Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
_PimPollo_

#2069 El problema es que ha llegado tan lejos, que si ahora no hace nada, será visto por todo el mundo como débil...

Vamos, que tiene que invadir Ucrania es un hecho, el caso es hasta donde llegará esa invasión y cual será su escala.

También te digo, no quiero ni pensar la pasta que se esta dejando Rusia en esto... Si sale mal, junto con las sanciones, ojito con lo que puede pasar en Rúsia.

2 respuestas
wizar5

#2071 pienso como tú, algo debe hacer Rusia, no creo q sea tomar toda Ucrania, pero quedarse con las zonas de prorusas eso sí. O sacar un tratado de estos que Ucrania no puede tener fuerzas que no sean de su país.
Pero vamos Rusia algunos pepos debe soltar sino

Manorothh

#2071 puede probar a invadir durante 7 segundos y luego echarse atrás

26
Prava

#2058 "Ni Rusia es el mal ni la UE es el bien".

¿Pero qué tipo de anormal dice semejantes idioteces? ¿Dónde se vive mejor? ¿En qué región tienes un standard de vida más elevado? Me cago en la puta ostia, cuantificar qué país es mejor es facilísimo a nada que mires cuatro datos.

#2066choper:

Es decir ninguno querría cercanía del otro en sus fronteras, os pongáis como os pongáis.

Claro, USA y Rusia no tienen fronteras comunes...

1 2 respuestas
choper
#2074Prava:

Claro, USA y Rusia no tienen fronteras comunes...

uhm.. lo dices por el estrecho de bering ¿?

¿ Estás de coña ?...

1
VonRundstedt

#2074 Que tienen que ver los estándares de vida con la geopolítica?

1 respuesta
Mungrun

No sé cómo puede salir Rusia de esto sacando algo positivo o al menos bien de cara a los medios.

Evidentemente ningún estado Europeo de la OTAN entrará en guerra con Rusia por Ucrania pero si Rusia entra en Ucrania se le va a enquistar como un Afganistán o mucho peor porque ya ha dejado caer la OTAN que el suministro de armas iba a ser constante y no será por intermediarios como caudillos o señores de la guerra y en pequeñas cantidades a lo largo de angostas rutas comerciales sino a través de las fronteras de países como Polonia o Rumanía directamente por carretera.
No van a ser 4 lanzamisiles chusteros como pasó en Aganistán sino armamento OTAN y probablemente nuevos diseños para hacer pruebas de campo en entorno real. Ante esto poco puede hacer Rusia, porque si Rusia se atreve a hacer algo contra Rumania o Polonia (miembros OTAN) a Rusia la vuelan en pedazos, evidentemente no sería una guerra de conquista o sometimiento la OTAN estaría encantada en sólo volar por los aires la industria estratégica de Rusia y hacerla retroceder a los años 70.

Y la verdad es que no sólo armas las guerrillas/comandos/milicias Ucranianas podrían ir a entrenarse a Polonia o Rumania con el armamento OTAN ya que sólo tienen que cruzar una frontera

1 respuesta
djamb

#2077 ya lo dijo Putin que si se la lian deja Europa hecha un solar. Serán amenazas sin fuste pero nunca se sabe...
Sinceramente no creo que escale para nada, presionaran para quedarse con algún trozo de Ucrania que les interese y no les toquen los huevos con la OTAN y el gas.

3 respuestas
Kaiserlau

#2078 No es la primera vez que amenazan en poner armas nucleares en Kaliningrado (Königsberg)

Mungrun

#2078 Rusia sabe que si lanza un Nuke está legitimando que toda la OTAN descargue su arsenal también en su territorio. Si Putin se preocupa de su país jamás lo hará salvo que se vuelva majadero en un bunker en plan Hitler o Gadafi y decida morir matando a costa de todo el pueblo ruso.

1 respuesta
choper

#2080 Por favor no compares el caso de hitler con el de Gadafi, que da risa...

rusillo-

#2078 Por lo pronto con las amenazas lo único que ha conseguido son más ventas para el F-35 xD.

Y los finlandeses no compran los F-35 porque les parezca un avión muy interesante, lo hacen por lo misma por lo que otros países están ahora optando por el Rafales en vez de el Eurofighter, como le sucedió a los griegos en su momento.

AS7UR

Bueno, antes tenía un plan B en caso de que la cosa se animara y se sumaran a la fiesta China y demas rusianfriendlys a darse tortasos con la otan, que era escapar a Ushuahia, pero se fue de la lengua el teleñeco presidente de Argentina y me temo que caeran hostias por alli también... Joderrr

Prava

#2076 Que cuando comparas dos países desde el punto de vista de un ciudadano lo normal para ver si uno es bueno o es malo es mirar el nivel de vida que tienen los residentes en aquellas regiones. Hablaba respecto a lo que dice el tonto del vídeo que habían enlazado.

1 respuesta
B
#2084Prava:

Hablaba respecto a lo que dice el tonto del vídeo que habían enlazado.

Creo que el "tonto" del video te ha razonado perfectamente su punto de vista pero claro como no casa con el tuyo ya es tonto...ok

2 1 respuesta
Mungrun

El discurso victimista de Putin no se sujeta ni con pinzas. Está indignado porque se esta militarizando Ucrania en su frontera con proyctos de la OTAN y eso pone en peligro a Rusia. ¿Pero cómo no se van a militarizar y defender cuando hace un lustro le diste un mordisco por la cara a su territorio? Es totalmente, lógico, legítimo y esperable que Ucrania se preparase por si Rusia le daba otro arrebato imperialista como el de este año para hacerse con más territorio. Rusia alegaba que no permitiría que la OTAN se expandiese hacia el este, pero sientiéndolo mucho, todos los ex-países soviéticos son estados soberanos que tienen el derecho a hacer lo que quieran les guste a sus vecinos o no.

Esta vez Ucrania parece estar mucho más respaldada por la comunidad internacional, OTAN y Unión Europea así que parece que Putin va a tener que hacer recogida de cable e intentar salvar su imagen con un mínimo acuerdo favorable que le permita vender esto en su país como algo que no sea una humillación.

3
The_elovator

Donde están los de las primas rusas/ucranianas que decían que todo esto era propaganda occidental y que allí estaban tranquilisimos, bua, los que vivan en la frontera tienen que estar gozandolo sabiendo que tienen 100k soldados mínimo más artillería vehículos etc, nada comola seguridad para dormir tranquilo.

Soy_ZdRaVo
1 1 respuesta
Crane

Entonces creéis que se va a liar?

1 respuesta
lxn_

#2089 improbable, pero a saber. Lo más plausible es que lleguen a un acuerdo.

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Contractor
Contractor
1 2 respuestas
C

Pues esta misma semana veremos la invasion parece ser.

Soy_ZdRaVo

Creo que día de hoy lo menos risky para Putin puede ser “invadir” las regiones que controlan los separatistas y poco más mientras mantienen Bielorrusia parte de su ejército para forzar a Ucrania a no movilizar todo su ejército en las regiones invadidas.

Como lo veis?

2 2 respuestas
Nizmar

#2095 Que si eso fuese así: por qué no haberlo hecho en 2014 cuando pillo a todo Occidente con el pie cambiado? Por qué forzar a Ucrania a dar encaje legal a esas Repúblicas insumisas con los acuerdos de Minsk?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2096 porque en 2014 estaban full retards con que los hombrecillos verdes no eran rusos y eran voluntarios que tenían tanques y sistemas antiaéreos en el garaje, no?

Yo es que no me creo que Putin vaya a iniciar una guerra total… no me lo quiero creer

1 respuesta
B

Alguien me puede resumir un poco de qué trata ese titular #2093 y qué acarrea, para un noob en este conflicto? Gracias

1 respuesta
Kr4n3oK

#2098 Sin saber nada, que Rusia reconozca esas dos provincias creo que poco puede importar en principio, ¿no?. Si nadie mas las reconoce. Lo que ocurre es que las reconocerá y los demás dirán, en este caso, que OK, y así Rusia contenta y fin amenaza de guerra.

1 respuesta
Crane

#2097

#2097Soy_ZdRaVo:

Yo es que no me creo que Putin vaya a iniciar una guerra total… no me lo quiero creer

A mí me pasa igual, en mi caso desde la ignorancia, pero sinceramente tengo el culo apretado de miedo, me preocupa que esto escale y se vaya el mundo a la mierda.

Usuarios habituales