RTVE prepara una supuesta abdicación del rey

Tryptamine

#27 Claro, en pleno aperturismo franquista llega Juancar a perdonarnos la vida y a dejar pasar la oportunidad de instaurar una monarquía absoluta en la Europa del último cuarto del siglo XX. Claro. Gracias Juancar.

6
shake_it

#27 Que no quiso? Lo que pasa es que no le quedaban más huevos, después de la muerte de Franco nadie iba a aguantar otros 40 años de dictadura, si hubiera seguido intentando imponer una dictadura no iba a durar ni dos semanas y con la supuesta democracia se le garantizaba tocarse el mondongo otros chorrocientos años

4
B

Lo suyo es que no hubiese ninguno.

Hayworth

pero es que hay juancarlistas menores de 60? aix...

2
orggahh

Ojala sea cierto.

1
Penedipene

Lo que a mí me toca los cojones no es el Rey, que también me los toca un rato, lo que me los toca bien tocados es que tengan que estar chupando del bote toda la familia real.

Y una vez dicho eso, ojalá sea cierto.

1
pastorcin

Muy útil la figura del monarca en el siglo XXI, ¿quién nos abriría la puerta de la fortaleza si nos atacasen Atila y sus caballos?

14
icetor

borbón bueno el borbón muerto!

1
-Orb-

Oooootro hilo para hablar del rey, 1 por semana nuevo record.

2
Tressilian

#14 Que atrevida es la ignorancia.

El Rey gana mas por sus mediaciones y por sus contactos que por su "sueldo" de Rey.

Y ojo, que el sueldo se lo gana, que acude a mas de 500 actos al año y aunque pongan fanta y panchitos en todos ellos tal vez no le apetezca ir a todos a representarnos y alli esta.

Pero vamos, si lo que prefieres es quepongan a un civil/politico/sindicalista/listillo de turno a llevarse esa pasta pues tu mismo, las opiniones son libres.

Y puntualizo, por si acaso te quieres refugiar en la demagogia foril, defiendo al rey y su figura, no a su familia, ni a demas adobados.

3 3 respuestas
Mikaki

#27 "pero lo que hay que sabes es las cosas que se hacen bien" qué complejidad de oración. Explícala porque no me ha quedado muy claro =/

1 respuesta
babri

#41 saber*

c0b4c

Yo sigo esperando los argumentos, fuentes y razones de #28.

Me recuerda al típico post tal que:

La solución es

2
Kaiserlau

2
Penedipene

#40 Y es necesario que chupe del bote toda la familia? Eso también lo apoyas?

bagman

No nos toquemos todavía, es solo un reportaje para que veamos lo perdido que estaría el país sin su figura.

S

Juan Carlos, buen rey y mejor hermano.

27 1 respuesta
Kaiserlau

#47 te falto el trololo xd

S

A ver chavales, si esto es bastante más sencillo de lo que parece... Un "rey" que no se pronuncia con dureza en contra de la evidente corrupción política y ni hace nada por evitarla, ni es rey ni pollas en vinagre. Para ser rey hay que ganárselo primero.

1 respuesta
granaino127

Obviando las tonterías de comentarios que he leído y se leerán en siguientes páginas, creo que esta monarquía para España supuso un gran beneficio para todos...

Pese a todo, creo que hoy por hoy, ya ha podido perder algo de sentido dadas las escasas labores que ejerce la corona (más simbólicas que otra cosa) siendo principalmente la representación uno de sus principales aportes.

#49 ¿En que quedamos? ¿Democracia o monarquía autoritaria?...el rey puede y debe informar al pueblo, pero "dar un golpe en la mesa" y actuar directamente (que podría) muchos lo tomarían como una postura dictatorial...

1 2 respuestas
1 comentario moderado
S

#50

Sí, y para algo que hacen lo hacen genial, nos representan de puta madre, el rey es un tío con años de experiencia a sus espaldas que sabe salir bien parado de cualquier situación, vamos un diplomático de pura cepa.

1
Payomeke

Mi opinión es que todo el que piensa que la monarquía fue un bien y blablabla Juan Carlos es un heroe blablabla vive engañado. No hay más. Al igual que el que piensa que vivimos en una democracia actualmente.

1 respuesta
T

Viva el REY! BIBA!

PalesTina

El problema de la monarquia no esta en el propio rey, que tecnicamente es mil veces mas util en terminos representativos y de mediacion diplomatica que un presidente de la republica, sino en toda la basura inservible que arrastra (como infantas, maridos de infantas e hijos de infantas), que tambien chupan del bote de la monarquia y no aportan nada

4
ISAILOVIC

Falta el yo no soy monarquico, soy juancarlista

1
P

#40 En que mundo vives?

La figura de un rey siempre va a ser positiva, se mire por donde se mire, ya que es una representación más de nuestro país y por ende, mayores y mejores relaciones tendremos con otros países, pero la figura de Juan Carlos y toda su estirpe de malnacidos chupa sangre los mandaría bien lejos de aquí, por no decir otra cosa.

#59 Yo aun le estoy esperando xD

1 respuesta
Cupi

Dejad ya de discutir coño que estoy aquí con las palomitas esperando que empiece el telediario a ver si tengo que salir a emborracharme para celebrarlo...

Abhorash

monarquía.

  1. f. Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.

y llega gente como #28 y te dice que tiene argumentos y razones para defender tal cosa. Es muy racional, por supuesto, que un tío mande en un gobierno durante toda su vida, y encima, elegido porque es "hijo de". Totalmente razonable.

#60 Me la pela el poder que tenga. Como si es el barrendero. Nadie debería tener un cargo vitalicio por ser "hijo de". Y mucho menos un tio que vive entre viajes, hoteles de lujo, cacerías de elefantes, yates y palacios a costa de "sus subditos". Nadie con dos dedos de frente puede defender tal cosa.
Pero bueno, ya se que estamos en España, y aqui la política es un deporte más. Te pones la bufanda, y si le favorece a los tuyos, es penalti y se acabó.

7 2 respuestas
granaino127

#53 Claro, porque no supuso un beneficio para España....

Mirad, puedo entender que cada uno tenga su opinión, lo respeto....pero que se digan sandeces cuando de aquí la enorme mayoría no sabe ni los títulos que contiene la constitución...me parece una absurdez.

Y no lo digo por ti solo, generalizo a todo ese tipo de comentarios.

#59 Monarquía parlamentaria:

La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna (expresión debida a Adolphe Thiers).1 Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

3 1 respuesta

Usuarios habituales