Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Pakazo

GrimaTu tío esta hastiado de tu malcontento, de tu belicismo.
Éomer: ¿De mi belicismo? ¿Cuánto hace que Saruman te compró? ¿Cuál fue el precio convenido, Grima?

Para esto también servía el alto el fuego...

1 respuesta
h4rdstyle

#38879

Javimorga

#38879 No dice ninguna mentira. Estoy seguro que la OTAN está sorprendida con la "efectividad" del ejército ruso.

21
otheR

#38880 desde la barra del bar; se ven dos paracaídas y por la gran longitud de las cuerdas del que "enfocan", diría que puede ser el paracaídas auxiliar del propio avión cuando tienen problemas con los aerofrenos.

Y si te fijas, arriba a la derecha se otro paracaídas donde a priori diría que se ve que hay algo colgando, el piloto posiblemente.

1 respuesta
ferayear

#38884 Joder que vista tienes. Si parece que algo cuelga del segundo paracaídas.

Dredston

#38881 Vaya ratas los ruskis

No tienen ni palabra ni honor.

Grimmer8

Cada vez que veo en las noticias "la heroica resistencia ucraniana", "la hazaña de xxx", pienso en que será de los ucranianos que queden cuando acabe ésta guerra que no pueden ganar. Si algo ha quedado claro, es que nadie les va a ayudar si Putin no pasa de Ucrania, y me da que les están engañando con falsas promesas y esperanzas.

Más allá de armarles para que mueran en combate, espero que estén moviendo todos los hilos necesarios para presionar a Putin por vía diplomática.

1 2 respuestas
zeta94

Para los despistados como yo, Resumen a toda leche del 12º día

7
Ilustrisima

#38861 en dos líneas yo no reescribo nada eh, la película que le vendieron es a mi percepción un back Up que nunca llegó, una presunta contención para con los Ruskis, y googleando se puede ver fácilmente el intento de calmar las aguas desde diciembre.

Los servicios secretos avisaban de algo que es evidente para un estratega militar o alguien instruido, a un propagandista se la cuelan/la cuela o a nosotros también, pero pensar que no iba a suceder una invasión a todas luces con el movimiento de tropas no puede ser sorpresa para nadie del mundo, puede serlo para mí.

Asi que de reescribir la historia nada, a éstos les debieron vender un soporte que no es como esperaban que se conjuga una reacción rusa desproporcionada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38889 Pero vamos a ver... que se pusieron a ver qué puentes había que minar 48hs antes de la invasión. No cuadra para nada con tu teoría de que le ofrecieron un soporte mayor al actual.

De hecho es que el soporte actual si lo analizas es una pasada. Le están dando armas abiertamente, solo que... las tonterías que pide de tanques etc no pueden dárselas

2 2 respuestas
Dredston

#38887 Se han alistado 20 mil personas en la Legión Extranjera. Se está enviando armas, material médico y demás. Solo nos falta meternos de lleno. Mientras estamos ahogando la economía rusa para ver si desiste por la vía diplomática.

Mientras se siguen manteniendo reuniones con Putin tanto por parte de Ucrania como de otros países.

1 respuesta
k4rstico

#38890 no llamaron a los reservistas el día anterior a la invasión?

1 respuesta
Jbc1230
1
ferayear

Se confirman los dos buques rusos atacados por los ucranianos, se especuló mucho con que era un invent ucraniano. Cabe destacar que fueron alcanzados por artillería de cohete LMAO.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38892 creo que 48h pero lo mismo me bailan las fechas en la cabeza

1 respuesta
Josepelines

#38894 Les va a salir caro los 3 trozos de tierras que quieren, entre todo lo que estan perdiendo, los muertos y sanciones.

1
k4rstico

#38895 tanto monta...

Es lo que dices, con todo el ejercito en la frontera y empiezas a activar tus reservistas con 48 horas... no es que sea la mejor de las planificaciones

xemi

Joder como se ha activado la propaganda rusa entre ayer y hoy no? Se ve que no va bien la guerra para Rusia cuando estan como locos pidiendo que se deje de enviar armas para que la guerra acabe rapido "por el bien de los civiles" :rofl:

3
h4rdstyle

Creo que uno de los motivos del abandono de tantos tanques, sobre todo el T-72 es que son putos polvorínes con ruedas, el deposito de municion esta en la torre y no tiene ningun aislamiento Me imagino siendo un tanquista ruso que no entiende muy bien que coño hace ahi, y que en cualquier puto momento te pueden meter un RPG por el orto, sabiendo que cualquier penetración de blindaje es fatal, tmb saldría corriendo a la minima que la cosa se ponga chunga.

6 1 respuesta
kraqen

#38891 Que digan que no hay diplomacia occidental cuando Macron se está tragando conversaciones de horas con Putin xdd

ferayear

Curioso es que sabemos que Ucrania tiene misiles Neptuno antibuque desplegados en Odessa y aún no han sido usados. ¿Esperado un desembarco?

2 respuestas
Don_Verde

Mariupol evacuation route under fire - reports
We're getting reports that Russian forces are shelling an evacuation route out of the besieged city of Mariupol.

Ukrainian foreign ministry spokesperson Oleg Nikolenko said Russian forces were attacking the humanitarian corridor between the city and Zaporizhzhia, 225km (139 miles) to the north-east.

Eight trucks and 30 buses are on their way to deliver humanitarian aid to the city and to evacuate civilians to Zaporizhzhia, he said.

Civilians have been living there without running water or power for almost a week and food is running out.

BBC

ManKorR

#38901 Eso si no están destruidos. Pero tal como va Rusia, ya no se xD

1 respuesta
BrKnChaiN

#38701 Que no te parece descabellado?, si es casi lo mismo que hicieron con Japón tras la IIGM. Es una locura que se exijan tales cosas a un país que no ha hecho nada más que existir y encima después de invadirlo 2 veces. Les ha faltado pedir un tributo como estado vasallo

7
ferayear

#38903 Son sistemas móbiles, no deberían sufrido demasiado, en Odessa el ataque con misiles fue muy limitado. No se, quizás los ucranianos simplemente no tienen suficientes o no están operativos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38901 tienen que tener muy pocos. Los anunciaron hace poco y oficialmente recibieron el primero en verano del año pasado

keiya

#38899 hasta donde se, casi todos los tanques tienen la municion de esa manera, junto a la torre, los de eeuu igual, por eso los tanques son sebiles a ataques desde arriba.

Tampoco es que tengan mucho mas sitio dodne poner la municion, el motor atras, la parte delantera va el que pilota, y luego en la torre van 2-3 personas incluido el comandante..

Os dejo un video del M1A2

1 respuesta
Don_Verde

De los creadores del Ghost of Ankara llega a nuestras casas...

35
B

No importa el blindaje de los tanques, lo que más temen ahora mismo es a los tractores ucranianos.

4
h4rdstyle

#38907 los tienen en la torre pero en un compartimento blindado a parte, que no es la panacea pero ya es algo, en el caso del T-72 los tienen ahi a simple vista en la cabina

1 respuesta

Usuarios habituales