Rubén Manso, inspector del Banco de España será el ideólogo

Usopp

#57 Los dogmas de los creyentes no se pueden debatir, cuando la hostia de realidad les de en la cara se empezarán a preguntar las cosas. (Aunque no creo que salgan de su burbuja)

#58 Este si no me equivoco es de los que dio informes favorables para la salida de Bankia a bolsa :

Pero vamos, que Muerte es el liberal antiabortista XD

1 respuesta
S

#61 ¿Hay algún liberal en este foro que no sea cristiano antiabortista?

1 respuesta
casimedia

Pues mi programa económico sería el siguiente:

  • Ni un céntimo a la Iglesia ni a ninguna otra. Ni 0,3% del PIB, ni por la declaración de la renta. Si contribuiría a mejorar el patrimonio arquitectónico para que mejorase la afluencia de turistas que revierte en la mejora del Estado.

  • Cerrar todos los chiringuitos tipos agencias inservibles.

  • Cerrar toda ayuda económica a las ONGs sin ánimo de lucro. Solo ayudaría a las que tienen ánimo de lucro para que contratasen a personal, nada más.

  • Subir impuestos a las ciudades más grandes, o comunidades más ricas y bajárselas a las pobres. Tipo IRPF y sociedades.

  • Acabar con las duplicidades totalmente.

  • Bajar de 3 millones de funcionarios a 2 millones. Y sustituir ese millón por tecnología.

  • Mega plantas de energía solar y eólicas, bestialmente grandes en comunidades pobres y dar electricidad gratis al que ponga empresas y de trabajo.

  • Plan nacional de exportaciones para la pedazo de crisis que se avecina. Con la electricidad gratis se puede competir perfectamente con alta tecnología.

  • Cerrar todas las embajadas de las CCAA en el extranjero.

  • Quitar de un plumazo y sin contemplaciones el cupo Vasco y Navarro. Y todas las leyes de aguas, etc. Quedar a todas las CCAA iguales totales.

  • Una vez las comunidades pobres tiren para arriba, subirles los impuestos y ponerlos iguales que a los demás. Progresivamente, claro está.

  • Quitar privilegios fiscales a las empresas grandes que están en las leyes del IVA y la Ley de Sociedades.

  • Aflorar con ayuda de los inspectores de Hacienda el dinero negro que es un total del 40% del total del PIB.

  • Quitar el dinero del medio y pagar solo con tarjeta. Para controlar los pagos.

  • Prohíbir pagar impuestos en el extranjero. Lo que se haga en España se paga en España. Lo que se haga en el extranjero se paga en el extranjero.

  • Prohicion total de partidos independentistas.

Con todo eso, se ahorrarían más de 100.000 millones y se recaudarían de impuestos otros 200.000 millones o más.

2 respuestas
S

No has contado lo que se gastaría en gas

2 respuestas
casimedia

#64 ¿El gas se puede producir de modo ecológico? No lo sé, por eso lo pregunto.

bocadillo

No se sobre la sanidad, pero la educación es un derecho fundamental de la constitución, al menos hasta secundaria, la reforma que hay que hacer para quitarla seria cojonuda.
Me dan 0 confianza, no creo que los vote jamas.

RusTu

#64 a esta invita Bayer.

Kaiserlau

#5 como si es Jesucristo redentor, nadie ni nada evita decir tonterías. Han pasado inspectores del banco de España por el banquillo y presidentes también. Así que menos lobos y gilipolleces. A los inspectores del banco de España les tienen por down después de lo de Bankia.

En cuanto a su "plan" (la inexistencia de plan) dudo mucho que sea suyo más bien parece una garrulada para salir en un twitt y aparte me parece una de las peores idas de olla de toda la escena gilieconomica del año.

A Somalia le mandaba yo para que aprenda sobre autorregulación.

ekOO

Ultracapitalistas en lo económico y ultraconservadores en lo social/moral. Cremita de partido.

1 respuesta
perche

#69

ya sabemos la version de eldiario.es, a ver si mañana podemos conocer la verdad.

Riocorvo

Que raro, un banquero mamporrero financiero en un partido de extrema derecha...Pero los si la banca privada es amiga y un eje muy importante en el desarrollo de la sociedad xDDD

M

#62 Yo soy agnóstico, te vale con eso?

Madre mía los prejuicios.

m4andg4

Habla de que se han arrebatado la sanidad y la educación como decisiones de consumo. WTF me cago en la vida.

_RUGBY_

No tenéis ni puta idea de los que es un colegio privado ni concertado más allá de 4 fábulas que os han contado , espero que en vuestra vida privada no digas tales chorradas porque quedaréis en ridículo.

Lexor


:qq:

2 respuestas
Leoshito

Adivina qué medidas van a implementar primero y cuáles se quedarán en el tintero por ser más complejas.

Isidrus

#43 Elegir entre morirse o hipotecarse.

Eso es el liberalismo.

edit: se me olvidaba decir que en ambas elecciones los ricos harán negocio contigo.

1 respuesta
Manorothh

Pobres de mierda defendiendo la privatización de servicios básicos que encima funcionan.
Es para reír si no fuera tan triste

B

#63 yo te voto.

M

#77 Como prejuicio le doy un notable alto. Sigue así.

perche

#75
entonces esa noticia que publicaba eldiario.es de que querian eliminar la sanidad publica se refiere a los puntos de eliminar la sanidad para inmigrantes y a los que no han pagado impuestos en españa los 10 ultimos años?

No creo, Escolar no es de manipular.

2 respuestas
Letalius

#63 Joder eres una mina eh. Lo has puesto como utopía o realmente lo ves posible?

#63casimedia:

Ni un céntimo a la Iglesia ni a ninguna otra. Ni 0,3% del PIB, ni por la declaración de la renta. Si contribuiría a mejorar el patrimonio arquitectónico para que mejorase la afluencia de turistas que revierte en la mejora del Estado.

Entiendo que ni para la iglesia ni para ningún otra obra social, hoy en día puedes elegir.

#63casimedia:

Cerrar todos los chiringuitos tipos agencias inservibles.

Y te quedas sin partido, pues estos chiringuitos son la esencia de que la gente entre en política

#63casimedia:

Cerrar toda ayuda económica a las ONGs sin ánimo de lucro. Solo ayudaría a las que tienen ánimo de lucro para que contratasen a personal, nada más.

Si tiene ánimo de lucro creo que ya no es una ONG. De todas maneras no te preocupes pues el fin de tu propuesta ya existe. Si hay algo de lo que se aseguran las ONGs hoy en día es de pagarse primero sus sueldo y luego ya todo lo demás. Como anécdota siempre pregunto a las ONGs qué ratio de mi donativo llega realmente a la causa. Y nunca me lo dicen o calculan. Yo creo que con quitar las ayudas ya vale.

#63casimedia:

Subir impuestos a las ciudades más grandes, o comunidades más ricas y bajárselas a las pobres. Tipo IRPF y sociedades.

Esto ya existe y se llama balanza fiscal no? Es uno de los motivos del conflicto catalán.

#63casimedia:

Acabar con las duplicidades totalmente.

Totalmente de acuerdo, pero vuelvo a recordarte cual es el fin de la peña que está en política.

#63casimedia:

Bajar de 3 millones de funcionarios a 2 millones. Y sustituir ese millón por tecnología

Parece complicado hacer eso de un plumazo.

#63casimedia:

Mega plantas de energía solar y eólicas, bestialmente grandes en comunidades pobres y dar electricidad gratis al que ponga empresas y de trabajo.

Te suenan donde están enchufados todos los políticos? Mas de lo mismo. Y eso de dar cosas gratis... Como los aeuropuertos a Ryanair? Al final te acaban controlando ellos.

#63casimedia:

Plan nacional de exportaciones para la pedazo de crisis que se avecina. Con la electricidad gratis se puede competir perfectamente con alta tecnología.

Seguro, el problema de la competencia suele ser el salario de la peña. Vamos a poner el salario de Pyongyang?

#63casimedia:

Quitar de un plumazo y sin contemplaciones el cupo Vasco y Navarro. Y todas las leyes de aguas, etc. Quedar a todas las CCAA iguales totales.

Muy de acuerdo, las protestas también las atajamos de un plumazo y sin contemplaciones?

#63casimedia:

Quitar privilegios fiscales a las empresas grandes que están en las leyes del IVA y la Ley de Sociedades.

#63casimedia:

Prohíbir pagar impuestos en el extranjero. Lo que se haga en España se paga en España. Lo que se haga en el extranjero se paga en el extranjero.

Nos iríamos de Europa? No veo muy posible lo que dices si seguimos en CEE

#63casimedia:

Aflorar con ayuda de los inspectores de Hacienda el dinero negro que es un total del 40% del total del PIB.

Suerte

#63casimedia:

Quitar el dinero del medio y pagar solo con tarjeta. Para controlar los pagos.

Esto ya se está haciendo, como medida para lo anterior.

#63casimedia:

Prohicion total de partidos independentistas.

Cuidado con la gestapo, a ver si aprovechamos que el pisuerga pasa por valladolid...

1 respuesta
casimedia

#82 joder, no te ha gustado nada de lo que he dicho. Me has puesto críticas en todas las propuestas xdd

A ver. Pon tú las tuyas, que me gustaría ver propuestas sensatas del personal.

Las propuestas que digo son bastante radicales pero si hay que atajar problemas graves, se tiene que hacer con propuestas duras. No creo que sean utópicas.

1 respuesta
Letalius

#83 No si a mi en general me gustan las propuestas, pero son bastante utópicas o conflictivas.
A mi las propuestas que me gustaría que salieran adelante entre otras serían:

-Un ciudadano un voto.
-Limitar la emisión de deuda y el gasto en intereses del estado.
-Evitar subvenciones a fondo perdido salvo para sectores estratégicos. Fomentaría la introduccion del estado en el accionariado de la empresa en tal caso. Mas o menos como el modelo del CNIO.
-Libre despido.
-Mayor imposición fiscal
-Remodelación del sistema de pensiones, especialmente según el grado de dependencia del pensionista y su patrimonio. Esto de pagas de 2500€ vitalicias no me parece bien.

No sé, se me ocurren muchas pero esto hay que pensarlo con detenimiento no en tres minutos.

Lexor

#81 lo mejor es como los manipuladores solo dan veracidad a la fuente que les conviene e ignoran el resto de datos
el cherry pickin hechos personas

1 respuesta
GoFoward

#81 La culpa es de Escolar, por supuesto. Palabras literales de Manso:

Los segundos, bienes y servicios necesarios de provisión privada, constituyen un catálogo que
creo que todos convendremos en que deben disfrutar todos los ciudadanos, como son, por
ejemplo y sin ánimo tampoco de ser exhaustivo, la alimentación, el vestido, la sanidad, la
educación y, en ocasiones, la Justicia civil. Estos servicios debe proveerlos, como hace en
muchos casos, pero no en todos, la iniciativa privada. La iniciativa privada ha demostrado que
lo hace mejor y más barato que las instituciones públicas y que sabe leer mejor que dichas
instituciones lo que necesitan los ciudadanos. Es posible, me dirán algunos de ustedes, que
algunos ciudadanos no puedan hacer frente a estas necesidades. Es posible, pero insisto en
que el hecho de que el Estado haya recibido el mandato constitucional de asegurar los mismos,
no significa que deba proveerlos.

Cherry picking del bueno.

Kaiserlau

1 respuesta
Leoshito

#85 Le dijo la puta a la tacones.

1 respuesta
Lexor

#88 :crazy_face:
entonces la proxima vez no pongo la razon y eldiario.es no? pido perdon por intentar ser imparcial y neutral

Ripperlight

Para Manso, la mayoría de la población acepta "que el Estado tiene que solucionarnos la vida". Y añade: "Yo no quiero que el Estado me solucione la vida, entre otras cosas porque es lo que le da gracia a la vida: solucionarla, no que te la den hecho. Pero está claro que nos tenemos que plantear esta redefinición del Estado del Bienestar".

Otro niño pijo que habla de dificultades de la vida, te tienes que reir.

Usuarios habituales