Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Mariox93

.

Hkrdave

Un buen artículo, que creo que explica un poco la línea y el por que a grandes rasgos. https://elpais.com/internacional/2022-01-23/que-busca-putin-con-su-gran-ordago-a-occidente-claves-para-entender-la-crisis-de-ucrania.html

wyshe

Me acuerdo cuando putin decia que solo iba a invadir crimea porque le pertenecia y ahora va a por ucrania. Lo mismo decia Hitler cuando invadio Polonia.

Contractor
2 respuestas
Jorgito95

#228 Te imaginas que fuese un agente doble?. No me extrañaria

espikiller

Vaya con Alemania, se cae un mito. Por otro lado a que espera Francia a decir algo?

R3P1S0

Cecilia Zamudio.— Resulta que el imperialismo estadounidense puede tener bases militares instaladas por todo el planeta, tener un ejército descomunal, tener ojivas nucleares, puede rodear con bases militares un país que pretende arrodillar, puede instalar (con la complicidad de sus socios europeos) a un régimen nazifascista en Ucrania y barnizarlo de “primaveral”; puede haber sido el país que más guerras ha desatado y más países ha invadido, puede haber bombardeado Irak, Libia, Siria, Afganistán, Yugoslavia (etc.), causando millones de muertes y la destrucción de países enteros; puede tener bases de entrenamiento de torturadores paramilitares como en Colombia, desde las que salen mercenarios a desmembrar campesinos que se oponen al saqueo capitalista de los recursos; puede financiar mercenarios fanáticos religiosos en medio planeta con la finalidad de combatir a los revolucionarios y de sembrar el caos controlado para así saquear mejor lo que sus multinacionales codician, puede emprender guerras de la mano de sus socios torturadores como la guerra contra Yemen, Palestina, etc… ¡PERO, aaah!…

¡Pero, pero, PERO!…

Ningún país puede querer defenderse de semejante angelito, si no, será tildado por los medios de alienación masiva propiedad de la clase parásita, como “país guerrerista”, “país terrorista”, “país poco amante de la paz, que hay que bombardear humanitariamente”, etc.

Fuente: www.cecilia-zamudio.blogspot.com/

8 2 respuestas
choper

Bale.

9 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#277 Se tenía que decir y se dijo.

Czhincksx

#278 por un momento pensé que estaba en el hilo del Madrid y que salía de titular :'(

1 respuesta
D10X

#262 Tampoco tiran a Escocia, vamos a ver, ya q gastas pepinos nucleares vas a potencias con posibilidad de responder ... Francia, Alemania, UK, etc ...

Militarmente España esta en la mierda, como mucho nos atacarian por la base de EEUU en Cadiz, por Gibraltar, y a lo mejor, por hacer algo ... Un petardazo en Madrid.

Pero vamos, Murcia, Galicia, la España despoblada se petaria de gente.

Yo lo tengo claro, si esto empieza, me piro al norte, q alli tengo familia con tierras. Me dedicaria a la agricultura, mantenimiento industrial, etc ...

2 respuestas
nV8x

#277 muy poético, y qué tiene Ucraina que puedan apropiarse los malvados capitalistas?

Tampoco entiendo lo de #261, cómo se usa la guerra como motivo para hacer un reset económico?

2 respuestas
espikiller

#281 Si tiran nukes con el inverno nuclear que se forma te vas a dedicar a no morirte.

-DesT-
#282nV8x:

y qué tiene Ucraina que puedan apropiarse los malvados capitalistas

Pues que Putin no quiere una base de la OTAN en su frontera

Jok3r

Poco se habla de la fiesta que debe haber ahora mismo bajo el agua.

El papel de los submarinos ahora más que nunca es fundamental, no hay forma de mover unidades aéreas ni terrestres sin una trazabilidad hecha hasta por el vecino.

2 respuestas
Pitufooscuro

Lo mejor de esto es ver a los comunistas de latam defendiendo a un gobierno de derechas y conservador como es el de Putin en el canal de rusia today.

1 2 respuestas
wizar5

A ver nsi me estoy perdiendo algo.

Los paises del este o exURSS, por miedo a Rusia se van uniendo poco a poco a la OTAN para tener una defensa. En consencuencia de esto la OTAN y europa se se fortalece y Rusia cada vez tiene mas miedo al perder influencias y fuerzas, y decide dar golpes a quien se acerque a la OTAN llamase Ucrania o Georgia.

Al final hay dos bloques de influencia

allmy

#286 yo he descubierto con esta crisis político militar a un tipo peor de gente. Los neutrales. Serían capaces de ser neutrales entre Adolf Hitler y un prisionero judio a punto de ser gaseado. No en vano Dante ni si quiera les permitía la entrada en su infierno.

3 2 respuestas
Pitufooscuro

#288 o los que van del palo de no a la guerra como si fuera la OTAN la potencia invasora, es en plan pues nada dejamos que rusia se anexione lo que le salga de los cojones pero mira que pacifistas somos xD.

1 1 respuesta
wizar5

#289 es que para ellos la culpa de la OTAN, xq tendrán una base militar en la frontera con Rusia, y claro ante esta amenazada y provocación Rusia no tiene otra alternativa. Lo he leído varias veces ya, incluso diría que por aqui

1
zombietoads

#285

Poco se habla de la fiesta que debe haber ahora mismo bajo el agua.

Yo lo que me temo es que se forme otro tipo de fiesta. Vaya, algún incidente/accidente y que se ataquen ambos bandos. No me parecería tan raro.

perez_chuck

He preguntado a 2 ucranianos que están allí ahora mismo y ninguno se cree la invasión. Que Rusia ha amenazado mil veces con invadir y nunca ha sucedido y que ésto no tiene por qué ser distinto. Que ya verán cuando suceda... x)

rusillo-

#274 Recordemos que debemos comprar armamento europeo (alemán) porque nos genera independencia y podemos hacer lo que queramos con el xD.

Contractor

#288 el que es neutral o equidistante, nunca es neutral o equidistante…

2 2 respuestas
allmy

#294 Ni Pol Pot, ni Casado, centro centrado.

3
Kaiserlau

#281 vente, que cuando sople del norte nos va a caer todo flamanville sobre la boina.

1 respuesta
Netzach

#296 Como aquel año que estaba Inglaterra ardiendo y aquí no hubo luz durante 1 día (teníamos nuestros propios incendios pero se juntó la cosa).

Lo mejor del apocalipsis nuclear es estar donde caen las bombas, no donde van a sufrir la consecuencias de sobrevivir a las explosiones.

Soy_ZdRaVo

#285 busca donde hay P-8s dando vueltas y por ahí tienes submarinos rusos xd

perche

#274

Alemania vendiendose por tener 20 grados en casa en invierno.

5
Kaiserlau

Articulazo colgado en meneame sobre la artillería Rusa con análisis de las operaciones en ucrania y otros conflictos modernos.

Si el músculo militar convencional es uno de los instrumentos política exterior rusa, en especial a la hora de aumentar su influencia internacional, dentro de ese músculo, la artillería juega un papel preponderante. La artillería rusa es de una importancia vital para Moscú, tal y como auguran los porcentajes de bajas causadas por dicha arma en los conflictos más recientes en los cuales se ha visto involucrada Rusia. En el caso de Ucrania, se calcula que este ha llegado a ser del 80%.

https://www.revistaejercitos.com/2022/01/23/la-artilleria-rusa/

Usuarios habituales