de primeras.
Luego si quieres sumamos el saltarse la prioridad del coche de tu derecha.

Con eso hago las 3

#47 mientra la gente sepa de lo que se habla xD.
Que luego ocurren casos que me he encontrado de gente que no sabe la diferencia entre rebasar y adelantar :psyduck:

1 respuesta
NickNack

Rotondas inteligentes no, rotondas para conductores poco inteligentes, por que la única diferencia es que te tienen que pintar las lineas para que no te salgas. Así es como se ha hecho una rotonda toda la vida, no hacen falta marcas :/

1 respuesta
Mewtwo

#53 si has hecho la rotonda como esta pintada la de #1 la has hecho mal toda tu vida

1 respuesta
NickNack

#54 excepto el trazado de la salida del carril interior que no se hace así por norma, el fluir del tráfico es exactamente el mismo. Otra cosa es que la gente se lo pase por ahí

vinilester

#44 Pero si lo que estamos criticando en todo el hilo es precisamente lo que tu haces.

#46 Ojo cuidao, que esta diciendo que hace ese sistema, no que lo haga en Canada.

PatatAtomica

#44 Ese sistema que siguen muchos por aquí y ya no es que solo sea un peligro salir desde el interior cuando la norma establece que está prohibido si no que ademas puedo ir yo tranquilamente desde el exterior a salir por la segunda salida y vaya un subnormal y me empotré en la primera porque para el esa es la tercera.... No sé si me explico pero he estado cerca de que me suceda mas de una vez.

RVA

Casi mejor que la rotonda sea la inteligente porque la mayoría que circulamos por ella no lo somos....

1
varuk

#39 #40 Lo que quiere decir #38 es que tú desde el carril exterior de la rotonda (el más al a dercha) puedes salir al carril que quieras (como si hay 3 o 4) de la nueva avenida a la que te incorpores. No sólo al de más a la derecha.
Pero claro no se puede hacer eso porque los que no saben se van a meter haciendo rectos a los otros carriles de esa avenida.

¿Entendéis? Vamos, que tu a la hora de salir sales al carril, de esos 3 o 4 de la nueva avenida (o si hay dos pues dos), que creas mejor para seguir tu ruta posteriormente, ya que se supone que solo se puede abandonar la rotonda desde 1 carril y no debería haber conflictos.

(No es como cuando haces una "raqueta" que sí que tienes que seguir tu carril porque desde varios carriles van a hacer el cambio de sentido).

Mejor con un croquis: Si venimos de la calle de arriba y nos metemos en la rotonda (línea roja esa que he dibujado con Paint), una vez queramos abandonar podemos elegir el carril que queramos. Claro, el problema es que la gente se cree que por ir por el carril 2º, el que va pegado al más exterior, puede salir directamente para coger el 2ºcarril de la nueva calle a la que va a entrar... y no.

1 1 respuesta
Mirtor

#59 Era eso a lo que me refería ayer, ya no necesito croquis.

Usuarios habituales

  • p3p370
  • Mewtwo
  • chocula
  • eXtreM3
  • vinilester
  • Prava
  • Lecherito