Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#3599 Pues ya empezamos con las tácticas psicológicas ruskis. Espero que los soldados dejen los teléfonos bien lejos de la línea de frente, por su seguridad.

1 respuesta
Fidelius

Anda que no huele a desinformación de Kiev, los SMS encima en ruso.

Si hay que reirse con las fake news.

Erterlo

#3601 Hasta hace un par de años no tenían claro como iba la cosa y pasaban cosas como esta:

NSFW

Llevar el movil a una misión de sabotaje en lineas enemigas.... que te esté llamando tu madre mientras estás en combate y que responda tu enemigo para decirle que has muerto. Nosense

2 3 respuestas
Don_Verde

#3603 Ya no solo es el tema de la guerra psicológica, es que te localicen y seas un blanco facilísimo para ataques de drones o artillería.

De hecho, no recuerdo exactamente que líder terrorista checheno se cepillaron los rusos mediante esta táctica. El tipo pilló el teléfono por satélite y estaban esperando...y pum, se convirtió en chocapic!

3
sincahonda

#3600 la union europea gasta 500 bcn en 2009 segun la wiki
Argeloa tiene unas reservas de 4504 bcn segun la wiki en 2016.

Pa 9 años les da...

Ivlas

Una pregunta, los q poneis tweets de seguimiento de aviones, en que os fijais exactamente?

Y otra:
podrias poner aqui sources para encontrar las sanciones o aun no se han hecho publicas?
me gustaria saber q bancos rusos son los afectados, y como se han visto afectados.
De momento el rublo ha pasado de costar 1e=80 mas o menos a 1e=90, que no es gran cosa, pero bueno...

Gracias de antemano a los q respondais! :D

2 respuestas
D4rKNiGhT

#3593 wat

RobiiVk

ahí van los americanos a cotillear otra vez

Don_Verde

#3606 Te puedo pasar esto, que es bastante generalista

https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-60125659

Tendría que ponerme a ver que banco ha sido sancionado por cual país y como son las sanciones...que de momento no es solo la UE y USA, también es UK, Japón, Canadá, etcétera...

1 respuesta
andreu89

#3606

Fascaso

#3588 Lo estuve pensando el otro día, que según que libre interpretación se de (ya sea la de derecho de autodeterminación, que jode mucho a Europa o la de poder reclamar un territorio de dudoso reconocimiento internacional sin muchas sanciones) podemos ver unos movimientos curiosos.

1 respuesta
Don_Verde

#3611 Por eso USA no está muy por la labor de meterse con todo en Ucrania, porque tiene el ojo de Sauron en el Pacífico no vaya a ser que Winnie le de por ponerse violento...

2
Ivlas

#3609 no ya, supongo que leyendo las noticias nos enteraremos un poco mas de todo, yo era mas por saber si habia algun medio que recopilase un poco grosso modo todas las sanciones recientes, porque me da un poco de pereza bucear enlas ultimas 413424 publicaciones de la onu, eu, y cada pais... xD
no por nada, si tuviera tiempo no me importaria, pero uf, eso va a requerir cientos de horas...

1 respuesta
Don_Verde

#3613 Ya, lo se, pero de momento no he visto nada que recopile, la verdad :(

Si por casualidad encuentro algún link, pues intentaré pegarlo por aquí a ver.

1 respuesta
Ivlas

#3614 vale gracias! yo voy a seguir investigando tb a ver si encuentro alguna recopilacion fiable y lo pongo por aqui tb (aparte de articulos de prensa me refiero).
Gracias! :D

Vale, un poco mas de info sin detallar (aun no me he pouesto a buscar a saco):
sanciones europeas:
Banco Rossiya, especializado en las cuentas de los altos cargos de la Federación rusa;
Promsvyazbank, propiedad del Estado y centrado en financiar al sector de defensa
Veb.Rf, gestion de los fondos de pensiones estatales

Junto a mil y un diputados rusos, Prigozhin, el ricachon q fundo Wagner (los blackwater rusos), y su familia sancionada tb (visados y demas) y otros ricachones relacionados don inversiones en defensa y demas

se han hablado de suspender a rusia del sistema swift y algunas cosas mas radicales pero se han rajado al final porque afectaria a otros paises y de manera muy negativa (alemania por ejemplo)

3 1 respuesta
Lexor
Katyusha

#3603 Durisimo el vídeo...

Lexor
B

#3603 cómo cojones evito la puñetera verificación de edad con dni?

1 1 respuesta
RobiiVk

Y otro mas

1
Ninetails741

#3585 Entonces si los socios quieren responder de manera coordinada militarmente verías bien que nos arrastraran por segunda vez a una guerra que poco o nada tiene que ver con nuestros intereses no? aunque Ceuta y Melilla no entren en el paraguas de la OTAN o que esos socios se alíen y armen a nuestro vecino Marruecos y ni nos pidan su opinion. Claro claro.... un plan sin fisuras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3615 lo mismo escribir a la embajada española de Moscú sirve.

Que tienes un cliente que quiere invertir o hacer negocios en Rusia y si te pueden ayudar con fuentes sobre las sanciones.

No se pierde nada. Si alguien las tiene claras son los que trabajen ahí en comercio exterior

JMBaDBoY
1 respuesta
golix

Yo voy a tener que dejar de entrar en Reddit, se nota que es todo proamericano de cojones. Actuando como si Rusia fuera la mayor escoria del universo mientras sus putos presidentes juegan al pito pito gorgorito de que pais con pocos recursos invadir para seguir alimentando su industria armamentistica, o como si Putin es el demonio mientras Biden sigue esnifando y toqueteando a menores delante de las camaras.
Yo por mi no me metia en ningun berenjenal de Ucrania, ni esta en la UE ni esta en la OTAN y la situacion no es que sea blanco o negro
Si quiere USA que se meterse ahi y tener una guerra proxy con Rusia que lo hagan solitos a ver si con suerte se van a la mierda los dos.

1 5 respuestas
D4rKNiGhT

#3623 estaría bien ver esa noticia que los hombres se tienen que quedar para pelear.

#3624 Haces bien y te curas en salud. Es pro woke a muerte.

Lectorus
#3624golix:

y no lo es?
Rusia se metio en afganistan( urrss) , en libia, en siria, en chechenia, en georgia y no se meten mas porque NO PUEDEN.
La principal diferencia entre USA y Rusia es que en Usa se respetan las libertades individuales de sus ciudadanos y en Rusia no. Ser pro ruso por ser anti OTAN/USA es estar a favor de Hitler porque UK eran muy imperialistas.

2 respuestas
Fidelius

#3626 Madre mia, menuda distorsión de la historia mas guapa te has marcado. Digna de Reddit.

1 1 respuesta
Lectorus

#3627 No, si esta claro que ``vuestra vision´´ de la realidad y la realidad estan a años luz.

golix

#3626 ¿Hacemos una lista de los sitios en los que USA se ha metido tambien y cuando se ha ido el pais ha seguido en la mierda?
Porque spoiler, la lista es grande.

Ni soy pro ruso ni soy pro USA, los dos son un monton de mierda, en cambio tú, parece ser que eres de los que lame falo americano con lo que acabas de decir.

3 1 respuesta
Pertazeta

#3619 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-sobre-privacidad-anonimato-internet-624490/55#1632

1

Usuarios habituales