Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
intelntl
#30750ferayear:

Dado que el moldavo/rumano es un idioma latino, no necesitais subtitulos.

Pensaba que lo decías de broma, pero se entiende bastante bien xD

16 2 respuestas
Skiz

#30745 Pues al 100% no te sé decir, había visto que el lugar es o bien parecido o bien el mismo pero la víctima otra, y la verdad es que no tengo estómago para entrar al telegram de wagner a investigar.

Igualmente es un crimen atroz y ojalá el nazi de su jefe de un tropezón por la ventana de un rascacielos como esos que tanto se dan por esos lares.

1
ruk0style

#30751 Ya podemos decir en nuestro cv que dominamos el moldavo/rumano

1
perez_chuck

No hablará en italiano? Yo los moldavos/rumanos que he escuchado, no entendía ni papa

khaxal

#30751 Somos hijos de la misma madre



Viajé unas semanas por Rumanía (recomendadísimo) y es sorprendente lo mucho que se entiende, más lo hablado que lo escrito.

6 1 respuesta
Lexor

#30755 yo flipé con un anuncio del alquiler de una habitación, era casi comprensible del todo.

El pueblo rumano es pueblo hermanu

4
1mP

Los que entendéis el rumano, por casualidad sois catalanes? Y no lo digo con sorna.

5 respuestas
Ivlas

#30757 que yo sepa, no tiene nada q ver el catalan con entender el rumano. Se entiende porque filologicamente hablando, si no me equivoco es el "menos evolucionado" desde el latin en comparacion con italiano/español/etc.

Lo mismo pasa con el serbio/checo/bulgaro/ucraniano/ruso/bielorruso. Despues de estudiar ruso me sorprendio q podia leer serbio con "facilidad" algunas cosas. Segun el idioma, diferen mas o menos. El bielorruso es mas parecido al ruso, el ucraniano es casi incomprensible para un ruso, pero el bulgaro y el serbio si, por ejemplo. Y para los ucranianos el polaco es mucho mas sencillo de entender q para un ruso obviamente.

2 2 respuestas
WinnieSirPo
#30758Ivlas:

El bielorruso es mas parecido al ruso

te equivocas, el bielorruso y el ucraniano son mas parecidos al polaco, la diferencia es solo el cirilico, y tu podrias leer el bielorruso por el cirilico, pero no suenan ni son iguales, hay palabras parecidas.

1 respuesta
Ivlas

#30759 no no, si yo no entiendo nada, igual q el bulgaro, leo cosas sueltas por contexto y demas, pero ya esta. Si acaso entiendo mas serbio diria yo, que bielorruso. Y de ucraniano algunas palabras porque vivi alli un tiempo pero nada y menos.

Pero q entre el ucraniano y el bielorruso, el bielorruso se entiende mejor por los rusos, juraria.

1 respuesta
chiptune

#30757 Soy catalán y el rumano me parece la más difícil de entender de todas las lenguas romances.

1 1 respuesta
N

Tomse fue usa o no?

Contractor

#30757 mi mujer es rumana, el acento y todo (depende de la región eso si) pero se entiende muy bien.

La parte difícil es lo escrito, sobretodo porque tienen también ascendencia otomana y eso es más complicado.

3 1 respuesta
winnertaco

#30757 Lo he entendido bastante, y soy catalán. Suena como un italiano + catalán y se pillan bastantes cosas.

El italiano también se puede pillar medianamente, muchas palabras son mas parecidas al catalán que al castellano.

1 1 respuesta
S3T3

#30750 Puta madre, hasta la finalización y el acento se podría decir que es Italiano en gran parte, lmao

1 respuesta
1mP

#30758 #30761 #30763 #30764 Es que yo no entiendo ni papa. Algunas palabras sueltas y poco más. Escucho hablar y me recuerda a cuando mi novia habla en catalán con su familia, que apenas los entiendo tampoco.

1
Kaiserlau

#30765 es como si una griega e italiana

2
clethaw
3 respuestas
ErChuache

A ver si cambian ya un poco el discurso de "Que no, que no es una invasión, que estamos aquí para liberar a Ucrania de los nazis jijijij" que ya huele.

Pregunta, que estoy desconectadisimo del conflicto: ¿Los generales y big bosses rusos son monos de feria? ¿Cómo coño están perdiendo tantísimo personal? Aparte de por razones materiales/logísticas, me refiero.

1 respuesta
intelntl

#30757 andaluz de pura cepa

Abhorash

#30768 Cuando invades a tu vecino sin declarar la guerra, mintiendo hasta el último momento, y un año después estás haciendo propaganda desde trincheras.

ruk0style

#30768 Que bonitos agujeros van a quedar en los árboles, porque así no dan a nadie, menudas libanesas xD

1 respuesta
XEYN

normal...

3
Kr4n3oK

#30769 Según lo entendido, es su doctrina, es como ellos funcionan, mucha cantidad

WinnieSirPo

Canada y Francia mandan mensaje de urgencia, pidiendo a sus ciudadanos que abandonen Ruzzia y Bielorussia inmediatamente.

4 respuestas
clethaw

#30775 Y Brasil.

1 respuesta
Hobbes

#30776 #30775 ¿Fuente? Porque Canadá lo dijo en Septiembre, Francia lo hizo en Marzo del año pasado pero de Brasil nada.

2 respuestas
wizar5

#30775 Pero esto no es nuevo no?? Me suena que hace meses que otros paises habian hecho lo mismo y al final nada, EEUU y UK.

Si he buscando y fue el septiembre, aunque veo que lo ha vuelto a pedir ahora que vayan saliendo

1 respuesta
clethaw

#30777 Algunos dicen que lo de Brasil es fake y otros que no, veremos.

1 respuesta
chiptune

#30775 #30777 #30778 #30779

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo