El Rubius se pronuncia sobre Andorra

wOlvERyN

#921 hay una podemilla, digo, pastilla morada para eso

PaPa

#930 Por supuesto, pero si la gente puede pirarse a vivir donde quiera del planeta, cual es el problema real? que deberia tener el mismo IRPF que España? eso es lo que tu acusas de desleal?.

El problema es moral, el problema es que cada uno tiene una opinion respecto a que gente se pueda largar a otro pais, poco mas, piensalo bien, si se van todos los millonetis al final la clase media seran los nuevos ricos.

Por ejemplo, ha salido sanidad que han donado a Andorra X vacunas, quieres mi opinon? que se las paguen ellos de su dinero tributado, tan facil como eso, por un lado ganaran y por otro perderan como todo en esta vida, lo que no sirve es cargarse en Andorra y luego a la minima España les hecha un cable.

1 respuesta
SikorZ

#932 A ver, pues por mi parte (creo que ya conoces mi postura de sobra, pero bueno) aquí se plantean dos debates:

En un lado tenemos la crítica moral de que los ricos eludan impuestos y en el otro el problema de los paraísos fiscales, que presentan una fuga de capital de los países de verdad a países de juguetes con los que nadie puede competir, creo que no hace falta explicar la injusticia que esto supone.

#932PaPa:

El problema es moral, el problema es que cada uno tiene una opinion respecto a que gente que pueda se largue a otro pais, poco mas

Bueno, el problema no es que se vayan, es la razón por la cual se van.

#932PaPa:

piensalo bien, si se van todos los millonetis al final la clase media seran los nuevos ricos.

No, porque si se hacen ricos se irán a paraísos fiscales, así que nunca habrá ricos. Además que la clase media no puede ser rica, porque son clase media, no alta. Podrán convertirse en los reyes del vertedero, en todo caso.

#932PaPa:

Por ejemplo, ha salido sanidad que han donado a Andorra X vacunas, quieres mi opinon? que se las paguen ellos de su dinero tributado, tan facil como eso, por un lado ganaran y por otro perderan como todo en esta vida, lo que no sirve es cargarse en Andorra y luego a la minima España les hecha un cable.

¿Supongo que las pagarán, no?

1 respuesta
JoramRTR

#928 no hablo de necesidad, hablo de cualquiera con carrera que en vez de ganar 25k en España se va a otro pais de la UE a ganar 40k.

3 respuestas
SikorZ

#934 ¿Se va con único objetivo de eludir el fisco español? ¿Son millonarios?

Esa es la cuestión clave para mí.

1 respuesta
PaPa

#933 Sobre lo primero estoy de acuerdo, todo se basa en un tema moral.

Sobre lo segundo, mientras tengan la posibilidad de irse la gente que hacemos les metemos en una celda hasta sangrarles? es que tampoco se puede hacer eso, mientras exista libertad de movimiento y de residencia, lo he dicho en tono broma por que al final a este paso la clase-media alta van a ser los nuevos ricos de este pais, poco mas, si al final todos los que tengan dinero se terminan largando, es que algo no funciona y no son ellos precisamente.

#933SikorZ:

¿Supongo que las pagarán, no?

Se las han revendido obviamente, pero lo que te quiero decir, que se busquen las habichuelas, yo directamente ni se las hubiera vendido, que cada palo aguante su vela.

1 respuesta
ErChuache

#928 También se puede decir que el que se va a Alemania también puede sacrificarse y cobrar aquí un 40% de lo que cobra en Alemania y pagar impuestos aquí. Es un insolidario porque quiere ganar más fuera de España. Vaya mal patriota.

Pero venga, te compro lo que dices, me siento generoso. ¿Cuál es la diferencia a efectos de recaudación del que se va a Andorra y el que se va a Alemania?

Y del Ad-Hominem de "es que tenéis la venda en los ojos" ni me molesto en responderte.

1 respuesta
PaPa

@drakea te lo lanzo a ti por que eres mas de economia, cuales son los tramos de IRPF en otros paises, no me refiero al porcentaje, si no en cantidades empieza a subir los porcentajes en los paises de EU.

1 respuesta
B

El problema de base es que los liberales piensan que la economia es natural, es decir, se da en organizaciones pre-estatales por tanto es anterior al estado.

choper
#930SikorZ:

Cuando la gente normal habla de paraísos fiscales está hablando de países donde la tributación es excesivamente baja y crea competencia desleal.

#928SikorZ:

esperando que me respondiera en lugar de eso, pero no lo conseguí, sigo esperando.

Si es que eres un meme xd

Ya respondí a tus falacias más de lo que debía y más de lo que merecían tus meme-argumentos:

Un país, tenga la tributación que tenga, sea la que sea, ya te dije en 2 o 3 threads que como país soberano puede implantar la fiscalidad que le salga del pito y que eso no implica que se convierta en lo que tú quieras que se convierta.

Y hablas de que tal usuario se monte películas... cuando hablas de "competencia desleal entre países a razón de las diferencias en su fiscalidad" ¿?, pero tú lees las tontás que escribes ¿?.. joder...

La fiscalidad que un país tenga para con sus ciudadanos no es una clase de dumping mercantil o cualquier otra gilipollez que se te ocurra. Llevo 2 o 3 threads diciéndote, perdido; que los países no están obligados a equiparar de ninguna forma su fiscalidad a la de otros países. Es algo propio de esos países y ellos son libres de estipular SUS propias NORMAS, las que crean convenientes, las cuales afectan a los ciudadanos que vienen DENTRO DE SU TERRITORIO, no a los de fuera.

Otra cosa FALAZ, no válida como argumento (como tus pseudoargumentos), es que ciertos ciudadanos se sientan atraídos a vivir en dichos países. Pero eso ya es algo que obedece a preferencias personales, las cuales estas personas, además deben atenerse a una serie de leyes y trámites concretos, que mientras estén dentro de la legalidad vigente y entre países; tú no eres nadie para criticar de forma generalista como haces. Como mucho de forma subjetiva que de eso ya vemos que dominas; de subjetividades.

1 respuesta
SikorZ

#936 No hombre, no. La cuestión está en impedir que existan los paraísos fiscales o regularlos de alguna manera.

El problema en este punto no es la libertad de movimiento (de hecho no sé como llegas a eso xd), es la existencia de los paraísos fiscales. Aquí ya se pueden aplicar muchas soluciones, desde luego yo no sé cual será la mejor, si una regulación a nivel UE, mundial, estatal, qué tipo de regulación hacer, etc. No soy un experto en fiscalidad pero es posible hacerlo.

#936PaPa:

Se las han revendido obviamente, pero lo que te quiero decir, que se busquen las habichuelas, yo directamente ni se las hubiera vendido, que cada palo aguante su vela.

Bueno, yo estoy de acuerdo ahí, aunque somos un país muy solidario y estamos hablando un tema de salud. Además no sirve de mucho vacunar a la población si en el resto del mundo nos traen el virus, ya se ha hablado muchas veces que hay que pagar vacunación en zonas pobres o no superaremos la pandemia.

Y ojo, estoy de acuerdo en que seamos un país solidario y bueno, soy el primero que está orgulloso de ello. Pero de ahí a ser la putita de todo Dios para mí hay un paso. Me parece estupido que como país te folles mi economía llevándote a la gente con pasta y luego me pidas ayuda para conseguir vacunas que sólo países de verdad pueden conseguir. Me parecería razonable decirles que se busquen la vida, ahi estoy de acuerdo contigo.

#937ErChuache:

¿Cuál es la diferencia a efectos de recaudación del que se va a Andorra y el que se va a Alemania?

Pues poca, que uno tributa mas que el otro por volumen de negocio, igualmente esta pregunta no tiene ninguna relevancia en lo que estamos hablando.

#937ErChuache:

También se puede decir que el que se va a Alemania también puede sacrificarse y cobrar aquí una 40% de lo que cobra aquí y pagar impuestos aquí. Es un insolidario porque quiere ganar más.

Se pueden decir muchas cosas, pero esta la estás diciendo tu, no yo. Si quieres montarte una versión de SikorZ acorde a tu discurso perfecto, pero mi pregunta fue clara. El debate moral está en la elusión fiscal.

#940 Dejando a un lado tus intentos constantes de faltarme, no puedo responderte si partes de una base argumental que no es cierta, irreal e inventada para reforzar tu visión sesgada del tema. Si te inventas un mundo paralelo no puedo debatir en base a el porque no es el mundo en el que los demás estamos.

En resumen: No pienso perder mas tiempo respondiendote para que luego te inventes mis respuestas para reforzar tu bilis ideológica.

1 respuesta
DiosUniverso

Me imagino a Pepe que curra den 100montaditos yéndose a trabajar a Japón en el 100montaditos de Tokyo.

Claro que sí

JoramRTR

#935 uno es rico y ha aportado lo suyo y lo del vecino y esta mal que se vaya por una cuestion economica, el segundo es clase media, no ha aportado lo que ha costado su formacion, ya ni hablemos de uso de infraestructura y sanidad, y esta bien que se vaya por dinero porque puta España y sus sueldos de mierda. Ninguno paga al fisco español, uno es millonario, en este caso el Rubius, otro seria cualquier chaval que haya acabado la carrera y decida irse por cuestion monetaria (no hablo de que no haya trabajo si no de que paguen mas).

1 respuesta
SikorZ

#943 No sé a donde quieres llegar con eso, lógicamente son perfiles distintos, sí

1 respuesta
choper
#941SikorZ:

no puedo responderte

Llevas sin poder responderme a mí o al medio foro que durante 3 o 4 threads te ha vapuleado fuerte y flojo tanto dialecticamente como en conocimientos. Dime algo nuevo.

Mintras te haya quedado claro #940 , perfecto.

2 respuestas
MoMiaKa

#914 Vamos que te da igual que se vaya porque como no tiene pasta no le van a aceptar, si tuviera y le aceptasen si te importaría. xD
Si no os gusta el gobierno iros, a no ser que tengáis pasta, un muro para esos que hay que pagar las mamandurrias.

1 respuesta
B

#945 Bueno, esa es tu opinión, en la mia estáis haciendo el ridículo vosotros.

1 respuesta
choper

#947 Es tu multicuenta ¿?

1 respuesta
B

#948 Si, y otras cuantas que manejo.

Si es que hasta sin quererlo.

SikorZ

#945 No es cierto, como ves respondo a todos. Se te ve picadísimo, ya sabes, coge a otro primo, invéntate sus respuestas y a ver cuanto te duran. Así normal que te creas un crack cuando se están riendo de ti xD

No me hagas perder mas tiempo por favor, no tienes nada que aportar.

#946 Recuerda que estás hablando con SikorZ, no con Sr. Andorra, yo no decido que en Andorra dejen entrar o no a ricos. A mí que me cuentas.

Si pudieran irse para evitar el fisco la crítica sería la misma, pero la realidad es que no, los pobres no pueden eludir impuestos. Así que hablar de casos imaginarios no creo que ayude mucho, ¿no crees?

1 respuesta
JoramRTR

#944 si, perfiles distintos y mismo motivo, mas dinero, el rico ha pagado de sobra al estado los gastos de su educación, sanidad e infraestructuras y otro no, el rico esta mal que se vaya por dinero y el otro no, logica? Ninguna, el acto esta bien o mal dependiendo de quien lo haga no del acto en si.

2 respuestas
B

#951 La lógica la acabas de destruir tu mismo afirmando que existe un sueldo positivo o negativo con respecto al estado.

1 respuesta
B

No, si al final nos meten el puro a los expats con la tontería 😂

SikorZ

#951 Pues mira que la he repetido varias veces...

De hecho te lo he dejado bien claro unos posts atrás, ¿no me lees?

#935SikorZ:

¿Se va con único objetivo de eludir el fisco español? ¿Son millonarios?

Esa es la cuestión clave para mí.

¿El que se va a Alemania con mejor sueldo se va con objetivo de eludir el fisco español? ¿Es Alemania un paraíso fiscal?

Más claro no se puede decir, ya depende de que quieras entenderlo o hacer demagogia de nuevo.

2 respuestas
JoramRTR

#952 si hablo de saldos positivos y negativos es porque se usa el "argumento" de que ese youtuber no hubiera llegado ahi sin la infraestructura, educacion y demas servicios que da el estado español, por eso digo que el ha pagado lo que el estado le ha proporcionado con creces.

#954SikorZ:

Pues mira que la he repetido varias veces...

Ya me dijiste varias gilipolleces en otro hilo donde me tratabas como si fuera subnormal por opinar algo distinto a si que si lo has repetido varias veces seguramente no lo haya visto porque viendo como me hablaste me la suda bastante lo que digas.

#954SikorZ:

Más claro no se puede decir, ya depende de que quieras entenderlo o hacer demagogia de nuevo.

Aqui un ejemplo, o lo pienso como tu o es hacer demagogia, a pastar señor!

Ya he dejado todo claro, si se quiere responder a lo que digo bienvenido sea, si vas a malinterpretar mis mensajes que estan siendo claros pues te dara mas conversacion una pared.

2 respuestas
choper
#954SikorZ:

eludir el fisco español

Cualquiera que cambie su domicilio fiscal a otro país está "eludiendo" perse el fisco de cicho país. Y no por ello es malo, sino normal ya que esa persona debe tributar donde marque su domicilio fiscal. Ya te lo hemos explicado durante 4 threadss distintos.

#954SikorZ:

¿Es Alemania un paraíso fiscal?

No. Como Andorra.

#954SikorZ:

ya depende de que quieras entenderlo o hacer demagogia de nuevo.

Me da que entiende algo más que tú y que no usa tanta demagogia como tú. ¿ Lo entiendes ?

1 respuesta
B

#955 Es que no es ningún argumento, es la realidad, el argumento que te has inventado es el que él ha pagado con creces lo que el estado le ha proporcionado, cosa que es casi metafisica, dado que es imposible de calcular, o bueno si quieres intentarlo, total, será por brindis al aire.

1 1 respuesta
SikorZ
#955JoramRTR:

si hablo de saldos positivos y negativos es porque se usa el "argumento" de que ese youtuber no hubiera llegado ahi sin la infraestructura, educacion y demas servicios que da el estado español, por eso digo que el ha pagado lo que el estado le ha proporcionado con creces.

No estoy defendiendo dicho argumento siquiera, no se a que viene xD

#955JoramRTR:

Aqui un ejemplo, o lo pienso como tu o es hacer demagogia, a pastar señor!

Ya he dejado todo claro, si se quiere responder a lo que digo bienvenido sea, si vas a malinterpretar mis mensajes que estan siendo claros pues te dara mas conversacion una pared.

Vamos a ver compañero... en #934 me preguntas que diferencia hay entre los dos casos. En #935 te dejo clara la diferencia y acto seguido en #934 me dices que como uno tiene un salario mas alto en Alemania que en España es extrapolable a este caso, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con lo que he dicho antes. A mi me parece un comentario demagogico, o eso o te has equivocado al citarme e iba en otra conversación para otro usuario.

En cualquier caso espero que te haya quedado clara ya la diferencia

#956 Que no me hagas perder tiempo, tus desvarios e intentos de faltarme no me interesan.

1 respuesta
JoramRTR

#957 El de infraestructuras si es algo yo diria imposible de calcular y esto aplica tanto a los que digan que no estaria ahi si no fuera por eso como a mi que digo que lo ha pagado, yo creo que todos tendriamos que admitir que esa parte nos la sacamos un poco del culo, sanidad y enseñanza hay una media de gasto anual por persona/alumno, puedes buscar la media del pais o de cada CA.

choper
#958SikorZ:

no me interesan

Te contesto, te enseño y te explico las cosas.
Me respondes y me dices que no te he respondido
Te lo explico de nuevo
Dices que no te respondo
18 usuarios distintos te dicen lo mismo y otras cosas
No te sirve y eres incapaz de refutar nada
..
Siguiente thread escribes algo
Te contesto, te argumento y te lo explico
Dices que no te respondo
Te lo vuelvo a escribir de otra forma
Dices que me invento cosas
18 usuarios te dicen lo mismo y otras cosas
No te sirve
..
Siguiente thread
/repeat

No te interesa, no argumentas, te inventas definiciones y mezclas tus sensaciones y subjetividades internas intentando extrapolarlas en el mundo real (Andorra es paraiso fiscal porque tiene una fiscalidad "demasiado baja"), dices barbaridades como que es inmoral que un ciudadano tenga la libertad de vivir donde quiera y... y poco más porque sinceramente no dices absolutamente nada más allá de pensamientos vagos y tremendamente imparciales sobre las cosas que tú crees, omitiendo leyes, conocimientos varios e incluso a usuarios que llevan 80 threads intentando explicarte que tus subjetividades son una cosa y la realidad otra.

No te interesa y sigues en tu circle jerk de subjetividades con nulo valor como argumento generalista medianamente parcial del asunto que nos ocupa en estos threads. Comprendo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin