Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
minired

https://www.rtve.es/play/videos/noticias-24-horas/ue-prohibe-emision-rt-sputnik/6396339/

RT y Sputnik

1 1 respuesta
E

#40739 Gracias. Era por aclarar. Es que no le llego a pillar el punto. No sé si es medio sensato, medio idiota, un villano disfrazado de héroe, un héroe disfrazado de villano...

KILLOXON

#40735 Ponte en otro país aliado con Ucrania como USA y lo verás igual.

Es lo que estoy intentando explicar, que la censura en Europa roza lo absurdo.

1
KILLOXON

#40741 Pues ahí lo tienes @Cryoned

1 respuesta
imnothing

Yo en México sí puedo ver RT en YT, pero viene debajo con una leyenda que te advierte así:

RT está financiada total o parcialmente por la Administración Pública rusa. Wikipedia

#40734 No es Europa la que censura RT en YT, es YT Europa la que lo ha hecho y no por ley Europea alguna sino porque así lo han querido.

2 respuestas
madaleno

¿Tenemos nuevos vídeos de tractores?

Kaiserlau

#40745 hacen bien en poner la leyenda no llegue a pensar la gente o sus víctimas, que es un medio independiente y objetivo a la hora de tratar y comunicar la información.

1 respuesta
imnothing

#40747 Personalmente veo eso mejor que directamente censurar el medio como ha hecho YouTube España, Francia, etc.

2 respuestas
Kaiserlau

#40748 porque el gobierno ruso está atacando un pais Europeo y la Unión tiene derecho de bloquear medios gubernamentales del país agresor.

Como digo no es un medio de comunicación independiente o al uso, es la pura extensión del régimen ruso.

El problema es valorar esto como censura porque mis huevos morenos, primero hay que analizar que es RT.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40748 No lo veo mal, más cuando hay gente que se toma enserio ese medio.

A la rabia no la tratas con información, la curas de raíz.

1 respuesta
RastAfar1

https://www.elcomercio.es/economia/barco-ruso-carbon-arcelor-musel-20220309125311-nt.html

En Gijón, el barco para descargar 35.000 toneladas de carbón ruso, no lo descargan y se marchan alegando "avería", la noticia no lo deja tan claro pero parece que vuelve para descargar si hay garantías de que no será inmovilizado.

madaleno

Censurar medios en Europa no tiene sentido. Todo el mundo tiene acceso a prácticamente todo por lo que el que se quiere obcecar con RT o Sputnik, lo hace porque quiere. Censurar cosas lo único que hace es dar mas razones para pensar que están en lo cierto a las gente que consume ese contenido.

Se le coloca la leyenda de medio pro intereses rusos y listo.

2 respuestas
aNNFFF

Pues nada ya esa definitivo. Ukrania no recibira los MiGs de Polonia. EEUU dice que los entrega, pero solo como decision conjunta de la OTAN. Si no ellos por su cuenta caquita.
Ayer en las noticias de la secta por la mañana, una periodista en directo desde kiev, decia que en muchos sitios llevan dias sin agua corriente ni luz y habia visto a gente bebiendo de charcos.
Llevamos como dos semanas asi. Como no se llegue un acuerdo, antes de que el convoy rodee la ciudad, la artilleria la va a reducir a escombros y encima los bombardeos.

Kaiserlau

#40752 no es que sea pro interés... Es que son medios controlados y dirigidos por el regimen ruso.

No es que tengan una línea editorial por lo que sea xd

Si el director de RT se vuelve loco, y se sale del DICTADO gubernamental, terminaría o en la cárcel o asesinado.

imnothing

#40749 #40750

Llamadme loco, pero prefiero informar a la gente de que es un medio del Krenlim a censurarlo y que luego los tontos útiles vengan diciendo que somos lo mismo que Rusia. Seré un idealista, pero se supone que Europa es la tierra de las libertades y derechos, entre ellos el de libre información. Solo vería bien censurar en caso de discursos de odio, negligencias médicas y similares, pero permitir ver un conflicto desde el prisma incluso del "enemigo" es incluso necesario.

1 2 respuestas
KILLOXON

#40745 Eso de que Youtube censura RT en Europa por voluntad propia y no al revés es según se mire. Lo que estáis diciendo es como que lo han hecho ellos primero para cumplir con una ordenanza antes de que les sancionen o les llamen la atención.

La verdad pura y dura es que es Europa la que está detrás de esta censura, admitido por ellos en declaraciones abiertas. Y la otra verdad es que YouTube obedece a diferentes criterios según el territorio donde emiten que son externos a ellos. No le deis mas vueltas.

1 respuesta
lxn_

Censurar está estupendo, sin censura no hay libertad :D

2
imnothing

#40756 ¿Ha admitido YouTube que han censurado medios rusos por orden de Europa? Porque hasta donde sé, desde que lo aprueben a aplique cada pais va un trecho.

Pitufooscuro

Podéis entrar en RT.com libremente.

Kaiserlau

#40755 puedes seguir viendo y visitando RT, libertad significa muchas cosas, entre ellas moverse un poco. RT también puede salir de YouTube y currarse el canal en otra plataforma más permisiva con dictaduras y asesinos.

Como ha explicado #40738

Creo estáis sobreactuando con lo de la censura, la UE lo que no va a hacer es mantener las licencias de comunicación a la extensión del maldito gobierno Ruso.

1 respuesta
Fyd
3 4 respuestas
pankofanto

#40718 un país del tercer mundo no puede pensar en tener relevancia internacional. Fin

imnothing

#40760 A mi RT me importa un pimiento, sé la mierda que es. Lo que no me gusta, como dije, es la censura que ha adoptado YT en Europa sea por decisión propia o no.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#40761 hipocresia pura, como si en ninguna guerra pasara eso macho xddd

1 respuesta
KILLOXON

#40763 Pienso igual, RT es basura para mí, pero me jode que no me dejen juzgar si es basura o no por decreto.

2
Pitufooscuro

#40763 con YouTube no se puede hacer nada, es una empresa privada y se la folla como quieren, al igual que Twitter, se podría haber hecho cosas como bloquear su página web o desindexarla pero ahí están.

1
Kenderr

#40744 Ahi habla de emisiones, no de YouTube. Es más, no tiene sentido bloquear videos de YouTube y no la página oficial de RT

B

#40752 No estoy de acuerdo para nada.

Aquí no vale todo.

Apoyo totalmente la censura de medios de información afines al gobierno ruso , que atacan , manipulan y tergiversan todo a su favor con la mentira y la desinformación.

El que quiera ver esos medios de comunicación que los vea , pero que sepa que están vetados y que está viendo mierda manipulada.

Y ahora no vengas con la milonga de "todos los medios de comunicación son iguales".

Si vas a comparar medios Rusos con medios europeos te lo ahorras o acabaras en la nevera como a alguno ya le ha pasado.

1 respuesta
aNNFFF

Sin embargo, en EEUU no censuran ni a RT ni a Sputnik, que son las dos rusas. Para que nos demos cuenta de como censuran aqui y alli no. Luego dicen no esque los medios rusos tambien censuran. Pues como todos.

2 respuestas
lxn_

Libertad de expresión pero solo si opinan lo mismo que yo :)

Y ya que lo ha mentado #40768 sí, en cuanto a conflictos geopolíticos (no necesariamente bélicos) todos los medios son exáctamente iguales, repiten la propaganda que les pasan de arriba.

1 2 respuestas

Usuarios habituales