Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#49192 Lleva año y medio tonteando con lo mismo. Más ruido como siempre de Musk, ya le han advertido lo bien que le pueden joder si se pasa de listo con intereses del Péntagono.

Supongo que hoy habrán salido malos resultados de Tesla y SpaceX y tendrá que desviar la atención como hace siempre.

chiptune

Debía ser un cocktail molotov de garrafa, por que no veas.

2
Divaka

Si rompes la defensa más densa, estarías obligando al oponente a concentrar más fuerzas para intentar controlar una expansión en retaguardia. Quedan un par de meses para cerrar el buen tiempo, se puede llegar perfectamente a Tokmak.

Articulo completo:

1
Divaka

Limpieza de Robotyne:

Bulgaria va a enviar 100 vehículos... A saber que chatarra le mandarán.

2 2 respuestas
clethaw

#49204 El M2 Bradley da miedo, arrasa con todo a una velocidad endiablada. Es un brazalete blanco lo que veo en el soldado del suelo o se me va?

2 respuestas
richmonde

#49205 Flipa... 27 toneladas a esa velocidad, parada, retroceso, y repetir.

Es una puta locura lo de ese bicho

jos8

#49204 https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_modern_equipment_of_the_Bulgarian_land_forces

Parece que no tienen/han tenido bmps y van a ser mtlb o btr.

Supongo que pueden hacer como Rusia y poner armas random en el techo de los mtlb.

Snalls
2
Divaka

#49205
Probablemente sea un vendaje o algo, ya que es el único que lleva un "brazalete" blanco. Los demás no llevan nada que se pueda distinguir.

Lexor

Corregidme si me equivoco puesto que no me informo bien del todo, en varios sitios he leído que la contra ofensiva no está siendo del todo efectiva y que está bastante enfangada.

Que resumen me podríais hacer ?

Navalny me da mucho asco xd

https://x.com/arictoler/status/1693965671871254678?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg

3 respuestas
clethaw

#49210 Según a quien preguntes, como siempre. Según yo he visto, van poco a poco minimizando bajas y consiguiendo avances importantes. Y ojo, hablamos de conseguir avances por el sitio más defendido del planeta. Si meten más velocidad las bajas se dispararán. Mientras siguen golpeando en la retaguardia a concentraciones de tropas, armamento defensivo y de ISR, depósitos de munición... y a los rusos cada vez les va peor en todos los ámbitos. Díficil conseguir una ruptura total del frente por las particularidades de la situación, pero si puedes ir comiendo terreno a terreno y acercando la artillería , AAs y demás poco a poco hacia adelante, los rusos no pueden ir hacia atrás eternamente, tienen vías cortadas y el mar de Azov detrás y cada vez tienen más encima a los ucranianos y sus armas de largo alcance.

3
Cryoned

#49210 más que estancada, el avance es demasiado lento

las ayudas gordas siempre tardan mucho en llegar, por ejemplo los tanques estuvieron pidiéndolos 1 año, y mientras no se los daban rusia minó el 90% del territorio, haciendo que cuando llegaron ya no pudiesen tener la efectividad que habrían tenido ese año antes. En ese momento se necesitan nuevos juguetes para avanzar frente a esas defensas, y los juguetes que piden vuelve a ser lo mismo, otro año de retraso y para cuando lleguen, Rusia ya tendrá puestas nuevas medidas, etc

La única manera de que avanzasen rápido sería darles todo ya y de golpe, pero los países occidentales cada petición la miran 2 años con lupa y cuando aceptan, suele ser ya tarde porque la complejidad ha cambiado, y van siempre por detrás de lo necesario

desde occidente se les pide unos avances imposibles con lo que se les ha dado, hacen lo que pueden y aun así avanzan, aunque cada metro les cuesta a ambos bandos sangre y dinero

16
aLeoLo

Que tal la ofensiva?

De lujo, aun no han llegado a nuestra linea de defensa principal..

Pues eso

5 respuestas
Fwend

#49213 Hombre teniendo en cuenta que era una operación de 3 dias, que ahora estemos hablando de Ukrania como Ofensiva y la linea de defensa es la de Rusia... pues yo digo que dice bastante xD

4
clethaw

#49213 Todo es una línea de defensa principal, lo importante es no tener bajas catastróficas e ir avanzando (que es el caso).

wizar5

#49213 Yo lo que no entiendo, por que no venis con los chascarrillos una vez acabe la ofensiva a criticar si ha sido buena o mala. Si es que aun no ha acabado

1
B2MM

#49210 Tienes esta entrevista de yago a kofman sobre como va la ofensiva, es ucraniano.

Resumen: la ofensiva no va como se esperaba y no se espera que ucrania consiga logros importantes como llegar al mar.

PD: duro golpe de realidad para los fanatikos™ (edit del fanatico que me ha gustado mas el de abajo)

1 respuesta
Kaiserlau

para los fanatikos

Ilirio

Y que hace Rusia enviando VDV, reservas y T90 delante de su linea principal y perdiendo mas artillería y vehículos a la defensiva que en ofensiva? A ver si es que no van a confiar tanto en su linea principal o no va a ser una inquebrantable linea :thinking:

1 respuesta
Kaiserlau

#49219 ganar tiempo básicamente (tienen la esperanza del cambio de gobierno en USA). Cuanto mas tiempo ganen mas azuzan la propaganda, que si ucrania esto, que si ucrania lo otro. En estados unidos hay una campaña completamente loca para dejar de mandar material y ayuda a ucrania etc. Mismos canales que mueven fakazos sobre laboratorios de la otan y toda esa puta basura, niegan lo de Bucha, como vimos a algun no-fanatico por aqui etc xd

1
kraqen

#49190 El problema con los gráficos de Yago es que ha cogido las bajas de los primeros días y ha seguido haciendo una progresión casi lineal con eso para hacer su cálculo del desgaste ucraniano. Cuando el ratio de desgaste que estamos viendo entre atacante y defensor pasa de ser lo normal tras los asaltos fallidos de los primeros días a 1:1 o en favor de los ucranianos.

En el mismo vídeo con Kofman le pone una fecha bastante más alejada de la que él especula. Yago calculaba finales de agosto con su progresión lineal y ha tenido que moverla a septiembre recientemente, pero Kofman advierte que pueden estar hasta octubre o algo más incluso. Dependerá de si llegan a hacer un empuje gordo en alguna brecha o siguen presionando lentamente.

#49217

#49217B2MM:

la ofensiva no va como se esperaba y no se espera que ucrania consiga logros importantes como llegar al mar.

Desde luego no han partido el frente, pero si toman Tokmak desde luego es un éxito importante.

Igualmente, Kofman también deja muy claro que no va a haber negociación posible en este año ni seguramente el siguiente salga como salga la ofensiva. Creo que Yago en algún momento también ha defendido lo mismo, que para Ucrania no tiene sentido negociar este año aunque tuvieran un descalabro.

3 respuestas
Ilirio
#49221kraqen:

El problema con los gráficos de Yago es que ha cogido las bajas de los primeros días y ha seguido haciendo una progresión casi lineal con eso para hacer su cálculo del desgaste ucraniano. Cuando el ratio de desgaste que estamos viendo entre atacante y defensor pasa de ser lo normal tras los asaltos fallidos de los primeros días a 1:1 o en favor de los ucranianos.

Luego tienen que andar vendiendo T90 propios como T55 enemigos. Pero Yago aka Oryx no es fiable se saca una regla de 3 de sus santos huevos xD

4
Uriel246
B2MM
#49221kraqen:

Igualmente, Kofman también deja muy claro que no va a haber negociación posible en este año ni seguramente el siguiente salga como salga la ofensiva. Creo que Yago en algún momento también ha defendido lo mismo, que para Ucrania no tiene sentido negociar este año aunque tuvieran un descalabro.

Normal, negociar significa perder los territorios ya ocupados, seria un poco absurdo despues de todo lo que estan peleando.

abath666

#49221 Yo lo que he podido ver con Yago es que en el primer video que sacó ese gráfico explico con detalle que significaba, que datos cogía y demás. No se si lo que hace es correcto o no. Pero lo que si se, es que la gente no entendia lo que queria decir. Porque en videos siguiente la gente se lo preguntaba y este lo volvia a explicar respondiendo a quien se lo preguntaba. Y se por comentarios en videos de Gmitu que la gente va allí y le sueltan que fulanito o menganito dice esto o lo otro. Y se de sobra que Gmitu no ve otros canales. Pero si lee lo que la gente comenta en sus videos. Y al final mi sensación es que Gmitu cree que Yago se equivoca porque la gente no entiende lo que Yago quiere decir.

Otra cosa seria que Gmitu viese lo que dice Yago, entienda lo que dice. Vea que este mal o que hay que corregirlo y lo haga en uno de sus videos.

1 respuesta
Astalonte

#49213 Han pasado la primera linea de defensa en RObotyne

espikiller

#49213 Hombre un orco?

kraqen

#49225

Lo que explicó es que al llegar a su 25-33% calculado se iba a parar la ofensiva. También le daba bastante menos tiempo.

La verdad es que ha hecho cálculos con pocos datos y no ha querido salirse de ellos. Luego que si será el 50%. Aunque con su progresión lineal, o bien sobrepasará ese 50% y se olvidará de ella, o bien tendrá que recular con sus cálculos si se cumple lo dicho por Kofman de octubre o algo más.

1 respuesta
clethaw

Este es el panorama para los rusos, conforme encienden una batería AA soviética, ya va volando un misil HARM ucraniano contra ella aunque apaguen el sistema.

3 1 respuesta
abath666

#49228 Tu mismo lo dices sus porcentajes, con sus datos que ha cogido etc etc. Pero la gente no va y le dice a Gmitu oye Yago dice que según estos datos que ha cogido este Yago, y estos porcentajes que se ha marcado por esto y por esto. Los ucranianos llevan ya perdido tal porcentaje de las fuerzas de la contraofensiva según esos datos.

Lo que le dicen es. Yago dice que los ucranianos han perdido este porcentaje de las fuerzas de la contraofensiva. Sin explicarle el contexto de esos porcentajes. Y claro, gmitu echa sus cuentas (sin limitarse a los datos de Yago) y obviamente no le salen los cálculos y hace la broma del Doctorando.

No se si me explico y nos entendemos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo