Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#59040 Lo que lograría es ponérselo muy negro a países con posiciones ambiguas respecto a la invasión rusa y el conflicto en general.

Ademas ocultarlo seria casi imposible. (en el caso que las usasen por necesidad, por algún motivo)

Cryoned

#59040 aislamiento total a base de sanciones, 0 petróleo, 0 gas, 0 tecnología, 0 exportaciones, se les convertiría en un paria de la noche a la mañana, toda relación quedaría rota, posiblemente hasta se prohibiese al 99% de los rusos pisar suelo otan, quitando alguno como kasparov o así que se pasan el día repartiendo hostias de órdago al régimen putinista

ahora, si lo dices en plan ww3, no, no pasaría nada.

2 respuestas
DunedainBF

#59042 No sé hasta qué punto es bueno ahogar hasta la muerte a un país con armas nucleares.

El cuerpo pide una cosa, pero igual hay que ser pragmático y darle la mencionada "salida digna" a Rusia.

3 respuestas
ChaRliFuM

#59040 Como bien te han dicho yo lo veo más bien como una pérdida de los pocos apoyos con los que actualmente cuenta Rusia. Sería poco justificable que China e India siguieran importando materias primas e hidrocarburos desde Rusia y si lo siguen haciendo entonces habría que ver la postura de occidente si decide hacer extensivas ciertas sanciones a estos dos países con todas las implicaciones económicas que esto tendría para todas las partes implicadas

Sería un escenario gravísimo, tanto en lo militar como en lo económico y, sobre todo, muy pero que muy incierto.

Hobbes

#59040 si usa un arma nuclear táctica tendrás a Rusia cercada entre OTAN y China/India. Ya que todos buscarían entrar en un bloque defensivo.

Eso y que ser ruso te iba a convertir en un paria.

wdaoajw

#59042 es que precisamente eso que comentas es lo que no veo del todo claro que ocurra. No veo a Alemania cerrando el grifo de gas ni aun con nukes de por medio.

Básicamente veo un escenario tremendamente incierto en el que no veo a occidente cerrando comercio con posibles amigos rusos como podrían ser una China puesta de lado nuevamente

1 respuesta
XxandrimaxX

Ya tenemos video de Gisbert montado en coches con la z y repartiendo ayuda humanitaria en Mariupol,demostrando que los rusos ayudan.
Sólo hay un fallo,no se da cuenta que si no hubiera pasado nada no se necesitaría ayuda humanitaria?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59046 tampoco veía la gente a Alemania rearmándose y ocurrió en menos de 12h desde que Rusia invadió.

Si Rusia usar nukes forzará a Alemania a irse aún más al antiruskismo.

ChaRliFuM

#59043 La salida digna ya se ha sugerido muchas veces y todo pasa por el punto en el que Putin pierde los apoyos con los que cuenta, tanto a nivel político (altos cargos públicos y militares) como a nivel económico (oligarcas)

La caída de Putin y el repliegue de las tropas rusas supondrían el fin de las sanciones y la normalización de las relaciones con Rusia.

1 respuesta
DunedainBF

#59049 Eres entonces más optimista que yo.

No creo que Putin vaya a caer ni creo que haya una revolución ni de oligarcas ni del pueblo. Para mi la salida digna se mide en darles el Donbás, la versión plus del Donbás con corredor hasta Crimea o la versión premium con corredor hasta Transnistria que incluye la guinda de Odesa.

1 3 respuestas
susto93

#59050 Qué salida digna es esa? Si eso es una victoria total y aplastante de Rusia.

2 1 respuesta
isvidal

#59047 He puesto 10 segundos en medio y ya "corredores humanitarios que no podian funcionar por culpa de los ukranianos de Azov" jaja

DunedainBF

#59051 A mi el estómago me pide lo que a vosotros ¿eh?

Solo digo que creo que Rusia necesita poder vender cierta victoria en casa para que esto se relaje y aquí los grandes perdedores en cualquier caso serán los ucranianos.

2
Soy_ZdRaVo

#59050 La cosa es que para darles esas cosas tienen que conseguir ganarlas en el campo de batalla y no parece que por ahora lo consigan.

La salida digna también tienen que ganársela ellos. No creo que hubiera mucho inconveniente si conquistan el Donbás y deciden que la operación militar ha acabado.

1
ChaRliFuM

#59050 La versión de darles el Donbás a secas es un fracaso estrepitoso porque básicamente es lo que ya tenían antes de la guerra, sin pegar un solo tiro, sin gastar un solo rublo, sin perder ni un solo vehículo y sin la muerte de un solo soldado xd.

La versión plus bueno... podría considerarse salida digna pero eso no va a solucionar el problema en el que se ha metido Rusia, las relaciones con occidente y las sanciones van a seguir vigentes.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#59055ChaRliFuM:

La versión de darles el Donbás a secas es un fracaso estrepitoso porque básicamente es lo que ya tenían antes de la guerra, sin pegar un solo tiro, sin gastar un solo rublo

Eso es erróneo. No tenían mucho del Donbás. De hecho ni hoy lo tienen completo

1 respuesta
Rivendel

#59055 no tenian las 2 regiones enteras, si las pillan pueden decir que han liberado territorio, aparte quieren el corredor a crimea y poder abrir el canal de agua y la costa

1 respuesta
Cryoned

#59043 esa salida la tienen ya, decir que han acabado con azov y la misión está cumplida, pero no, su salida digna exigida es quedarse con el 20% de ucrania, toda la costa, tranistria y la desaparición de la otan.

1 respuesta
DunedainBF

#59055 Y por supuesto, aparte del territorio que ganen, el compromiso de que Ucrania nunca formará parte de la OTAN, quizás de la UE y con las garantías de futura integridad territorial respaldada militarmente por países terceros. Esta parte creo que ya está más o menos clara, la incógnita será el territorio que Rusia se vaya a anexionar.

#59058 Siendo realistas, la versión de llegar a Moldavia es bastante fantasiosa. La menciono porque seguro que son los sueños más húmedos del Kremlin, pero implica que Ucrania pierde Odesa y se queda definitivamente sin acceso marítimo, que es un mazazo enorme. Yo creo que se quedan el Donbás o Donbás hasta Crimea, con Mariupol y todo el mar de azov para ellos, que ya sería algo que pueden vender como una victoria enorme en casa y aflojar la tensión.

1 respuesta
jotaesp92

Parte de bajas rusas por parte de Ukrania:

Y acerca de los supuestos ataques en Transnistria que estamos comentando:

G4tts

#59026 #59028 sería espectacular y una catástrofe que le dieran botonazo y del mal estado explotara por los aires Rusia entera sin salir ni 1 solo cohete al exterior al detonar los primeros xD

1
ChaRliFuM

#59056 #59057 Pero entonces tenemos que asumir que Rusia consigue controlar todo el Donbás. Lo cual parece sencillo pero en la práctica no lo es tanto...

Recordemos que es una zona que lleva en guerra desde hade 7 años, los ucranianos han cavado literalmente, trincheras y bunkers a lo largo de toda la franja.

¿Los rusos están concentrando tropas y material? Sí, pero los ucranianos también y cada día que pasa van recibiendo más material occidental.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Lo de Transnitria si que tiene mala pinta. No sé qué pretende escenificar Rusia

#59062 eso es lo que digo yo también. Que tienen ellos que ganarse una salida digna...

1 respuesta
Cryoned

#59059 te falta pedir una mamada anual a putin por parte de un presidente de un país miembro de la otan, en plan, llega el 4 de marzo y la lotería de la mamada, giran la ruleta y al presidente que le toque se arrodilla y le come la polla mientras canta el himno ruso.

Eso no es una salida, eso es sumisión y Rusia no está en condiciones de pedir nada

1 1 respuesta
Lexor

#59063

Tengo el f5 echando humo

1 respuesta
jotaesp92

#59065 -> #59060

Rivendel

#59062 vamos a ver yo estoy igual que tu pero si la guerra se complica pero se quiere firmar la paz pueden aceptar ese territorio sin que los rusos lo hayan capturado, es una posibilidad que no digo que vaya a pasar

DunedainBF

#59064 Algo necesitan vender como victoria para rebajar la tensión, me temo.

La realidad es que Rusia ha hecho el ridículo porque la UE ha respondido mejor de lo que nadie se esperaba, Finlandia y Suecia más cerca que nunca de entrar a la OTAN, los miembros de la OTAN van a aumentar sus presupuestos en Defensa, las sanciones a Rusia han sido duras, el ejército ruso ha quedado en evidencia y de conquista relámpago nada de nada... Duele en el estómago, pero la parte más pragmática me dice que esto solo puede rebajarse con ciertas concesiones a Rusia que le permitan contar su Historia en casa.

1 1 respuesta
Ninetails741

#59043 y ya de paso le quitas el unico incentivo para no usar más hasta el infinito. Bien jugado.

Cryoned

#59068 si, que han acabado con azov y listo

Si a putin le das más, cualquier cosa, es una victoria para ellos, no existiría razón para no volver a hacer lo mismo en 3 años con georgia, y luego con moldavia, y etc etc.

Por qué iban a parar si luego todos se bajan los pantalones y les conceden lo que quieren.

1 1 respuesta

Usuarios habituales