Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
zArkito
#1795nic098765:

y si quieres que te crea que la mayoría de Ucranianos son neo-nazis anti-rusos (que lo dudo eligiendo a un presidente judío)

¿Pero donde cojones he dicho yo eso? Pero si llevo varios post diciendo que Ucrania está desmembrada nacional y socialmente, la mayoría de los ucranianos no son obviamente unos neonazis, sino ya habrían llovido paracas rusos en Kiev hace años. Tienen un problema gordísimo en el sureste de Ucrania, no solo en los Óblast de Donestk y Lugansk, desde Jarkov hasta Odessa pasando por Mariupol hay gran cantidad de población rusófona.

#1795nic098765:

Esa foto puede ser un caso aislado

Si me lio a poner aquí todas las movidas que he visto en todo este tiempo, de palizas a gente por la calle, asaltos a partidos y organizaciones enfrentadas a Pravy Sektor y Svoboda, quitando los diversos crímenes de guerra, que eso ya ahí metemos de todo, hasta los perpetrados por zumbados ultraNAZIonalistas rusos, que los había, se nos quedaría un hilo que esto parecería que hablamos más de la situación prebélica de los Balcanes, de Kosovo que de Ucrania. Pero bueno, tu lo has pedido, así desde el principio.
Ya te lo han puesto, pero aquí lo detallan paso a paso lo que ocurrió.

Y este otro.

#1790Don_Verde:

Amenazar con una intervención militar a otro país por entrar en una alianza.

Lo primero que Ucrania no podría entrar en la OTAN hasta solucionar por la fuerza o diplomática y pacíficamente el conflicto del Donbass aplicando los protocolos de Minsk, y también el de la anexión de Crimea, a no ser que renuncie definitivamente a ese territorio y se conforme con controlar el Donbass con más autonomía.

Ahora lo que ha dicho Putin, que si Ucrania entrase en la OTAN y les diera por recuperar Crimea en poder de Rusia, se verían obligados a no solo luchar contra Ucrania, sino contra toda la OTAN,

Vamos que mejor ir buscando ya un buen refugio antinuclear si decide entrar Ucrania en la OTAN y es aceptada a pesar de tener enquistado el conflicto.

Soy_ZdRaVo

#1797 lo de que han movido el 59% de sus unidades de combate lleva días publicándose.. ahora desde el móvil no voy a poner a buscarlo pero han salido decenas de noticias sobre que nunca el oriente ruso había estado tan desprotegido desde la II guerra mundial desde hace semanas xd

Y claro que no puede proyectar fuerza en Siria porque económicamente no puede. Eres consciente de que no tienen un portaviones en funcionamiento porque no pueden mantenerlo? No es ni secreto de estado

Igual que no es secreto de estado que Turquía les puso en su sitio en Siria. Turquía, un país que aspira a potencia regional. Y lo mismo ocurrió con Israel cuando Rusia empezó a decir que tras llevar los s-400 y S-300 ya no se podía entrar en el espacio aéreo sirio. ¿Que hizo Israel? ¿que hizo Rusia después?

Y ya por no hablar de que han sido incapaces de hacer que EEUU dejase de tener bases en Siria a pesar de ser su mayor aliado en la zona y haber intervenido ellos.

Es una proyección de fuerza que ha mostrado la decadencia del ejército ruso y de aquellas aguas estos lodos. Putin está dándose golpes en el pecho porque Rusia deja de ser la súper potencia que ha sido hasta ahora y no puede mantener el ritmo, empieza el runrún interno y tambores de guerra. Las razones de la hipotética guerra en Ucrania no están en la OTAN ni en Ucrania, están en Rusia. Sobre todo en cómo el ejército ve que cada vez tienen menos capacidades en comparativa a EEUU y China (que hace 15-20 años estaba comprando portaviones sovieticos como chatarra para aprender a fabricarlos)

Rusia tiene el PIB de Italia y millones de soldados, miles de cazas y tanques que mantener. Y no solo eso, tiene que actualizar sus arsenales mientras EEUU y China con dos economías mucho más grandes y eficientes entran en una carrera armamentisca en la que Rusia no puede competir económicamente. ¿Que programa de drones tiene Rusia? ¿Donde están los cazas stealth? ¿Por qué India abandona los proyectos comunes?

Por si no fuera poco potencias regionales como Turquía le levantan la patita 2 veces (derribo de avión ruso en Siria por la cara y guerra Azerbaiyán-Armenia) , Israel demostrando su superioridad tecnológica en Rusia y forzando q Rusia a que le permita actuar en Siria.

Pd: se que todo es un poco inconexo pero ne han puesto uoy la tercera dosis y me está pegando un subidón guapo ahora mismo y me piro a dormir que estoy flipando un poco

4 3 respuestas
Fidelius

#1802 No sabia que Turquia habia ganado la guerra en Siria, perdona bro.

PD: El ejercito ruso tiene "1,013,000 soldados en activo y 2,570,500 en reserva."

Los voceros otanistas no se ponen de acuerdo, pero la cifra mas alta es de 175.000 tropas.

https://www.bbc.com/news/world-europe-60158694

¿Donde está el 59% ese?

3
rusillo-

#1783 Imagino que si para ti desplegar tropas de la OTAN en un país miembro de la OTAN es tensar la cuerda, intentar asesinar a un candidato en unas elecciones es darle una patada al tablero

Vamos, me hace gracia que habléis del asunto como si los rusos no llevasen dando por culo a Ucrania desde hace mucho.

1 respuesta
zArkito
#1802Soy_ZdRaVo:

Rusia tiene el PIB de Italia

Ahí lo tienes @rusillo- que me lo pediste antes por qué repetía lo del PIB ruso.

Lo de Siria... XD.

El derribo a traición de un caza ruso por parte de Turquía:

Poco después, la respuesta de los rusos:

Dice la descripción del video:

La Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo un ataque aéreo contra una columna de automóviles que transportaban productos derivados del petróleo en la provincia de Alepo el viernes. La acción se produce cuando el Ministerio de Defensa anunció su intención de afectar los ingresos energéticos del llamado Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS/ISIL). Las autoridades rusas han presentado una gran cantidad de pruebas que indican que Turquía ha permitido el comercio entre las fuerzas del EI y las empresas turcas, sin impedimentos.

Edit, se me olvidaba, y luego pasó esto:

Menudo puto canteo fue lo de Siria.

1 respuesta
rusillo-

#1805 ¿Acaso es mentira?.

1 respuesta
zArkito

#1806 No dije que fuera mentira en ningún momento. Pero te me pusiste farruquito por verme repetirlo varias veces te recuerdo:

#1702rusillo-:

Por cierto, ¿que PIB tiene Rusia?, te he visto varias veces mencionarlo y no tengo claro si lo que dices es que es un bulo o que no es algo importante.

Sin más, a mí también me parece un dato muy curioso la verdad lo de que no llegan ni al PIB de Italia, con una rápida búsqueda te enteras vamos si es cierto o no ese dato.

1
Fidelius

Lo del PIB de Italia es un argumento que se escucha en este hilo casi tantas veces como lo de que Rusia esta al borde del colapso por movilizar una decima parte de su ejercito. Digo yo que quizas influye la composición del presupuesto militar en dicho pais con respecto a sus cuentas globales...

1
Arnius-Fox
#1802Soy_ZdRaVo:

Rusia tiene el PIB de Italia

Italia no da frontera con China al igual que no es el primer exportador de Gas regional al continente. no tiene el mismo peso geopolítico ni de lejos, ni el marco económico Europeo ni internacional, pero ni estos, ni Francia ni UK en cuestiones internacionales. La agenda central de EEUU es China, ser vecinos fronterizos en términos geopolíticos tiene mas peso internacional, aunque tuviera el PIB de Marreucos.

#1802Soy_ZdRaVo:

no puede proyectar fuerza en Siria porque económicamente no puede. Eres consciente de que no tienen un portaaviones en funcionamiento

¿Que tiene que ver los portaaviones en un conflicto de escala gris como es Siria? ni les va ni le hace falta, además Rusia ya dispone de bases aéreas como la base aérea de Jmeimim y la OTAN puede intervenir desde Incirlik. Es irrelevante un portaaviones en Siria y en resto del mundo Putin no los necesita por cuestiones políticas y regionales con Europa. Les basta con mover todo en tren con una crisis de integridad territorial como pasa en Donbass y Lugansk y pista.

1 respuesta
zArkito

en el 1:50

Parece que en la CNN en Español ser han vuelto un poco prorrusos mostrando lo que dicen algunos ucranianos, que malillos.

Soy_ZdRaVo

#1809 pues eso. Me estás confirmando que sólo puede proyectar toda su fuerza cerca de sus fronteras.

Y claro que Italia no vende gas. Por eso no es una potencia nuclear como Rusia pero su falta de PIB le está dejando atrás en la nueva guerra fría. Por eso está en la crisis existencial que está

Erterlo

#1774 ¿Te has leído el artículo? ¿Qué campos? ¿Pero qué tonterías te inventas? El artículo habla de que el que esté cobrando un subsidio podrá ser seleccionado para hacer trabajos sociales, como limpiar calles, caminos y lo que el ayuntamiento quiera, le pagarán un poco más de lo que le dan por el subsidio y el ritmo de trabajo es de chichinabo, que el mismo artículo lo dice y te lo puedo confirma yo mismo que los veo casi todos los días arreglando jardines donde vivo.

R3P1S0

#1804 imagina que rusia moviliza tropas rusas, en rusia. Pues eso...

Crane

Hay guerra o no? Que paso de leer por no morirme de ansiedad antes.

1 1 respuesta
B

#1814 que va a haber xD Los mensajes son los expertos de MV discutiendo para ver quien tiene la razón

2 1 respuesta
Tamabestgirl

#1815 no sabia que en un foro no se podía debatir

1 respuesta
B

#1816 de hecho son para principalmente eso

Lexor

El hilo mejorará bastante cuando dejéis el debate estéril estereotipado y os centréis en el presente y en lo que sucede

5 1 respuesta
Crane

#1818 excusa para acercar tropas?

1 respuesta
Tamabestgirl

#1819 nah estas mierdas siempre se hacen cuando hay líos para evitar que la población se les eche encima a cada gobierno porque están abandonando a los de su pais en un sitio peligroso y no hacen nada

de hecho creo que USA tiene muy malas experiencias con estas cosas creo recordar

maccgeo

No guerra en invierno

1 respuesta
rusillo-

#1821 El MudRunner de la vida real

3
madaleno

Creo que no se llegó a poner en el hilo el fragmento completo de esto

4 1 respuesta
Strangelove

#1823 Seis horas uno frente al otro, cada uno en una punta de la mesa con los micros y los audífonos con traductor, eso en media hora ya me está picando el oído, y a la hora los ojos de mirar de lejos al otro con esa luz difusa y blanquecina.

Pitufooscuro

Seis horas de reunión es casus Belli para invadir Francia.

8
aLeX

En 10 días acaban los JJOO de invierno y saldremos de dudas, no?

Soy_ZdRaVo
3
Lexor
Lexor
Guevara

Despues de hoy esta más que claro que el conflicto va a acabar en una victoria Rusa.
Yo voy guardando los comentarios del team liberal, que luego nos van a servir para echarnos unas risas

1

Usuarios habituales