Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fox-ES

#51381 Pero que mierda... XD

No, no es una decisión porque existe coherción. Esa gente no quería ir a ninguna guerra, los obligaron.

Y lo mantengo es muy fácil hablar cuando sabes que no vas a estar en el pellejo de los que le obligan a ir. Ya lo de es egoísmo no querer que te maten. Se llama instinto de autoconservación y es un requisito para estar sano.

Lo que me extraña es que con esa brújula moral que te gastas y ese altruismo sobre tu propia vida no te hayas enrolado como voluntario en Ucrania o tengas un dispositivo electrónico desde el que escribir porque también muere gente en las ricas minas de coltán.

Lo siento los seres humanos no funcionamos con moral idealista ni tú, ni yo ni nadie porque nadie es capaz de seguir un pensamiento tan absurdo hasta las últimas consecuencias en el mundo real. Literalmente no se podría vivir con tu idea de moral.

1 respuesta
Solomito

#51355 Vaya burradas...injustificable aunque sean los defensores.

KoRS4KoV

#51389 devolverlos? esos soldados están muertos, crees que aguantas mucho con un disparo en la pierna? si los que interrogan en el suelo están agonizando

1 respuesta
Fox-ES

#51390 ¿Tienes 3 añitos?
¿Una vez te meten en un país extranjero a la fuerza y rodeado de enemigos que haces?

Algunos tendríais que estar ahí.

1 1 respuesta
Mariox93

#51391 Hombre obligados... Te has metido voluntariamente en un ejército, los ejércitos sirven para eso, entre otras cosas, pero sobre todo para eso.

3 respuestas
Lexor

#51349 dile a tu fuente que se quito la Z del perfil de twitter pero no de Instagram, así no parece objetivo del todo

3
Kenju

#51394 Lo que hicieron muchos de los rusos la primera semana, ir y rendirte.

1 respuesta
Korso

#51395 Yo me sigo creyendo la película de que el ejército es para defender, no para invadir otro país.

1 respuesta
Culebrazo

#51344

menuda publicidad gratis que se esta haciendo el amigo XD hay rumores de que el ejercito usano viendo que va de lujo va a pedir su constelacion privada

1
Ivan69

#51393 creo que si pueden vivir bastante, dependiendo de la zona y algun cuidado, pero si los dejan desangrarse y no tienen intención pues claramente tortura hasta la muerte a alguien que se ha rendido y encima tan monos para grabarlo (si alguien lo ve las posibilidades de rendirse bajaran).

1
kraqen

Básicamente lo dicho antes con los de siempre.

10
Mariox93

#51398 Es una película muy mala, la verdad, para que haya un ejército que defiende, tiene que haber uno que ataca.

1 respuesta
Erterlo

#51395 En rusia el servicio militar es obligatorio.

1 1 respuesta
Mariox93

#51403 Entonces los que estuviesen en servicio militar si pueden estar obligados, no sé cuántos habrá de esos.

2 respuestas
Korso

#51402 Bueno especifico: me creo la película del nuestro. No todos los ejércitos/países son iguales.

1 respuesta
DjScream3

#51404 Con 144 millones de habitantes... pues unos poquitos

TaDeuS

Muchos soldados nazis y de la URSS en la segunda guerra mundial fueron a la fuerza al, frente, bajo amenaza de ejecución si no iban. En este caso entre los rusos habrá de todo. Si no te mata el enemigo te matan por desertor, muchas opciones no tienen.
Hay una serie de reglas en guerra y cada soldado debe conocerlas y cumplirlas, y como ya sabemos cada soldado tendrá una rabia, situación personal, estado mental etc., no sabemos que le pasa por la cabeza a cada uno.
Seguro que hay gente que ha perdido a su familia, le han matado a un hijo, o lo ha perdido todo por la invasión, esto no justifica herir ni matar a un POW, pero vete allí a decirle a esos soldados de ambos bandos que cumplan las reglas de guerra.... Y todo lo que no vemos por lo que no está grabado.

Erterlo

#51404 Prácticamente a todos los que pillan, las tropas especiales si son conscientes y son voluntarios, los chechenos lo mismo. Pero actualmente a los que trincan son a reclutas, logística y demás.

2 respuestas
Mariox93

#51405 Yo no pondría la mano en el fuego, es verdad que Europa es una zona bastante responsable en general y en esta época de la historia, pero quién sabe lo que puede pasar en un futuro...

Ahí tienes a EEUU, en teoría es un país bastante civilizado, pues su ejército ha atacado unas cuantas veces y no hace tanto.

#51408 Tiene sentido que lleven carne de cañón, como a todas las guerras, pero también hay muchos que saben a lo que van.

Mariox93

Doblepost

C
Erterlo

Por cierto, ya tienen localizado al energúmeno que se reía y torturaba psicológicamente a la esposa de un soldado ruso caído.

Ya hay que ser mala persona.

1 2 respuestas
ElGranMou

Vienes a mi casa, armado, matando civiles y aun te quejas de que te parta las piernas.

5 1 respuesta
Erterlo

#51413 Convención de ginebra ¿te suena?

2 respuestas
ElGranMou

#51414 Si claro pero a veces en la guerra suele pasar este tipo de cosas , alguno pierde la cabeza, peor es lanzar fosforo blanco en zonas residenciales.

itonny

#51414 explicaselo a un soldado que probablemente haya perdido a gente de su circulo desde el sofá de tu casa xD

Erterlo

Pues nada volvamos al medievo, en cada ciudad conquistada pasamos a la población a cuchillo y si alguien se rinde lo mismo. Espero no oíros hablar de que los valores occidentales están por encima de los del resto del mundo.

1 3 respuestas
Drakea
#51364kraqen:

One more result of the first month of the operation should be recorded. This is a military result.Ukrainian citizens believed that the Russians were liberating them, not capturing them. Let not all, but believe. It is enough to see how the number of refugees who are going not to Ukraine but to the republics has increased. How many refugees have been placed in Russia and the republics.

Deportan gente a Rusia quitándoles el pasaporte y luego dicen que están liberando porque mira toda esta gente que quiere irse a Rusia.

Los 5 millones de ucranianos que al poder huyeron a Polonia debe ser que están haciendo una ruta :clown:

6
C

Mirad si es fina la inteligencia americana que les dicen a los ukranianos el momento y lugar exacto donde puedem usar los drones porque en ese punto estan fuera del alcance de SAMs y de contramedidas electronicas, porque debido a la malisima organización interna rusa, se les adelantan las tropas de tierra a esta protección xddddd

Astalonte

#51412 injustificable. Pero a saber lo que ese tio ha tenido que ver estos dias

1 respuesta

Usuarios habituales