Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#7230 pero es que una cosa fue lo de crimea y otra una guerra convencional entre rusia y ucrania

1 respuesta
Don_Verde

#7230 Ni de bromas es el mismo nivel de escalada militar. Ucrania en aquellas estaba en plena guerra civil, prácticamente, y Rusia aprovechó para meterse dando un golpe de mano.

Ahora hablamos de un ataque militar masivo como no se ha visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (quizás en las guerras yugoslavas, pero creo que no llegó a este nivel)

5 1 respuesta
B

#7230 ¿Cuánto cayó la bolsa por aquél entonces?

1 respuesta
Dralions

#7219 Lo más cercano según las noticias (y la info que me llega) es que han tomado el aeropuerto de Hostomel, que está a muy pocos km. de la capital. Pero entrar como tal a Kiev no es tomar un aeropuerto y ya. Mucho tendría que pasar.

B

#7138 pero y este retrasado quién es? por qué le dais tanta difusión?

bicho0

Pero por lo.visto Rusia lleva tiempo comprando oro porque se esperaba estás cosas . Sabía que iba a estar su país sobreviviendo como se pueda

Ronjoujoujou

#7233 No recuerdo exactamente pero le cayó lluvia de sanciones tanto en Europa como en USA.

Congelando activos y demás. Y estas sanciones se renovaron en septiembre del 21.

#7231 No perdona es lo mismo xD. Fue una invasión en toda regla.

1 respuesta
B

#7237 Ya, pero esto es 14% de devaluación del rublo + 50% de caída de la bolsa de Moscú + las sanciones que le metan ahora.

2 respuestas
grivcon

No hablaba Biden en 10mins?

1 respuesta
B

#7230 Ni de broma es lo mismo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7238 Y ellos responderán y cederemos.

Es una opinión me puedo equivocar. Pero es lo que tiene depender de Rusia.

#7240 Es lo mismo pero ahora es una escala mayor.

Europa y el mundo sancionaby se pone de perfil y a otra cosa.

1 respuesta
stuckED

#7232 Que no llegó a este nivel dice. La guerra de los balcanes de los años 90 fue terrible. En cuanto a despliegue militar, crueldad y carnicerías que hubo. Si esto no se prolonga casi que es una bendición en comparación con aquello.

1 2 respuestas
choper

#7239 Ahora a las 6 se supone.

Me espero un deeply.

1 respuesta
RayF

#7092 @Fidelius también tiene algo que decir sobre esa imagen.

1 1 respuesta
B

#7244 Vino hizo su trabajo (espero que remunerado) y ahora sigue a la espera de ordenes

Tunnecino

#7238 Lo curioso es cuando comparas por ej el PIB de España y Rusia, y no estamos tan tan lejos xD

2 respuestas
Don_Verde

#7242 Me refiero a la escalada militar, es decir, es el primer enfrentamiento entre dos estados europeos con ejércitos profesionales desde la Segunda Guerra Mundial, al menos a nivel casi-total como vemos.

De barbaridades y crueldades, obviamente, pues durante bastante tiempo y encima se mezclaron religión, etnicismo, nacionalismo y todo lo bonito de los estados. Pero recordemos que esto acaba de empezar y no tenemos ni la más remota idea de las bajas.

B

#7246 Ahora compáralo por habitante, compara la Renta Personal Disponible per cápita y el Índice de Desarrollo Humano.
Ahí se ven las carencias de Rusia.

Kyuuga

#7246 lastima que ellos lo inviertan en cosas utiles como defensa y desarrollo.

Y nosotros... bueno nosotros tenemos un panorama político al que pagarle los yates y putas

2 respuestas
Contractor
elfito

#7229 He estado leyendo. Al final es un MIG 29, del ejército ucraniano. Por lo visto estaba persiguiendo un helociptero que transportaba tropas rusas.

Don_Verde

In the next few minutes we will hear what sanctions the UK will put on Russia following its invasion of Ukraine.

UK Prime Minister Boris Johnson will make a statement in the House of Commons at around 17:00 GMT.

After that, US President Joe Biden plans to make his first public remarks on the new conflict in Ukraine at 17:30 GMT, the White House says.

Meanwhile, Ukraine's ambassador to the US is calling for Russia to be cut-off from the Swift money transfer system.

CaLaTa

Es que no me jodas, llamar a filas a todo el mundo entre 16 y 60 (opcional).

Suena al puto siglo XV.

3 respuestas
didinahui
B

#7253 Suena a crudua realidad y a todo el mundo no, a hombres.

1 respuesta
grivcon

No sé explicar el sentimiento que tengo cuando veo videos de un montón de helicopteros pegaos y a ras de suelo sobrevolando como con "violencia/prisa/desdén/ansia".

Sawi

#7243 cómo sabes eso? Dónde se va a poder ver?

1 respuesta
choper

#7257 Porque escucho mucha radio.

CaLaTa

#7249 bonita gilipoyez acabas de soltar y te quedas tan ancho.
Compara el nivel de vida de un habitante medio de aqui con el de allí. Ya, no puedes porque no tienes ni zorra.

Y no te hablo de las libertades.

1 respuesta
Kernel0Panic
#7249Kyuuga:

lastima que ellos lo inviertan en cosas utiles como defensa y desarrollo.

Bueno, más que gasto en defensa, es en manutención.

En tecnología llevan un retraso de la ostia.

Usuarios habituales