Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
AceLucky

#35639 La que recibe es Rusia la respuesta convencional mas extrema desde la WWII y nadie, absolutamente nadie se va a poner de su parte. Ni el jodido CSTO. Conclusión, no va a pasar.

Ahora, amenazar todo lo que quieras, les sale gratis.

Soy_ZdRaVo

#35640 no creo que se centrasen en atacar mucho a España mas que a las bases americanas que hay

3 respuestas
Dredston

#35642 Supongo pero de la radiación no escapamos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35643 No es tantísima radidación como vendían (gracias a la propaganda soviética a través de universidades europeas). Lo del invierno nuclear y todo eso diría que son mitos acientíficos

3 respuestas
AceLucky

#35643 una bomba nuclear no es Chernobil. No creo que en Vitoria importe demasiado lo que pase en Rota. F para los gaditanos como yo. A nivel global ya habría que ver pero creo que el consenso es que temas como el invierno nuclear se han exagerado muchísimo.

Lo que nos va a matar es la rotura de las cadenas logísticas, como siempre pasa.

1 1 respuesta
Dredston

#35644 #35645 Joder, ciertamente mis conocimientos sobre el tema son nulos. No sabía que podríamos estar tan bien a pesar de ataque nuclear por toda Europa.

Kb

#35642 no me jodas xD

Skiz

Con lo que fallan las armas rusas ojalá caiga en Gibraltar y nos hacen un favor.

AceLucky

#35644 He estado viendo un documental de la bomba tzar, como según el video el objetivo era asustar a occidente con su poderío y lo consiguío. cuando era una bomba que ni cabía en la bahía de un Tu-95. No se a quien iban a asustar cuando en la guerra fría había una doctrina dedicada a interceptar bombarderos nucleares. Como no la lancen en su territorio no iba a llegar nunca a suelo de la OTAN.

Todo lo que no fuera en un misil balístico daba un poco igual.

2 respuestas
Kernel0Panic
#35644Soy_ZdRaVo:

Lo del invierno nuclear y todo eso diría que son mitos acientíficos

Cuidado que el invierno nuclear no tiene que ver con la radiación.

Es un concepto por el cuál la expulsión de ceniza/hollín a la atmósfera debido a varias explosiones nucleares crearía una capa densa que haría que fuese complicado que los rayos solares traspasasen la misma y provocase una bajada generalizada de la temperatura a nivel global, desencadenando una edad de hielo.

Aunque hubiese 0 radiación por las explosiones no tiene que ver con esto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35650 pero es realista? He visto a muchos expertos diciendo que ni 5.000 cabezas nucleares tienen esa capacidad

2 respuestas
Thouy

#35651 El cálculo que se hizo en su momento era de que un conflicto nuclear entre India y Pakistán (unas 4k bombas) podría tener diversos efectos en el clima en función del tiempo de residencia de los aerosoles en la atmósfera. Pero claro, también partimos de que el principal aerosol sería el BC y este causa aumentos de temperatura, al contrario que el resto de aerosoles

1
c0b4c

Las armas nucleares son bastante eficientes (por lo menos las correctamente diseñadas) a la hora de consumir el combustible nuclear, por lo que la "radiactividad" de las mismas suele ser el menor de los problemas. Lo peor serían las líneas de suministro que se romperían: medicamentos, alimentos, material de cirugía, etc...

Mucho se ha avanzado desde Little Boy y Fat Man...

2
wizar5

Otro?

1 respuesta
solotu

La guerra es un sitio donde gente que se conocen y se odian mandan matarse a gente que no se conocen ni se odian.

2 respuestas
wizar5

#35655 Menos en las guerra civiles

Kernel0Panic

#35651 Francamente, si hubiese una guerra nuclear creo que lo que menos debería importarnos es el invierno nuclear, pero bueno.

Como pone Thouy los cálculos se hicieron a la baja en su momento, y por desgracia hace unos años se descubrió que el decaimiento en la atmosfera de los posibles aislantes se basaron en perspectivas muy bajas, como 3 o 4 veces menos de lo que realmente duran.

El año pasado Natural Food a raíz de la guerra hizo un estudio en el que sí que se podía desarrollar un invierno nuclear si USA y Rusia se tirasen de todo y quedándonos unos pocos años sin verano.

Aquí dejo el link:

https://www.nature.com/articles/s43016-022-00573-0

2 1 respuesta
allmy

#35657 o sea que hay que guardar comida para 10 años, sin contar con neveras o congeladores.

1 respuesta
T

#35655 ¿Sabes si en Crimea se está hablando mucho español?

2
Kernel0Panic

#35658 Si tienes miedo a una guerra nuclear? si, deberías tener latas y demás conservas para 5-6 años si estás en un sitio apartado.

Si estás en un sitio de posible impacto (gran ciudad) lo mejor es que salgas a la calle y te volatilicen al instante, eso es lo que creo yo al menos.

1
VonRundstedt
10 2 respuestas
clethaw

#35661 You have been trough a lot son, don't Ya?

richmonde

#35654 Parece que a Dimitry se olvidó apagar el cigarro en el cambio de turno... si es que...

ruk0style

#35661 Me encanta la tranquilidad con la que se come la barrita mientras le llueve artillería

2
Cryoned

#35638 lo normal no es un sótano, una bomba nuclear tiene un alcance limitado, coges una moto si te es posible y si no un coche y te vas a mitad del campo en la dirección contraria a las bases militares o zonas de importancia que tenga tu ciudad y en 30m estás a 30km

pones la radio del coche y luego ya decides xD

lo de los sótanos es si todas las salidas de la ciudad están colapsadas o tienes 3 minutos desde el aviso, pero con 45/60? me da tiempo hasta coger lo valioso de casa, pasar por un par de cajeros a retirar efectivo y esperar el pepinazo en mitad del campo a 40km del centro urbano más cercano xd

2 1 respuesta
richmonde

#35665 Ya, si eso es fácil. El problema son los otros 50k-100k-300k-800k habitantes que harán lo mismo que tu, y ese, es el verdadero problema xD

1 respuesta
Cryoned

#35666 pero esos habitantes no leen el hilo, así que serán dummies que se estarán cagando en movistar por no tener cobertura y se irán frustrados a hacer otra cosa hasta que vuelva inet

de todas maneras por eso digo primero moto, si las salidas se colapsan, las motos casi siempre pueden sortear cualquier atasco y huir.

luego ya tendrás la oportunidad de ir al cine solo

13
Soraghatsu

#35642 tu crees? para Rusia somos el enemigo, a ver si se van a tomar por culo de una puta vez

aLeoLo

Vivo al lao de una base... No hare ni amago de huir.

Me abro algo fresco y me subo al tejado para pararla de pecho.

15 1 respuesta
clethaw

#35669 y la cabeza hacia delante para sufrir lo menos posible.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo