Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw
Divaka

Os traigo el bingo del mar negro.

Y por otro lado, cómo va en la parte de Kherson.

6 1 respuesta
ErChuache

La pregunta es cuántos de esos están realmente operativos. Porque como estén como el Moskva pre conversión a submarino....

1
richmonde

Cuantos de los proRuskis queréis que os regalemos esto por navidades?

#53552 Por lo visto la lista esta incompleta. Y me parece muy raro, hay muy pocas embarcaciones/submarinos. No se porque en mi cabeza, siempre he pensado que Rusia tendría un x10 de esa lista en todo... pero parece ser que el oso de la estepa, realmente hizo MUY bien su papel de aparentar...

Si es que Putin no podría haberla cagado más... con su status quo hasta 2014, hubiese tenido suficiente y seguiria siendo "respetada". Ahora? Ni siquiera Pakistan respeta a Rusia

2 3 respuestas
xingular

#53554 me parece bastante para lo que es el mar negro

Kaiserlau

#53554 Lo tiene casi 'todo' (piezas de museo flotante) en el báltico. Por memelingrado tambien.

1
Divaka

#53554 Creo que es una flota considerable para un mar tan pequeño como el mar Negro. Tendrá mucha más repartida en Asia y Europa del norte.

Según la wiki, tiene aprox. 320 barcos repartidos en 5 puntos: mar negro, báltico, norte, pacifico y caspio.

Aquí la fuente: http://russianships.info/eng/today/

1 respuesta
McNuel

#53557 no se que fiable sera eso por que siguen considerando Admiral Kuznetsov un barco

1 respuesta
Divaka

#53558 Como verás, las fechas de hundimiento no aparecen en la mayoría. Sin embargo creo que es bastante útil para ver el tamaño entero de la flota rusa. Digamos que en el mar negro tiene aproximadamente 1/8 del poder total. De esta proporción está dañado solo el 10/15%. Otra cuestión sería que no le sirve de nada tener aparcado el resto en el mar de Mármara.

FERGUINHO
2
quetzalcube

Descripción detallada de las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia de febrero-marzo de 2022, fechado este 10 de noviembre de 2023, y firmado por:

El artículo aporta más detalles a lo ya revelado por Neftali Bennet (ver #53438 ): Ucrania y Rusia (=Zelensky y Putin en conversación directa con Bennet) habían llegado a un acuerdo para el cese de las hostilidades, y base para una paz. Los detalles aprobados por ambas delegaciones inlcuían un referendo para la aprobación del acuerdo de paz por la población ucraniana.

El acuerdo fue dinamitado por la negativa de EE.UU.. Se detallan las gestiones de Biden y compañía para dinamitar el acuerdo, así como detalles de la implementación de la neutralidad de Ucrania y otros temas.

(El informe original está en alemán, la web enlazada es una traducción al inglés)

5 respuestas
3 comentarios moderados
Hobbes

#53561 si quieres, entre tu y yo firmamos un tratado para la paz del conflicto nagorno karabaj y acusamos a occidente de no cumplirlo.

O de otro modo, lo que pones es mentira y de ser cierto, no tienen autoridad.

Soy_ZdRaVo

#53561 y como hay un acuerdo firmado por Alemania. Alemania va a enviar 4.000 millones de euros en armas para matar soldados rusos

Me lo ha dicho Chomsky y el Papa

1
XEYN

como se lo curra el cabron

2
Hobbes

#53561 ¿no se te cae la cara de vergüenza escribirme en privado para contarme mentiras?

Que Rusia es hasta 2014 aliada de Ucrania y de ella dependía su seguridad, que ha roto un tratado por el cual, Ucrania puede volver por las mismas a generar arsenal nuclear y bombardear a quien debería haberla defendido.

1
clethaw

Por algo el mundo le llamaba a Ucrania "El cerebro de la URSS" en los 80/90. En Rusia sólo hay indigentes mentales, toda la innovación tecnológica vino de Ucrania.

Por si la gente no lo sabía, el Moskva se construyó en Ucrania por ucranianos en el astillero de Mykolaiv, hoy bombardeada por Rusia. Ni si quiera saben como hacer barcos, ya ni te digo coheteria o electrónica.

Ucrania fue la mayor pérdida rusa con la caída de la URSS, lo saben y por eso estaban muy salty y la querían recuperar. Eso junto a los recursos, posición geoestrategica, know how y el control del grano (para reforzar su extorsión y control en la invasión africana). Lo demás es paja imo.

23
sonorc

Los que dicen que una negociación con Rusia vale algo, primero deben explicar por qué todos los acuerdos anteriores con Rusia no valen nada. No habría invasión de Rusia a Ucrania si:
· Rusia respeta las fronteras que se reconocieron internacionalmente en la independencia de Ucrania el 24 de agosto de 1991.
· Rusia respeta las fronteras que reconoce como inviolables en el Tratado de Belavezha del 8 de diciembre de 1991.
· Rusia respeta y protege esas fronteras tal y como se comprometió firmando Budapest 1994.
· Rusia respeta el Tratado de Partición sobre el Estatus y Condiciones de la Flota del Mar Negro del 28 de mayo de 1997.
· Rusia respeta la integridad territorial de Ucrania según el Tratado de Cooperación y Amistad de Rusia y Ucrania del 31 de mayo de 1997.
· Rusia respeta el Tratado entre Rusia y Ucrania sobre frontera estatal ruso-ucraniana 2003.
· Rusia respeta el Pacto de Kharkiv 2010 (continuación de 1997).

24
Kaiserlau

A leading western journalist who has long been considered one of Germany’s top independent experts on Russia received at least €600,000 (£522,000) in undisclosed offshore payments from companies linked to an oligarch close to Vladimir Putin, leaked files have revealed.

Hubert Seipel, an award-winning film-maker and author, was paid money in instalments, which documents suggest was to support his work on two books he wrote that chart Putin’s rise to power and offer portrayals described by many as sympathetic to the Russian president.

The case is one of the first linking an influential western journalist with significant payments in what could be seen by some as attempts by pro-Putin actors to secure positive coverage in the international media.

https://www.theguardian.com/world/2023/nov/14/german-journalist-putin-hubert-seipel

8 1 respuesta
Cryoned

#53571 que no, que lo de los pagos en rublos a políticos, militares y periodistas es un meme y no existe.

todo invents de NAFO, me lo han dicho bañez, sivaya y gisbert

si os informaseis en el karachi times y meneame podríais educaros sobre la verdad

11
Culebrazo

https://www.bellingcat.com/news/2023/11/13/as-cargo-flights-leave-kaliningrad-air-defence-systems-disappear/

Se han llevado antiaereos de kaliningrado. Parece que les estan haciendo un roto importante en los AA para que el dia que lleguen los f16 se paseen como les sale de las narices

Un dia menos para la implosion del shithole de putain. La cosa va lenta pero a un ritmo insostenible a la larga

1
FERGUINHO

Nueva técnica rusa con los drones, lanzan gas lacrimógeno a parecer ser y cuando los soldados salen del búnker trinchera tiran granadas de mano normales, espero que los ukros empiezan a usar algo similar.

3 respuestas
clethaw

#53574 Buena idea, a copiarla!! Será por reservas de gas lacrimogeno en Europa lol

Erterlo

Pongo por anticipado: No tengo ni puta idea, ni he hecho la mili, no sé como funcionan las máscaras antigás ni los gases lacrimógenos.
#53574 Quizás no es solo gas lacrimógeno, quizás es fósforo, no tiene sentido que salgan si van con máscaras antigás puestas, otra cosa es que sea fósforo o algo similar y les queme.

jmdw12

#53574 genial. Guerra química, trincheras y stormtroopers.

clethaw

¡Octocoptero te elijo a ti! Los ucranianos empiezan a usar los octocopteros grandes con grandes explosivos sin que sea de manera aislada.

2
ferayear

Disciplinamiento de Soldados Rusos por parte de sus mandos en Jersón.

3 respuestas
Kaiserlau

#53579 vaya infierno

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo