Rueda de prensa para anunciar nuevas medidas económicas (17/03/2020 15:00)

Ragest

#600 se supone que estan obligados a recontratar con el mismo contrato, sueldo y condiciones, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#601 hay mecanismos para luego transformar en ERE o ir incluso luego a concurso..

No quiero asustar. Pensemos que va a ser algo temporal y te contratarán con mismas condiciones porque pueden continuar la actividad después

3 respuestas
Ragest

#602 eso es lo que me temia, que puedan hacer ahora el erte, donde todos se benefician y luego colarte el ere cuando acabe la catastrofe.

Espero lo mismo, que sea un standby y las empresas recuperen la calma, pero confianza no mucha.

B

#602 hombre, si una empresa actualmente pasa de ERTE a ERE con las condiciones que les han dado es porque estaba en caída libre antes de todo esto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#604 es que antes de esto ya llevábamos un año regulero/malo y unos meses terribles desde que China cerró todo

Gilgamesh

Soy autónomo he cerrado mi consulta de fisioterapia por prevención, me gustaría saber cómo entro en lo de aplazar hipoteca ?

Mendiola

Ahora sólo falta leer la letra pequeña del Real Decreto.

DunedainBF

#602

  • Cajeras y reponedores de supermercados.
  • Transportistas
  • Abogados

Creo que estás en la mejor profesión del top3 de profesiones que siguen en activo. Las profesiones que sobreviven a la pandemia. El resto somos como vacas mirando al tren.

¿Quién se rie ahora con lo de estudiar algo de ciencias y no letras para ganar para comer?

4 respuestas
B

#608 los de IT que mantienen todas estas mierdas estan en el top1 pero nadie dice ni mu.

Como digan de tirar del cable dejan al resto en pañales

3 1 respuesta
Nerviosillo

#608 Al menos mi alma se mantiene intacta no siendo abogado xDDD

Yo estoy en una tecnológica y soy de los primeros prescindibles (trabajo en externa y no en algo crítico), y por ahora no tiene pinta de ir mal la cosa gracias al teletrabajo.
Veremos en que queda de aquí a unos meses tras el hostión.

skela

Se yo trabajo de IT en el Aeropuerto y a pringar

TERRyBoGaRd

entonces si yo que estoy eventual y me suelen renovar cada 2 o 3 meses y resulta que cumplo contrato en días, pero tiene toda la pinta de que no me van a renovar, puedo solicitar ese desempleo que no va a afectar a lo que llevo ya cotizado?

1 respuesta
B

#612 habrá que leer el BOE pero tiene pinta de que cobras un paro "normal".

Todso

Dónde puedo ver las medidas?

Ragest

Hay ahora mismo en la sexta una economista bastante critica con las medidas, sobre todo con esos 83M privados de los que hablo pedro

1 respuesta
L

#615 Pero no se supone que las medidas son buenas?

DunedainBF

Por cierto, nadie ha dicho nada sobre que ha mencionado expresamente reforzar suministros clave como luz, agua y... ¡telecomunicaciones!

Este finde creo que las isp han sufrido con todos encerrados en sus casas con Netflix xddd

Si nos sube el ping, ahí trazamos la línea de la revolución.

Maiko

#608 joder pues yo tengo mazo de curro precisamente porque todo el mundo tira de internet.
Sector IT.

1 1 respuesta
Nihilus

#609 Yo currando 13-14h diarias estos dias, haciendo posible el teletrabajo en mi empresa, menos mal que me pagan las extras :head_bandage:

Soy_ZdRaVo

#618 es que yo ahora mismo sin internet y móvil, gl. Normal

Shikoku

#608 the top 1 metería las empresas It de servicios. ten en cuenta que sin ellas no funcionarían ni los supermercados ni las empresa de transporte y seguramente tampoco los despacho de abogados

M

Hay que tener cojones para hacer lo que ha hecho Pedrito con lo de las prestaciones
Como que no les cuenta paro y hasta cuando? Van a cobrar por la cara tantas personas.?

2 respuestas
michi

#622 Todo el mundo tiene derecho a sentirse como un político alguna vez. No durará, no van a tener líquido para mucha broma en unas semanas xd

1 respuesta
frkmark

#299 encima la mayoría de caseros no son bancos millonarios con exceso de vivienda, son trabajadores que se han dejado media vida en comprar una vivienda para tener un plus o vivir de ello, como muchos otros. Lo que ha dicho de la solidaridad entre arrendatarios y arrendadores Sanchez es para juzgarlo. Va a provocar miles de personas que van a pasar de pagar y al final va a saturar la justicia con los desahucios en X tiempo.

No se trata de cortar la cadena, sino de ayudar progresivamente a todos. El propietario medio paga una locura de impuestos, más comunidades, derramas e IBI (800 euros en mi caso). La clase media también tiene un piso de más, al menos la clase media de antes, no lo que nos han dogmatizado ahora con sueldos pobres. Te cuento mi caso porque yo cobraba 2500 euros y no era un privilegiado cuando adquirí otra propiedad, y ahora en 1700 me llaman privilegiado, y así todo.

Resumiendo, la solidaridad de Sanchez ha sido echar a los españoles a los leones, a matarse entre ellos, y que la justicia deshaucie en X tiempo mientras pequeños propietarios se endeudan vivos.

1 respuesta
Fidelius

#622 Y cual es la alternativa? Que la gente se tiré un mes sin empleo ni sueldo? Y de que viven? Se van en masa todos a Cuba?

1 respuesta
M

#623 liquido hay de sobra,y estos listos estarán 1 mes mínimo cobrando y sin gastar, otros que conozco llevan 3meses parados y alguno ya se les acaba este mes, podrán seguir cobrando como los otros?,inyusticia

M

#625 al igual que otros muchos que se les acabo el paro el día 10 y no cobran ni cobrarán , visto lo visto en meses.. alternativa ninguna,que gasten lo que han generado

1 respuesta
Fidelius

#627 Es decir, a los que ya estaban en la mierda les vamos a añadir todos esos que se han quedado sin trabajo y ni pueden salir a la calle a buscar un nuevo trabajo.

Y os parece mejor que invertir dinero en evitar su descenso a la miseria.

Está claro que los libegales teneis un punto malthusiano bastante turbio...

1 respuesta
nkrz

Y cuando salgan a las calles, fuego real, nada de gilipolleces!

1
c0b4c

#624 ayyyy pobrexito el casero q no va a poder parasitar agusto :( :( :(

1

Usuarios habituales