Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
MoonKai

#50069

Yo sufro por esta guerra sinsentido, sí, y pensaba y pienso que era evitable y que Occidente se ha manchado las manos de sangre

Perdón?xD

20 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#50069quetzalcube:

Lo que sostienen es que Rusia no gasta un dron o un soldado para sacar la foto, no va a arriesgar una vida o un material por lograr la foto.

Sostienen que Rusia no hace análisis de la efectividad de sus acciones. Y tu vienes y nos lo cuentas en serio y pretendes que no nos riamos.

#50069quetzalcube:

Yo sufro por esta guerra sinsentido, sí, y pensaba y pienso que era evitable y que Occidente se ha manchado las manos de sangre. Conmigo están otros, Kissinguer , el embajador americano en Rusia en 2008, y otros muchos (como las élites indias).

Pero si la mayoria de Ucrania quiere la unificación y esto está provocado por EEUU, lo decías tú el año pasado.

No estás preocupado por nada ni por nadie. Tienes creencias religiosas y las compartes. El año pasado saliste escaldado porque la realidad contradijo tus creencias y ahora vienes a contarnos el nuevo evangelio prorruso.

22
clethaw

#50071 Te has perdido temporadas antiguas de la serie, los acuerdos de Minsk, la entrada en la OTAN de Ucrania... ya sabes, su verdad

1 respuesta
MoonKai

#50073 no me las perdí, pero no sabía que volverían a sacar ese tema de esa forma cuando los que se están manchando las manos son rusos y ucranianos exclusivamente sólo por darles recursos al país invadido 🌚

1 respuesta
Kaiserlau

Que acabo de leer?

Ronaldinho04

No le pregunteis sobre Ilovaisk al Vikingo de los acuerdos de Minks que con esa pregunta a todos se les cortocircuitan sus solidos argumentos.

Snalls
3
quetzalcube

Bueno, os dejo por aquí que hay que trabajar.

@MoonKai sí, creo que nos hemos manchado las manos de sangre, lo cual no quita que otros se las hayan manchado también. Pero yo no vivo en otros sitios, vivo en Occidente. A mí me toca la sangre de Occidente, la de otros sitios que se preocupen allí.

Si estás interesado en el tema, la exposición más conocida de este argumento es la de Mearsheimer (fue donde le conocí), aunque otras figuras públicas tan dispares como Trump, Francisco, o Chomsky la suscriben en esencia. También ha sido sostenida por una parte del mundo diplomático occidental ya retirado y la escuela de Oviedo de Gustavo Bueno. Es la que, en esencia, ha suscrito también la India, la cual no nos apoya en esta guerra incluso a pesar de la influencia que tienen (o intentan tener) sobre ellos Occidente.

(Si estás interesado, creo recordar que existe una versión escrita de lo de Mearsheimer al estilo de substack que pasé antes, con citas y demás)

#50074 No es solo dar armas. Son tres cosas. Primeramente, "motivar" la guerra (usa la palabra que quieras, "West's fault", "ladrar a las puertas del Kremlin", etc... ) Seguidamente, posiblemente bloquear los acuerdos de paz (hay una discusión en el mundo académico muy interesante sobre el proto-acuerdo de paz alcanzado en las negociaciones de Turquía que fue bloqueado por Washington, se sabrá más con el tiempo supongo), y por último, alimentar la guerra para lograr nuestro objetivo de "noquear a Rusia fuera de la lista de grandes potencias".

Esto no quita que otros sean igual o más culpables, pero a mí eso no me compete. Me compete lo mío.

3 respuestas
Kaiserlau

4
BiRDoS

#50078 Espera, ¿me estás diciendo que esto no es tu trabajo y metes esas parrafadas de gratis?

Jajajajajajajajaja

Jajajajajajajaja

¿En serio?

Jajajajajajajajaja

6
Ronaldinho04

#50060 #50078

2
jackvendetta

Rusia ha perdido la guerra. Todo lo demás son maquillajes y consolaciones.

3
Shikoku

#50078 noquear a Rusia fuera de la lista de grandes potencias

Tranquilo que rusia se ha noqueado ella misma, demostrando al mundo que no es potencia de nada y solamente es una nigeria con nieve + algunos misiles nucleares

Divaka

#50062

No hay datos contrastables de esto, ¿qué sabes del número de heridos recogidos por Rusia? ¿qué sabes de su sistema de médico? ¿Cómo sabes que los blogueros no te muestren solo a los malnutridos? ¿Cómo sabes que no los hay recogidos por Rusia? ¿por qué no los ves en las redes? ¿Qué sabes del apoyo civil si, precismente el Donbas apoya a Rusia? ¿Qué sabes del apoyo civil de la región de Jersón donde ganaban las elecciones los candidatos prorusos? Hay una gran niebla, y no se sabe. Puedes aventurar cosas, pero el caso lo apoyas sobre la propaganda de guerra que se difunde en twitter. Yo os recomiendo apagar twitter, y solo leer texto sesudo y seguir los argumentos. Ver propaganda con musiquita no ayuda en nada, al contrario: deforma

No hacen falta datos contrastables, ¿sabes lo que es la investigación CUALITATIVA? No todo en la vida son datos. Yo no me meto en twitter, de hecho no tengo cuenta, no confío en los 3 twits que ponen en cualquier lado, ni en los reddit yankees que inundan la red, ni tampoco en RT. Me intento guiar por cualquier tipo de información, incluso una falsa noticia te da respuestas a lo que buscas si sabes hacer la pregunta correcta.
Gracias a occidente tenemos libertad de prensa y expresión. Cualquiera puede generar información.

A lo que iba, todos estos indicadores ya están más que contrastados en la red, solo debes informarte un poco (aquí uso la típica táctica pro-rusa). Solo te puedo desilusionar ya que la balanza no es nada favorable a Rusia.
Ahora la pregunta es para tí, ¿qué te hace pensar que Rusia ha ganado en cada una de estas variables?

Kaiserlau

So, los ucranianos se están defendiendo sin sentido. Deberían entonces dejarse invadir y ser asesinados en paz.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50085 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rusia-invade-ucrania-hilo-general-680521/1530#45895

7
kraqen

De Wagner ya sabemos la masacre que hubó con una sola ciudad.

Si empezarón con 250k soldados, tuvieron que hacer reclutamiento masivo sumando otros 300k oficiales (filtrados objetivo no oficial de 1 millón). A esto hay que sumarles los contratistas no declarados en número que se añadieron antes de la primera oleada de movilización, los reclutas no declarados en número del servicio militar obligatorio que se usaron, los PMCs (min 80k bajas de Wagner) y la carnaza de las republiquetas donde han vaciado las ciudades de hombres.

Si no hubieran tenido 250k de bajas por lo menos, ¿por qué tendrían que volver a hacer otra leva tras todo ese personal movilizado?

#50062

. En el mundo académico sí se considera más o menos seguro que lo de los ataques rusos con mareas humanas es propaganda de guerra, puesto que los ucranianos (que lo muestran todo) no enseñan vídeos de eso.

Te perdiste los asaltos a Vuhledar, parece. Y estos eran el MoD.

En otros lados ya vimos igual como era oleada tras oleada. Pero todo muy táctico.

1 1 respuesta
AceLucky

Vamos que tanto rollo de equidistancia y tochopost y al final no es más que otro "que guerra mas terrible, hay que dejar de enviar armas para que Ucrania se rinda."

Yo, John Smith del oblast de Washington DC en el estado de Washington he comprendido que debo pedirle a mis lideres que dejen de enviar armas a los nazis ucranianos y nos salgamos del estado terrorista de la OTAN.

Ea, todos contentos.

#50087 Recuerdo una foto de un campo con treinta o cuarenta cadáveres rusos y cero restos de vehículos militares. Que no estén en modo ww1 no quita que no sean mareas humanas para los entandares modernos

3 1 respuesta
Kaiserlau
#50088AceLucky:

Yo, John Smith del oblast de Washington DC en el estado de Washington he comprendido que debo pedirle a mis lideres que dejen de enviar armas a los nazis ucranianos y nos salgamos del estado terrorista de la OTAN.

3 1 respuesta
granaino127

#50040

¿tienes alguna fuente acreditada y contrastable o algún argumento que sustente tu idea de que las bajas rusas son mayores que las ucranianas?

quetzalcube

Te sorprenderá pero como fuentes tienes el propio ministerio de defensa ruso y los datos que ofreció Wagner…. Cruzando los datos que ambos han comentado y haciendo una estimación “conservadora” aún así, los números reflejan más pérdidas que Ucrania.
Luego están las pérdidas materiales, que de eso existe confirmación visual de algunas personas que incluso han listado (con números de serie y fotos de cada uno) todos los vehículos destruidos/capturados.

Hay un vídeo de gmitu que hacía estos cálculos ajas ok la propia información que ha dado Rusia en varias ocasiones, por ejemplo está de la batalla por Bakhmut:

5
Snalls
1 1 respuesta
Divaka

#50091 Allí no hay bajas humanas, solo 3 camiones...

5
AceLucky

#50089 Quien mejor que un chaquetero para ilustrar mi sarcasmo. :upside_down:

1
Snalls
2
WinnieSirPo

Habeis posteado ya la noticia del Ruso que se paso a los ucranianos con un helicoptero MI8?

Divaka

¿Os acordáis del debate sobre esto?

Pues ahora Yago reconoce que calculó mal. Su intención es mantener el sistema de calculo para ver en cuanto se equivoca.

El admin de su Discord explica:
los fallos mas relevantes son:
1 coger todas las perdidas de materiales y dividirlas entre 30 para calcular un batallon, eso podria estar correcto si solo lo hacemos con MBTs e IFVs pero no con el resto de materiales
2 y aqui empiezan las desviaciones, calcula 3 batallones por brigada, cuando las brigadas tienen muchos mas batallones, sobre todo si estas contando items como artilleria, ada, vehiculos de ingenieros, etc, una brigada puede tener el equivalente a 6 o 7 batallones
3 asume que solo las brigadas nuevas participan en acciones ofensivas, cuando es justo al contrario, muy pocas brigadas nuevas se han comprometido entera o parcialmente
4 el numero de brigadas se ha demostrado mucho mayor al de la filtracion USA, que daba entre 9 o12, cuando ya son mas de 17 las brigadas nuevas confirmadas

asi pues, aculando desviaciones Yago calcula 28 batallones destruidos, cuando en realidad, no llegarian a 4 batallones de maniobra (tanques o infanteria)

3 3 respuestas
AceLucky

#50096 Vamos, que Yago cannot into data analysis. Un divulgador entretenido y poco mas.

1
notBKD

"Doctorando"

Srednuht

#50096 hostia, un error de 24 batallones sobre 28 xD

clethaw

Lo que decíamos, todo un analista el crack.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo