Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Snalls
M

#48217
¡Con cariño malogré esto!

15
nani11

Vamos a permitir a Ucrania empezar a atacar a Rusia ya o aún seguimos amariconados de du armamento nuclear caducado?

jonik2

Hablando de Yago, en el último vídeo que vi de el, hace mucho tiempo ya, no recuerdo cuando. Decía que esto de los drones quedaba muy bien en los vídeos de YouTube y tal pero que no tenían ningún papel relevante en la guerra, supongo que se refería a estos drones que sueltan petardos en las trincheras, no a los uav obviamente.
Luego empezaron a salir los drones esos iraníes y demás drones que revientan blindados y me llamó la atención que el otro día en la sexta apareciera con un libro detrás "guerra de drones"

4 respuestas
B

.

1 respuesta
jonik2

#48305 si bueno supongo que se referiría solo a los drones que sueltan piñas, ya que al principio de la guerra los bayraktar esos jugaron un papel muy importante.

Overwatch

#48304 Yo sigo viendo el tema de drones bastante útiles porque son muy económicos, y en una guerra como esta que tiene pinta que va a durar varios años...

clethaw

Literal

9
jos8

#48304 Yo creo que tienen su utilidad.

  • Ninguno de los 2 bandos van sobrados de proyectiles de artillería y municiones guiadas, esos drones son un extra sobre el daño de otros sistemas.
  • Son baratos, una granada no vale nada y cada proyectil de 155mm vale más que el dron que las lanzan.
  • Te permiten rematar tanques dañados del enemigo, hemos visto como Ucrania ha recuperado tanques que los rusos se hicieron fotos con ellos, pero Rusia no recupera un tanque con la torreta a 50 metros del tanque.
  • Son terroríficos contra la moral de los pringados que tienen que defender una trinchera, lánzale una granada cada par de horas y aunque solo te cargues un soldado cada 5, para cuando toque el asalto de verdad, estarán hechos mierda.
chiptune
3
Kessittown
5
kraqen

Sobre la situación y evolución de la guerra en el Mar Negro, el acuerdo del grano y el posible bloqueo ruso.

Arnius-Fox

Ha respondido a Gmitu.

1
Zinicox

#48304 Eso no tiene sentido porque él mismo dijo en un vídeo que intentaron vender un sistema similar (y más precario) ya hace tiempo en España, y antes de la guerra y que no tuvo mucho exito. Además que la competencia les pasó por la derecha al muy poco tiempo.

1 respuesta
WinnieSirPo

Hace tiempo que tenían que haberlo hecho

4
WinnieSirPo

2nd mejor ejército xD

1 respuesta
Erterlo

#48314 En esa época no se conocían las habilidades reales de los drones, desde lo que sucedió en el Nagorno Karabaj la cosa ha quedado más que clara y con lo de Ucrania, ya ni te cuento.
El ejército, que no invierta en drones, sus operadores y contramedidas a gran escala, se va a ir al guano.

Kiermel
FERGUINHO

Otro ataque estratégico imagino

5
AsSaMiTa

#48316 Dios me libre de ser prorruso (ahí revienten todos con Putin el primero y arrastren sus cuerpos por los campos eliseos tirados por un Himars) pero ... (sí, venía un pero)

No nos cansamos de poner videos de rusos borrachos, incompetentes, torpes, inútiles, delincuentes, viejos, tullidos y mal alimentados con un equipamiento, en el mejor de los casos, de los años 60 o 70 y sin embargo, Ucrania con toda la tecnología OTAN (sí, son los restos de la OTAN porque lo estratégico no lo comparten pero no deja de ser tecnología ... ¿avanzada? ¿superior?) y esa preparación en UK, España y Polonia (con esos videos de youtube tan guapos donde salen haciendo virguerías con los drones y cuando asaltan trincheras) no consiguen dar ese cambio de manos o ese punto de inflexión que tendría que hacer que la defensa rusa caiga como un castillo de naipes.

¿Qué es lo que está fallando? Vale que no hay que sacrificar vidas en vano y que, a diferencia de los rusos, no usan la infantería como carne de cañón para convertir cualquier punto insustancial en una picadora de carne pero ... si tan zoquetes son los rusos (que seguro que lo son) y tan preparados van los ucranianos, ¿cuál es la parte de la historia que me falta aquí?

Pd. perdona #48316 que me descolgase de tu comentario pero tu video me ha venido que ni pintado

Pd2. por favor no me puteeis, ni soy bizum moscú ni ostias, por mi metía a Ucrania en la OTAN ayer y ponía a todo el ejercito europeo a repartir estopa de verdad desde Finlandia y Litiuania pero es que no me cuadra ...

2 3 respuestas
AceLucky

#48320 Ucrania también la caga pero de ellos es esperable. Solo hay que ver lo que paso en 2014. La superpotencia es Rusia y la esta cagando muchísimo más que un pais que estaba a cero militarmente gracias a las ganas de luchar por algo que les importa y por el apoyo limitado de occidente. Dicho esto tampoco se les puede pedir imposibles como entrar sin apoyo aéreo a un entramado de lines defensivas minadas y con artillería y menos si sus generales son incapaces de salir de como luchaba las USSR.

Lo que se esta demostrando una y otra vez que occidente es superior militarmente en todos los baremos y que en una guerra convencional barrería con las columnas de tanques desaprovisionadas y la cero capacidad de guerra actirradiación de la superpotencia de mentira.

Edito: Si nos fijamos en puros números desdeñando todo lo que he escrito Ucrania sigue habiendo recuperado más terreno que ha tomado Rusia este año y ya lleva el 50% recuperado de lo que tomo Rusia en 2022.

1
richmonde

#48320 El tema, la parte de la historia que te falta, es que estan haciendo una ofensiva sobre zonas fortificadas y bien defendidas, con minas por todas partes, y artilleria donde supuestamente saben por donde pueden salir.

No es lo mismo dos contendientes que entran en una ciudad "vacia" de soldados, para defenderla, o ocuparla, que atacar una zona defendida, fortificada y minada.

Si los rusos no hubiesen puesto minas, Ucrania ya estaría en Crimea. Pero con minas, y artilleria, incluso con proyectiles tontos, hacen mucho daño.

En una relacion ataque/defensa, normalmente el atacante pierde a razon de 3/1 o 4/1 (siendo 4 soldados atacantes por soldado defensor), o blindados. En esta contraofensiva, Ucrania está a ratio 1/1, 1,5/1, pero si hablamos de blindados, esta a 1/1,5 ~ 1/2. En otras palabras, estan perdiendo tropas y equipo al mismo ritmo que si fuese una ofensiva a campo abierto de "guerra tradicional".

Esto son muy buenos resultados (a nivel macro, obviamente cualquier muerte es una desgracia).

Repito, Rusia "goza" de haber preparado la defensa, pero el problema que tiene es el del efecto "presa". Concentran las defensas en muy pocos puntos estratégicos pese a tener superioridad numérica, tanto en armamento/equipo, como carne de cañon. Y aun con esas, cuando les hacen una apertura, se vienen unos descosidos de espanto.

EDIT: Y nos olvidamos mencionar la pieza clave que todavía no está siendo operativa en Ucrania. La aviación. En el momento que los F-16 hagan acto de presencia, a los rusos de les puede venir un descosido en las las lineas de defensa que, recordemos, andan muy muy mermadas de S300, y los AA como manpads AA, son de hace 60 años en su gran mayoría.

#48320AsSaMiTa:

Ucrania con toda la tecnología OTAN (sí, son los restos de la OTAN porque lo estratégico no lo comparten pero no deja de ser tecnología ... ¿avanzada? ¿superior?)

Superior no, jodidamente superior. Un Abrams M1A2 SEPv3 esta décadas superior en tecnologia, sistemas de guiado, precisión, alcance, blindaje y seguridad a cualquier blindado asiatico/europa del este, con rifi rafe con los Merkava.

Un Reaper actual, esta a décadas de el simil ruso.

Y hasta el jodido HIMARS, que vulgarmente podriamos decir que es un camion de carga militar, con un lanzador de misiles a sus espaldas, cuenta con sistemas de guiado que con los pocos que han usado, han hecho un descalabro a los rusos sin precedentes.

Estamos hablando que tecnología de hace 20-30 años es pionera, y con los modelos viejos de esta (M1A1, Leos de primera generacion modificados, y una docena de himars, han hecho todo esto.

Y... lo mas importante; La inteligencia. Cadenas de mando estilo OTAN/US, y no cadenas de mando sovieticas. Información satelital de posicion, y coordenadas precisas de donde y cuando bombardear.

La palabra "Superioridad" no describe el abismo tecnologico y la disciplina que separa los dos "contendientes" en esta guerra (ups, operacion especial de 3 dias saturnianos)

2
Hobbes

#48320 que casi hay movilizado un millón de rusos, y no los 100.000 que decían, que hay campos de minas vigilados por artillería y por drones suicidas que no se pueden cruzar fácilmente.

Un Estados Unidos llevaría 3 meses bombardeado las posiciones de artillería rusa con aviones en misión de search and destroy continuas. Con Ucrania solo necesita que el de la ametralladora detrás de las minas y los de la pieza de artillería no estén borrachos.

No vanalicemos las capacidades de cada uno, que con los restos de la OTAN están mejor pero no tienen todo lo que tendría la alianza para usarlo (en los 90 por ejemplo).

1
Uriel246

Básicamente Ucrania está lanzando ofensivas en una situación en la cual la doctrina OTAN lo desaconseja o literalmente lo prohíbe.

Aún así han conseguido ganar algo de terreno y llegar a la primera linea de defensa Rusa, occidente debería de proporcionarle todo el material necesario y en cantidad suficiente para acabar esto cuanto antes.

5
nani11

Yo creo que la ofensiva tiene mucha coherencia, están ejerciendo mucha presión y es un momento clave. No pueden dejar pasar esta oportunidad.

Además, Rusia está en la puta mierda. Cuando acabe la guerra, es hora de comérnoslos (a nivel mercado) y mandarlos al tercer mundo.

1 2 respuestas
Snalls
3
FERGUINHO

Mientras tanto el 29 en Crimea

clethaw

Qué escalofríos

11
treetops

#48325 Georges Clemenceau

clethaw

Donde están todos esos revolucionarios, que yo los vea

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo