Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ruk0style

Que estará tramando Putin, porque no para de perder material jajajaj vale que sea material viejo... pero sigue siendo material..

1 respuesta
ferayear

#39808 Rusia carece de un mercado interno desarrollado, sus 140 millones de habitantes son fundamentalmente pobres y no generan ingresos suficientes. Son el PIB de Italia (eran, ahora son como España) con la renta de Bulgaria. Los ingresos del Estado provienen de las exportaciones de materias primas. El comercio de Europa con Rusia supone el 2% de su comercio total, mientras que para Rusia representa el 35%.

Por otra parte, todas las "tecnologías propias" no existen en el vacío. Todas las empresas necesitan importar componentes, materiales o conocimiento de otras partes del mundo, ni siquiera EEUU podría hacer un tanque en una autarquía.

12
Cryoned

#39808 pueden ser autosuficientes en producción alimentaria y minería por ejemplo, pero si les cortan el acceso a digamos cpu's o high tech que ellos no tienen, el país se les va a la mierda en 2 días y se quedan de granjeros

El único país con un plan completo de autarquía a largo plazo que se va cumpliendo y posiblemente lo consigan totalmente en unas décadas es china

2 3 respuestas
Pitufooscuro

#39813 Y tendria todo el sentido del mundo que pudieran alcanzar la autarquía plena, tienen tanto infinto man power y miles de recursos, pero aún así hay areas que veo jodido que alcanzaran la plena autarquía, aunque se quedarían cerca.

1 respuesta
Nirfel

#39813

producción alimentaria

Si reducen su dieta a pan quizás. Importan todas las frutas y verduras.

1 respuesta
Cryoned

#39815 si xD, pero bueno, podrían alimentar a todos sin morirse, otra cosa es que al segundo mes pegasen un tiro en la cabeza a putin hartos comer maiz.

rootbeer

#39813 y españa?

Como me dijo un amigo por whatsapp recientemente

- Pues comprad aceite de oliva español
- Será por harina que produce España...

1 respuesta
Cryoned

#39817 en españa ni siquiera producimos suficiente alimentación para nosotros, necesitamos importar.

En europa si no recuerdo mal solo 2 países producían suficiente, francia y no sé cuál otro

edit:

4 respuestas
C

#39818 ¿que no se producen suficientes alimentos en España para alimentar a toda la población? Me gustaría ver las fuentes que afirman eso, sinceramente.

1 1 respuesta
HammelSF

#39818 Recuerdo que estábamos 2os en ayudas al sector primario de la UE, y esas ayudas van en función de la capacidad de producción.

Mal no andamos, aunque claro que igual estamos desequilibrados. No podemos beber aceite para compensar la falta de hortalizas.

pupete1arma

#39819 Si que producimos, lo que pasa que la mitad se tira.

1
HammelSF

Ya estan con cabalas de hacer un "expropiese!" a las empresas que han suspendido actividad alli.

2 respuestas
Dek0

#39822 Dentro de poco las Nike made in Russia pasarán de llevar el swoosh a una bonita Z. Y venderán el Lada Puma.

1 respuesta
Pitufooscuro

#39822 por mucho que expropien si no tienen ni diseños, ni cadena de suministro lo que harán será expropiar uns gran nave xd.

1
HammelSF

#39823 Eso ya existe, se llama New Balance pero tienes que inclinar un poco la cabeza xD

Se puede poner de moda entre los pro-rusos como Fred Perry y los neonazis.

11 1 respuesta
Anskar

Vaya, al final parece que no era un bulo de Rusia.

2 3 respuestas
sgjuanka

Buenas noches.

1
Andre333

#39349 yo no entiendo porque se molestan... Cualquier persona con medio cerebro sabe que putin es el malo de la peli.

Eyacua

#39826 Resulta que tener laboratorios en otros paises tiene grandes ventajas, aunque aqui a muchos se les escapara por mucho.

Hasta China esta pidiendo explicaciones por esto. Se comenta en otros sitios que de tonteria tiene poco el tema. A ver en que queda.

Por ahora que los EEUU se enmierden asi por esos labs ya indica que algo hay ahi que Rusia no tiene.

1 respuesta
Pinguu

no puede ser verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

5 3 respuestas
Andre333

#39784 yo estuve mirando y flipas. Sueltan cada una...

Andre333

#39830 pashli nahui vse 🤣

B

Tengo una amiga rusa de más o menos mi edad que está en contra de la guerra y que odia a Putin a muerte pero en cambio su abuela y su madre le adoran y están completamente de acuerdo con la guerra :/

#39826 la verdad es que no era un bulo pero los ruskis podrían ser más fiables a la hora de dar comunicados en medio de este berenjenal

#39830 ¿Son rusos? Lo digo porque a veces se ve el lazo blanco y otras en amarillo

1 respuesta
Billpuertas

#39830 no entiendo mu bien q les ha pasado pero me alegro de que pueda ser verdad xdd

Han entrado, han visto q aun estaba gente viviendo alli y aunq se habían metido amenazadoramente han tenido la decencia de dejarlos en paz

1 1 respuesta
Eyacua

Interesante articulo de nada menos que la revista TIME (bastante lejana a la linea prorusa, diria yo) sobre el tema del batallon Azov, el ejercito, etc. :

Interesante cuanto menos.

1
Anskar

#39834 Tiene que ser fake, según el 95% de este hilo, los rusos asesinan saquean y violan a los ucranianos sin piedad.

3 respuestas
Ninetails741

#39836 A Rusia no le interesa ponerse a la gente civil en su contra. Es vista por muchos ucranianos como un ejercito de liberación aunque eso no te lo pongan en la TV

1 respuesta
zazgan
#39836Anskar:

Tiene que ser fake, según el 95% de este hilo, los rusos asesinan saquean y violan a los ucranianos sin piedad.

Vídeos que se postearon por el hilo hace unas cuantas páginas.

PD:

1 respuesta
B

#39838 como se sabe que esas vehiculos son rusos y no ukranianos? pregunto, que no lo se.

2 respuestas
Pinguu

#39833 si, son rusos buscando recursos/comida

Usuarios habituales