Rueda Rivera condiciones para negociar

GoFoward

Estos son mis principios, sino le gustan tengo otros.

Hiervan
Ulmo

Me quedo con los comentarios de uno de esos que visitan y comentan en Libertaddigital:

spoiler

A mi personalmente me parece bien que C's ceda, no se puede tener el país bloqueado y una negociación se basa en que ambas partes cedan terreno y lleguen a acuerdos.

De todas formas me parecen medidas absolutamente populistas, no hay nada de economía, empleo, sanidad, educación, etc. Y me da miedo eso de que no sean lineas rojas sino puntos de partida de la negociación.

Dicho esto el PP tiene dificil pactar con cualquiera, cualquier medida regenerativa o contra la corrupción deja al PP con el culo al aire ya que es corrupción política en estado puro.

3 respuestas
Kaiserlau

#93 pero xq crees q no hay nada economico, laboral, social, reordenacion institucional etc..? xD ya te lo digo yo, no tienen intencion alguna de hacer o de cambiar algo.

El bloqueo es hacer nada, lo mismo q si sigue el pp en el gobierno, exactamente ningun cambio. El pp no tiene proyecto economico ni de futuro fuera de las directrices del la ue. tener un gobierno del pp en minoria es como no tener gobierno xD

pd: de todas maneras un gobierno en minoria del pp (como el menor de los males) es algo positivo ya que eso fuerza politicas de dialogo entre todos los grupos tanto del gobierno como de la oposicion (algo q no existia desde hace muchismo tiempo), lo que no pueden hacer los grupos "pequeños" es tirar cheques en blanco argumentando tonterias.

1 respuesta
benitoll

Cuánta gente mad xD, lo más gracioso/triste es que lo intentáis disfrazar de autoridad moral y razonabilidad cuando lo único en que tenéis autoridad es en el autoengaño y la hipocresía, lo cual es mucho decir en este país. Madurad.

Thouy

A mi las medidas me parecen bien, pero se queda corto. Podría pedir más, pero claro, parece que el C's necesita más al PP que al revés.

zazgan
#94Kaiserlau:

pero xq crees q no hay nada economico, laboral, social, reordenacion institucional etc..? xD ya te lo digo yo, no tienen intencion alguna de hacer o de cambiar algo.

https://youtu.be/yZHT1IRx5xk?t=18m36s

1 respuesta
Kaiserlau

#97 rpv: si eso ya tal..

Leoshito

#93 Pues todas esas conclusiones que saca el comentario a mi me parecen cojonudas:

1- Listas abiertas, votamos PERSONAS y no siglas. Se acabó el jugar al futbol con la política.
2- Los partidos pequeños ganan poder, se acaban las mayorias absolutas, toca negociar para hacer las cosas.
3- Hacer mediático el hecho de que uno de los dos partidos más votados del país, herencia directa del franquismo, es corrupto hasta la médula. Quizá eso provoque cambios en la mentalidad española y haga que todo vaya mejor.
4- Habla de modificar la constitución como si fuera sagrada cuando se cambió para pagar a los bancos en tiempo record.
5- Obliga a pactar medidas. Win para la democracia, lose para el PP y los del IBEX.

1 respuesta
Kaiserlau

#99 pero si Rajoy se ha pirado de puente xD No les urge lo mas minimo. Es un bloqueo total lo q estan haciendo, yo respeto el optimismo de la gente de ciudadanos y tal, pero lo visto hasta ahora es paripe por parte del pp y en parte tambien por parte de Rivera. No hay mas feo que hablar de bloqueo y dar salida a cuestiones "urgentes" y al q le tiendes la mano le la por irse a dar un paseito echando bilis del resto xD.

Estan mamoneando y "que viene el lobo.."

1 respuesta
Leoshito

#100 No a ver, para el PP esto es una mierda. El PP está jugando la carta de esperar a que Pdr Schz se baje los pantalones o a vender la moto de "Por la estabilidad en España, en estas terceras elecciones, votad PP, que no podemos seguir gastando dinero en elecciones".

Pero para el resto de fuerzas es un win.

1 respuesta
Kaiserlau

#101 Lo q esta claro sq el PP no tiene prisa alguna y a estas alturas no deben de ganar lo suficiente para abogados.

Gorgoroth

#93 lo de "una persona, un voto" no se consigue con reforma de la Ley Electoral, por eso ayer Rivera dijo (supongo) "hacerla más proporcional". Como dije ayer, para mi eso es insuficiente, realmente si lo que se quiere es "una persona=un voto" hace falta reforma de la Constitución (véase el artículo 68).

Así que el "hacerla más proporcional" no debería ser tan escollo. Lo de las listas abiertas sí, porque como dices, si se diera a Rajoy se lo follan sus propios electores (y la verdad, no sé si a Ciudadanos le vendría bien, que hay mucha gente que les vota por no votar a Rajoy e igual pudiendo "no elegir a Rajoy" se vuelven a su partido).

De todas formas, con el límite de mandatos máximos Rajoy ya no podría volver a aspirar a presidente dentro de 4 años, así que lo las listas abiertas deberían considerarlo como algo a largo plazo y sin pensar en Mariano. Por supuesto, suponiendo que esa limitación se aplique con carácter retrospectivo (se tengan en cuenta los más de 4 años que lleva) y no se empiece a contar desde ahora.

1 respuesta
Kaiserlau

#103 por eso mismo xD como hay tanta lectura eso se va a quedar en agua de borrajas xD, ojala me equivocque y se monte una buena lucha para conseguir entre todos un avance, pero meehh... yo no lo veo.

MiNmbreNoCab

Lo cierto es que cada vez veo mas a los cuatro partidos como una pantomima.

Quizas siempre lo fueron.

ah. ilusion, la perdicion del ser humano.

1 respuesta
Headhunt

#105 A mi me pasa lo mismo. Todos son un producto de marketing de forma más o menos descarada. Teniendo lo que parece todo el espectro político (desde la derecha más rancia a lo que ellos llaman izquierda radical) cubierto con partidos moderados (el PSOE de los 60 escupiría en la cara del PSOE actual y Podemos por moderados), y partidos que parece que son liberales económicamente pero que solo se dedican a hacer políticas a medida de los grupos de poder (FMI, BCE, etc.) y de las empresas parasitas (PP, C's, PSOE).

De esta forma consiguieron acallar aquellos movimiento encabezados por el lema "no nos representan" que estaban tomando ya tintes bastante serios (en las ultimas manifestaciones sobrepasaron a los antidisturbios, algo bastante raro en este país), nos relajamos porque ya un político esta ocupandose de nuestros problemas y les damos cancha para hacer y deshacer lo que quieran sin siquiera rechistar.

Ilore

Una pregunta para los que les parece mal lo de C´s y atendiendo a la realidad actual (y no a los mundos de yupi): ¿que solución alternativa proponeis?

¿gobierno del PP en minoría con abstención de los demás partidos?¿gobierno PSOE+Podemos+independentistas?¿PSOE+PP+C´s?¿terceras elecciones?

4 respuestas
B

Lo triste de esto es que las condiciones son jodidamente obvias, es una pena que haya que pedir eso para negociar y que no sea algo que sale de los valores de cada persona :/

Alberteban

#107 Si Albert no se hubiera transformado en lo que es ahora yo firmaba un PSOE+C's+Podemos, pero como eso es imposible la única solución es PSOE+Podemos+lo que surja pero vamos hasta que no se quiten la tontería del referéndum esta última no va a salir así que las terceras elecciones están acechando muy de cerca xD

Al final el PSOE tendrá que abstenerse, y si lo hace al menos para mí no sería una bajada de pantalones si no cumplir con su función, otra cosa veo complicado que pase

1 respuesta
Clinisvud

#107 Yo lo veo clarísimo:

C's y PSOE se abstienen a cambio de algunas de medidas básicas de esas que hacen falta con urgencia.
Mariano, presidente en minoría, se convierte en un sparring recibiendo de todas las esquinas del parlamento.
Pasado un año, dos como mucho, cuando Mariano ya esté desgastadisísimo, con la excusa de que no hay acuerdo para sacar los presupuestos se vota una moción de censura para poner a Pdr Sánchez de presidente.
C's votaría a favor ya que ya tienen el acuerdo firmado de las anteriores elecciones y a Podemos no le quedaría otra que apoyarlo si no quieren que siga Rajoy.
PSOE consigue gobierno y salvar el matchball, C's se podría colgar la medallita de relevante, Podemos es castigado por su avaricia y el PP por su inoperancia.

De1moS

#107 Yo he votado a Compromís-UP y la opción menos mala es un gobierno en minoría del PP con la abstención del resto de partidos. Creo que se podría controlar muchísimo más al PP y saldrían medidas adelante que no serían del agrado de Rajoy.

Todo lo que estamos viendo es puro teatro. Mucho sentido de estado, mucha urgencia pero bien que se va de puente el señor Rajoy y da de plazo una semana para tomar una decisión.

W

#1 Este teatrillo me recuerda al paripé de cuando Rivera y Sánchez firmaron aquel acuerdo hace meses.

¿Caerá la breva esta vez? Sinceramente lo dudo y mira que se nos viene multa de Bruselas si no hay presupuestos ya.

acerty

1 respuesta
W

#113 Es una lástima no poderte dar manita. :P

kraqen

#89 Sabes que justo antes del 20-D y durante los cuatro siguientes meses a Podemos se le metió en la cabeza el referendúm y que C's era el diablo. Con eso condenaron toda negociación posible, porque ni PSOE ni C's iban a pasar por debajo de eso, a pesar de que podrían coincidir en líneas generales en casi todo lo demás.

Las negociaciones anteriores fracasaron porque Podemos quiso promoter algo en lo que estaba solo para mantener contentas a sus filiales y a las provincias que les daban más votantes.

Solo hay que ver como se dieron cuenta de que era un error enorme y según pasó el 26-J, dijeron que eso ya no era línea roja y no han vuelto a sacar el tema.

#109 C's ha hecho lo que ha podido con la representation que tienen. Mejor esto que ser otro IU, tener muchos diputados y no hacer nunca nada, la verdad.

Si hay que echarle algo en cara es su mierda de reclutamientos.

#107 Si la cosa ahora mismo es simple. Tener al PP de rodillas todo el día, que no puedan hacer nada y terminar de desgastar a este ejecutivo. Es tan simple que incluso Podemos debería hacerlo.

Pero aquí tenemos una política de mierda que lo de moverse se ve mal y te echan mierda por tratar de tener algo de estrategia. Solo hay que ver lo que dicen los 'entendidos' del tema cada vez que C's trata de hacer algo.

1 respuesta
vappatixihm

Aparte de la incongruencia de pedir que echen a los imputados cuando el PP ya está imputado. Sorprende que diga de tener un máximo de los legislaturas alegando que dedicarse a la política tiene que ser algo ocasional, y el propio Rivera lleva ya más de 10 años y los que le quedan...

Dieter

recordad amigos mios, el sistema puede con todos, el sistema lo aguanta todo.

Evilblade

Es entendible que después de meses soltando lo de "son irrelevantes" la única vía del círculo-MV fuera la división entre los que siguen en la cueva desde las elecciones y los que van llorando por las esquinas diciendo tonterías porque ahora los irrelevantes son ellos.

1 respuesta
tholdrak

#115 Sabes que el PSC tenía en su programa hasta hace un par de años el referéndum en Catalunya?

Por qué iba a ser eso una línea roja para el PSOE?

Porque ellos no quieren que Podemos llegue al poder y salga a la luz toda la mierda en la que están involucrados. Si no de qué las vacas sagradas del PSOE como González, Guerra y demás ladrones iban a estar pidiendo en público que Pedro Sánchez se abstenga para que gobierne Rajoy?

Porque saben que si Podemos llega al poder se les acaba el chollo y se pasarán sus últimos días de vida de juzgado en juzgado.

#118 C's es irrelevante totalmente. Son la muletilla del PP para pactar con el PSOE y seguir robando a los ciudadanos otros 40 años.

El que no se haya dado cuenta a día de hoy que se vaya quitando la venda de los ojos.

1 respuesta
kraqen

#119 Sí, hasta que se dieron cuenta de que podían perderlo y que no les hacía ningún favor al partido nacional. CDC tampoco era independentista hasta hace el mismo tiempo, por poner ejemplos.

Además de que ha habido más voces que las de la vieja guardia que han pedido a la cúpula de Susana y Sánchez que hagan algo más de aferrarse al 'no' y piensen de forma más creativa.

Y aquí ya es lo de siempre con vosotros. C's pacta con PSOE, muletilla del antiguo régimen. Podemos urge para formar gobierno con el mismo partido, llega el azote de la corrupción y la salvación de país.

No se la venda, pero esas gafas de color morado me las haría graduar.

Usuarios habituales