Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Soy_ZdRaVo

#14538 siempre el mayor pecado que cometen los líderes es consumir su propia propaganda.

Le ha pasado a Ucrania, hizo propaganda diciendo que la guerra era imposible para que no cundiera el pánico y sus líderes la consumieron

Y se pasa a Putin. Tanto rodearse de gente que le dice lo que quiere oír y no han analizado que van a crearse lo que tanto miedo les genera, una verdadera alianza europea armándose rápido.

1 1 respuesta
Sheitana

#14489 Mucho me extrañaría que Zelenski ni nadie del gobierno esté dispuesto a morir por su pueblo.

En todas las guerras lo primero que muere es la verdad, para convertirse en propaganda. Otra cosa es que la compres o no.

No hay buenos ni malos, solo un montón de gente, de ambos bandos, que morirá o acabará muy jodida, por defender un estado y sus dirigentes.

1 2 respuestas
Don_Verde

Quitar los carteles de las calles y todo eso para desorientar a los ruskis. Pues oye, no es mala medida, aunque supongo que usarán el GPS suyo ese que tienen.

#14552 As usual, ya sabemos como van los estados. Aunque al vivir en un mundo que está dominado por ellos, solo nos queda intentar acabar en uno que sea lo menos malo posible e intentar tener menos grilletes suyos en el cuello.

1 3 respuestas
B

#14549 1500 brutos y aparte el transporte te lo pagas tu

Eso es lo que le ofrecieron a un Español desde uno de los medios importantes del país (no dijo cual XD)

1 respuesta
Ilustrisima

#14549 jooooder si que está mal pagado

Von_Valiar

#14551 Creo que esto es una jugada para intentar mantener a Rusia en la relevancia de los próximos 50 años, el control de Ucrania le puede dar esta relevancia que solo mantiene como potencia nuclear.

1 respuesta
didinahui

probablemente destruido por un Javelin

2 4 respuestas
Katyusha

#14553 En pueblos y espacioso abiertos quizás no sirve de mucho, pero en combate urbano quizás puede joder un poco la localización. No es mala idea.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#14553 El GLONASS? Pues ya lo pueden haber mejorado sensiblemente estos últimos años porque cuando yo lo usaba en el 2013-2014 te ubicaba con 150 m 2 de margen de error.

Si es lo que están utilizando para bombardear no me extraña que fallen más que una escopeta de feria.

1 1 respuesta
Don_Verde

More than 115,000 people have now crossed the border from Ukraine into Poland since the beginning of the Russian invasion, a Polish minister has said.

In the past four hours alone, 15,000 people entered the country, interior minister Pawel Szefernaker told a news conference.

BBC

1 1 respuesta
Netzach

#14552 Una de las mayores mentiras del siglo XX es que en las guerras no hay buenos ni malos, en esta por ejemplo: buenos son los rusos que detienen por protestar contra la guerra, los 13 de snake island, la gente que está conduciendo desde paises fronterizos para recoger a los que quieren huir, los rumanos que están dando cobijo gratuito a los ucranianos que huyen, los que siguen luchando por la vía diplomática, y muchos más.

Sabemos muy bien que es el malo.

12 1 respuesta
grivcon

#14557 es muy fuerte, gente partida por la mitad..... y a Putin se la suda

VonRundstedt

#14509 Ridículo precisamente no lo llamaría, esto parece que no ha hecho más que empezar.

#14554 A el del tweet de ayer le ofrecieron 320€ limpios al mes, sin gastos ni transporte pagados.

1 respuesta
G

A mi no me parecen tan descabelladas las cifran que han dado. Cada hora que pasa llegan mas y más videos como estos:

NSFW
Soy_ZdRaVo

#14556 no les da ninguna relevancia a medio plazo, al revés. Limita sus posibilidades de vender materias primas al mercado europeo y americano , lo que le va a costar más a nivel económico

Además le mete un enemigo nuevo en la carrera aemamentistica que ya está perdiendo. Ahora también tiene que competir contra una europa que empieza a pensar en conseguir capacidad para hacer imposible un nuevo ataque ruso.

Lo que garantiza es que se mantendrán Putin y sus amigos en un país cada vez más y más irrelevante y más aislado

1 respuesta
Fyd

#14560 La verdad es que el esfuerzo que esta haciendo Polonia entre el apoyo militar y humanitario es increible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14559 no usan ni siquiera glonass.

Pensamos que todo el mundo tiene las moles de armas de precisión como EEUU pero en Rusia lo que tienen es miles de bombas de los 70-80

1 respuesta
Von_Valiar

#14565 Que Europa piense por si misma es algo que no perjudica a Rusia, es mas, que se cree un nuevo eje que sea la propia UE con pensamiento propio alejado de EEUU no perjudica a Rusia a medio plazo.

3 respuestas
Don_Verde

#14566 De todos los países ex-esferas soviéticas, es el más anti-ruso con diferencia. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

1 respuesta
RobiiVk

#14557 cykaaaaaa

Soy_ZdRaVo

#14558 un mucho. Estaba leyendo por twitter a veteranos americanos diciendo que entre l poca visibilidad de un tanque y lo nervios, si los carteles están mal en un entorno denso urbano se hace complicado navegar

4 1 respuesta
ReEpER

#14557 cada vez que veo un BMP2 llamado Tanque me entra un escalofrio.

Astalonte

#14199 Pero si en Stalingrado murio casi un millon de personas. QUe hablas

Hades13
#14553Don_Verde:

Quitar los carteles de las calles y todo eso para desorientar a los ruskis. Pues oye, no es mala medida, aunque supongo que usarán el GPS suyo ese que tienen.

#14571 Este es el hilo que leíste, de un mecánico. Donde hablaba de eso tb. Muy crack:

8
ChaRliFuM

#14557 Esos cacharros tendrán más de 40 años... si les ha enganchado un Javelin es que no quedan ni las uñas.

Madre mía... vaya carnicería...

_PimPollo_

#14534 Es que eso de recomendar molotovs contra blindados, que literalmente las hace cosquillas, no es muy inteligente.

Kernel0Panic

#14567 vamos que apuntan y disparan. Espero que tengan algún tipo de corrección de trayectoria al menos.

Soy_ZdRaVo

#14568 Europa no va a pensar por si misma. Va a pensar en la forma de pensar de la nueva guerra fría

Nuestro bando ya está definido por quien es el enemigo.

Esto no beneficia en nada a Rusia. De hecho le ha pegado una patada a lo construido durante 20 años. Se va a ver muy mal la disidencia y hasta outsiders como Orban van a tener que girar si quieren mantenerse en el nuevo grupo cohesionado

Es literalmente haber malgastado todo lo invertido en Rusia Today, Sputniks y softpower

5 1 respuesta
Fyd

#14569 Independientemente del factor histórico, hay de todo pero es muy buena gente.

1
Don_Verde

Usuarios habituales