Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
rusillo-

#64310 Putos menas nórdicos, la que lian en Ceuta y Melilla xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
13 2 respuestas
Rivendel

#64322 bueno pero no habia 3 copias de los sims 3 esta vez, van mejorando

1 respuesta
clethaw

#64322 Lo siguiente es que la OTAN es Umbrella Corp.

2
Kb

#64323 hubiera sido gracioso que se encontraran “organos“ casio

1
PaPa
1 respuesta
Shikoku

#64301 hostia, que le hace el corte de mangas y después más tarde le sueltan una bomba xD

1 respuesta
WinnieSirPo
16
Ilirio

#64326

Y la prensa española esa Otanista al servicio anglo y judio hablando de bombardeo como bueno fue sin querer... Cuando en la imagen se ven los disparos y que fueron a por ellos. xD

1
D

La OTAN es prácticamente el brazo armado de EEUU para ejercer influencia militar en Asia. El problema de EEUU es que esta al otro lado del charco, asi que necesita de base y apoyo militar en Europa, para ejercer presión hacia Asia.

Pero la OTAN es una institución militar prácticamente al servicio de los intereses de EEUU.

1 2 respuestas
jotaesp92

#64330

La OTAN es prácticamente el brazo armado de EEUU para ejercer influencia militar en Asia.

58
Don_Verde

#64330

La OTAN

Asia

Para ejercer influencia militar en Asia tiene un problema. Que, mayoritariamente y excepto Turquía, todos sus socios están en Europa. Si USA quiere ejercer presión en Asia puede emplear aliados suyos que están en Asia, como Japón, Taiwan, Korea, etcétera...

8 2 respuestas
Nuvok

#64332 Literalmente al otro lado del mundo XD.

1 respuesta
Don_Verde

#64333 Para ejercer presión militar en Oceanía, voy a montar una alianza militar en Sudamérica, why not?

1
D

#64332

Temas logísticos, EEUU pudo invadir irak en gran parte por sus bases militares en UE que le facilitaron la logística.

Y uno de los pilares o muros que tiene sortear EEUU de Asia es Rusia, ya vez que utilidad tiene la OTAN en la estrategia geopolitica de EEUU.

2 respuestas
Tamabestgirl

los actores mas importantes en cuanto a asia para USA son australia, japon, korea, taiwan e ironicamente india aunque estos sean igual que turquia pero con cerebro, juega a la equidistancia y a no tratar de quedar mal con rusia-america-japon mientras se aprovecha al maximo

lo que le interesa a usa es que siga a malas con china, y eso nunca va a cambiar, pakistan juega tambien un papel importante pero en contra de usa

pero estamos en el hilo de ucrania no en el de la guerra fria, asi que centremonos en lo que importa

Don_Verde

#64335 La inmensa mayoría del tema logístico para dicha guerra se encuentra en Kuwait, aliado de USA, no en la OTAN y Arabia Saudí, aliado de USA y tampoco en la OTAN. De hecho, el único país de la OTAN en Asia, Turquía, se opuso a la guerra e impidió el envío de armamento y tropas a través de su espacio aéreo.

USA no necesita la OTAN en Europa para nada logístico en Asia, porque tiene sus países aliados en Asia y mucho más próximos a China, que es su objetivo en Asia. La OTAN existe por un legado de la Guerra Fría, no por ningún plan maléfico para dominar Asia. De hecho, para ser todo un experto en tema de geopolítica y defensa que se atreve a llamar ignorantes a otros, deberías de saber que buena parte de los socios europeos de USA, a pesar de estar en la OTAN, se opusieron a la guerra.

Pero vamos, no voy a desviar más, que como dicen esto va de Ucrania y Rusia y solamente a cierto sector os interesa hablar de Irak, de Afganistán o de la guerra del 98.

3
Astalonte

#64335 Por eso en el inicio de la entrada a Afganistan USA uso bases de ... Rusia en paises vecinos no xD?

Thouy

#64321 A ver el chaval se refiere a las herméticas urbanizaciones de fineses, británicos o alemanes que hay repartidas por toda la costa mediterránea. Pero tasas de criminalidad ahí -10. Que se emborrachen hasta palmar es su problema, no suelen hacerlo fuera de las urbas, pero el chaval mezcla los conceptos porque X.

1
Erterlo

De lo más interesante del día, a ver como sortean el bache, puede que abran camino para los demás....aunque acabo de leer que solo consume un 11% de Gas desde rusia. meh
=Gazprom cortará su suministro de gas a Países Bajos mañana=

Lexor
7
elsabio

#64327 que puto sin sentido, es decir yo veo un puto dron en el aire y lo ultimo que hago es quedarme en esa posicion y encima con el vacileo del dedito XDD, o se pensaban que eran de los suyos, yo ya no se

ferayear

Avances Ucranianos en el Sur. Veremos si llegan a los arrabaldes de la ciudad y consiguen tener a tiro de artillería los dos únicos puentes que cruzan el rio.

2
Snalls
2
Contractor
Astalonte

https://www.lrt.lt/en/news-in-english/19/1705708/nato-is-no-longer-bound-by-commitments-to-russia-and-will-beef-up-eastern-europe-presence-says-deputy-secretary-general

Jugada magistral.

4 1 respuesta
Pitufooscuro

#64346 que gran estratega que es Putin.

D

La OTAN se seguia expandiendo de todos modos, nadie respeto ningún acuerdo.

He estado viendo videos de pueblos devastados por la artillería rusa, parece que han intensificado notablemente los bombardeos, veremos si el ejército Ucraniano se degasta (que tiene toda la pinta), pero esto tambien le puede suponer rusia ir avanzando sin mucho desgaste.

1 respuesta
aNNFFF

#64348 Ucrania ya se mueve se mueve lo justo, no tienen mucho combustible y los rusos lo saben. Las salidas de la aviacion estan empezando a aumentar y eso se nota en bajas. Ademas el material que le llega en muchos casos no es el que esperan o hay falta de formacion. Se estan viendo videos de soldados ucranianos con reliquias.

Cambiando sal por combustible.

Y encima parece ser que Rusia ya esta usando el TOS-2.
https://tass.ru/armiya-i-opk/14756849?utm_source=t.co&utm_medium=referral&utm_campaign=t.co&utm_referrer=t.co

luchifer

Yo no entiendo mucho de política, pero sé que los Estados Unidos se hicieron de Hawaii a la fuerza. ¿Cuál es el problema entonces que Rusia se haga de Ucrania también a la fuerza?

Usando la economía en el sentido práctico, si Rusia se hace de Ucrania, aunque sea la parte Sur, entonces la gasolina y el gas sería más barato para todo el mundo, ya que Ucrania le cobra muy caro a Rusia por el servicio brindado a los rusos de usar su territorio para pasar su gaseoducto.

Yo no estoy de ningún lado más que el de mi conveniencia, y yo quiero que la gasolina baje de precio. Entonces me conviene que gane Rusia.

El final de esta guerra tal vez dé un resultado opuesto a mi conveniencia, lo cual será para mi pagar más caro cada mes que viene por un galón de gasolina. Cosas de la vida.

6 respuestas

Usuarios habituales