Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
clethaw

#63629 ppppero si Rusia suministraba material avanzado a China! Sobretodo lo que tenga que ver con aviación, pero también naval.... de todo vaya :psyduck:

D

#63628

Pues no lo se, ni soy mago para ha divinar el futuro y tampoco es que me interesa mucho el futuro de Rusia, el tema puramente militar si me parece interesante.

Sobre el bloqueo a Rusia y su capacidad de fabricación es un tema profundo para otro debate, todo dependara de la electrónica que necesite de paises "no amigos actualmente", pero lógicamente no todo su material militar sera de terceros. En un mundo globalizado a lo mejor encuentra otras maneras de proveer esas materias.

Sin contar el mercado "negro", que en la politica exterior, una cosa es lo que digs de cara al publico y otra lo que haces realmente de bajo de la mesa. Como lo barcos de petróleo que manda rusia con los transmisores apagados que se han detectado varios rumbo a Europa... Encima de la mesa todo es sanciones, pero debajo de la mesa las cosas pueden ser distintas.

1 respuesta
robolution

#63630 Que cojones hace Orban???

1 respuesta
clethaw

#63632 Ya, sólo que darle armas al que luego puede usarlas contra tí no es un buen plan, aunque a los rusos les daba igual hacerlo con China con los motores a reacción y los cazas, y claro, luego pasa lo que pasa...

Kb

Deseo estoy de ver a los terminator moverse sobre el terreno

1 respuesta
Culebrazo

#63633
que estas haciendo orban?? :full_moon_with_face:

Vaya hilo se ha quedado hoy entre el copium y la disonancia cognitiva

2
D

#63635

No te hagas iluciones, en primer lugar Rusia dispone de solo unos poco contados con las manos, por cual puede que se complicado de vistar y grabar en combate, a lo mejor por esta fechas ya los destruyeron los ucranianos 🤭.

Y segundo que el apodo no te engañe, se les apodo Terminator por su forma, no porque sean invencibles como decia un articulo de la prensa , que pusieron atras.

Los BMPT son carros de combate de apoyo, al usar el chasis de T-72 esta mas blindado que otros vehículos de este tipo, pero no son tanques, debido al tema de combates Urbanos y los lentos y la desventaja que dan los tanques en zonas urbanas de edficios etc donde des cualquier ventana te pueden tirar misil y destruir un tanque (lo que paso en Chechenia). Rusia decidio construir este vehículo más versátil en zonas urbanas ,y como apoyo de cobertura para los tanques y infanteria.

En la zonas urbanas es necesario vehiculos mas versatiles que den coberturas en todos los ángulos a los tanques.

1 1 respuesta
clethaw
Ilirio

También se ve que les sobran los generales. No sabia yo que tambien usaban a los Wagner para pilotar aviones, si que tienen que estar jodidos de pilotos experimentados...

2 respuestas
Danrex

He visto varios vídeos pero todos por carreteras, no en combate directo.

https://twitter.com/REjercitos/status/1527892690481909760
https://twitter.com/Political_Room/status/1526600213753909249

Kb

#63637 si el apodo es lo de menos, me gustaría ver uno rodando y que no sean solo noticias de que viene el lobo

Si ya salta uno por los aires...

clethaw

La CIA tiene que tener esos BMPT ya con el puntero laser, hacer un vídeo destruyendo uno de esos vale por 20 vídeos de ATGMs xDD

2 respuestas
Kaiserlau

#63642 como los chinos con el reconocimiento facial pero por satélite xd

1
maccgeo

#63642 Imposible, yo he leído por aquí que tiene una especie de mini iron dome como sistema de defensa.

1 1 respuesta
D

Algun contexto sobre el estado de emergencia de Hungria?.

2 respuestas
Hobbes

#63645 https://elpais.com/internacional/2022-05-24/orban-declara-el-estado-de-emergencia-en-hungria-por-la-guerra-en-ucrania.html Así lleva gobernando unos años Pedro Sanchez, así que no sé de qué os alarmáis o qué intentáis vender.

Kaiserlau
#63645DrStrong:

Algun contexto

#63644maccgeo:

una especie de mini iron dome

pd: ya paro xd

3
rusillo-

Hungría va camino de ser Little Turquía, solo que esta patata es para la UE en vez de para la OTAN.

Prava

#63639 Pues ya tienen que estar en la mierda económicamente para que un militar de tan alto rango retirado haga de piloto privado. Lo que no entiendo es... ¿Wagner tiene hasta cazas?

#63605 ¿Cuánta gente va en un tanque "normal"?

1 2 respuestas
Kaiserlau

#63649 4 personas, en los rusos con autocargador 3

1 1 respuesta
Prava

#63650 Ostia puta me entran todos los males de pensar en que van 4 dentro de una lata de esas :S Uff no sería para mi estar en un tanque.

2 respuestas
Kaiserlau

#63651

1
Ilirio

#63649 Se retiro porque estrello un avión haciendo el monger y lo sancionaron hace unos 9 años, ahora a saber igual volvió a reengancharse y pidió volar lo que nos llevaría a preguntarnos si tan mal están como para reenganchar a un tío que se salió del ejercito hace tanto tiempo por estrellar un avión haciendo el subnormal o igual. Wagner que sepa no tiene aviones asi que si pertenecia a Wagner o los usan para no engordar bajas propias o no tienen gente con experiencia y horas de vuelo reales y necesitan tirar de mercenarios contratados.

clethaw
1
D

Lo de Turquía veremos que decisión toman, pero de seguir así le puede salir bien la jugada a Rusia con lo de Finlandia.

Aunque Rusia creo que anuncio que van reforzar la frontera con 12 bases militares.

Veremos en que queda el tema de Finlandia, militarmente ni de broma rusia creo que tenga la capacidad de invadir a Finlandia con el desgaste de Ucrania, pero vamos al final tienen una posibilidad con Turquía por la via diplomática.

2 respuestas
aNNFFF

#63655 A Turquia se le dara algo bien jugoso y aceptara o se abstendra. Cualquiera de las dos cosas les vale a Suecia y Finlandia. Pero yo desde luego si fuese ellos, me quitaba de encima los Kurdos y ya iba abriendo camino. No se porque no lo hacen sinceramente, cueando para ellos son una patata caliente.

1 respuesta
D

#63656

El problema de los kurdos al menos en siria, es que estan apoyados por EEUU.
Aunque vamos supungo que para EEUU no seria un problema retirar el apoyo para que los turcos se los cepillen a gusto, todo dependerá del grado intereses que tengan, si la balanza se inclina mas a que es mas importante Finlandia en la OTAN que los kurdos, pues ya esta.

Es como los que comentan de echar a Turquía de la OTAN, entre Turquia y Finlandia/suecia, los turcos tienen un valor geopolitico mucho mas alto para EEUU, asi que es casi imposible que los echen porque Finlandia y Suecia entren a la OTAN.

1 3 respuestas
clethaw

Mapa de la situación de las tropas (con un poco de retraso)

2
aNNFFF

#63657 Si es cierto, pero, ¿que valor tienen para Suecia y Finlandoa los Kurdos? ¿ les merece la pena tantos problemas por esta gente? te los quitas de encima y ya casi seguro que tienes el si o la abstencion de Turquia. No tiene ningun sentido. Al final el que algo quiere algo le cuesta.

gebimelo

#63657
Ya en el pasado les han quitado al menos en parte el apoyo a los Kurdos en Siria (en Irak es un tema distinto). Habra que ver si ese apoyo disminuye o se les retira.

Yo creo que con que expulsen/echen o escondan a los kurdos que hay en puestos publicos de Suecia, les puede llegar a bastar.

Usuarios habituales